Canopy Growth

Finanzas

Cantor Fitzgerald Ve una ‘Mejora a Corto Plazo’ para Canopy Growth

Por Wayne Duggan

Cantor Fitzgerald Ve una 'Mejora a Corto Plazo' para Canopy Growth

✍ 28 septiembre, 2020 - 12:12

Ha sido un tercer trimestre brutal para las acciones de cannabis, pero Canopy Growth Corp. (NYSE: CGC) está bien posicionada para superar las expectativas de crecimiento en el tercer trimestre, según un analista de Wall Street.

Contenido relacionado: La Industria del Cannabis Está en Auge, Pero ¿Qué Pasa con sus Jugadores?

El analista de Cantor Fitzgerald Pablo Zuanic reiteró su calificación Neutral para Canopy, y elevó su precio objetivo de USD 20,56 a USD 20,93.

La tesis

Zuanic dice que Canopy puede estar lidiando con uno de los mismos problemas que afectó a Aurora Cannabis Inc. (NYSE: ACB): confiar demasiado en el segmento de flores de valor económico en lugar del de productos de mayor margen. Como resultado, las empresas se ven afectadas por la deflación de precios, incluso en el extremo inferior de la escala de precios.

Las flores representaron el 69% de las ventas recreativas de Canopy en el cuarto trimestre de 2019. Ese nivel se redujo al 57% en el segundo trimestre de 2020, pero luego volvió a aumentar al 61% en el tercer trimestre.

Afortunadamente, Canopy tiene mucha más flexibilidad financiera y puede permitirse asumir más riesgos que Aurora, dice Zuanic.

“A pesar de que la economía del margen de beneficio se ha enfrentado a desafios similares (márgenes de EBITDA ajustado de -95% en el último trimestre en WEED, y -48% en ACB), WEED puede permitirse asumir más riesgos, con un mayor porcentaje de ingresos provenientes por fuera del cannabis nacional (47% vs. 13% en ACB), y una hoja de balance mucho más fuerte (efectivo neto de USD 1.500 millones, frente a una deuda neta de USD 369 millones o ventas de 1,3x en ACB)”, agregó.

Contenido relacionado: Martha Stewart Lanza Productos de CBD en Asociación con Canopy Growth

Zuanic ve un “potencial alcista a corto plazo” para las acciones de Canopy Growth, dados los datos alentadores del mercado. Cantor proyecta un crecimiento secuencial de ventas del 24% para Canopy en el tercer trimestre, más de tres veces el 7% estimado por consenso de los analistas.

Nuestra opinión

Dada toda la incertidumbre que prevalece en el mercado del cannabis a corto plazo, sería prudente que los inversores alcistas de cannabis adopten un enfoque diversificado a la hora de invertir.

Considera comprar una canasta de productores legales canadienses, así como operadores multiestatales estadounidenses, como Canopy, que tienen balances de alta calidad y cuotas de mercado líderes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen cortesía

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

martha stewart cbd
Wos Tres Puntos Suspensivos EP
Marihuana Fresca