ENG 🇬🇧
flora growth acciones

Finanzas

Se Disparan las Acciones de Flora Growth Tras la Adquisición de FGH

Por Vuk Zdinjak

Se Disparan las Acciones de Flora Growth Tras la Adquisición de FGH

✍ 27 diciembre, 2022 - 11:10


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El 23 de diciembre, la empresa Flora Growth Corp (NASDAQ:FLGC) cerró la adquisición de todas las acciones emitidas y en circulación de Franchise Global Health Inc.

«Consideramos que esta adquisición es transformadora, ya que Flora persigue su plan estratégico de crecimiento para liderar el mercado mundial del cannabis y sus derivados», declaró Luis Merchán, presidente y CEO de Flora.

Contenido relacionado: Flora Growth Avanza en Alemania: Adquiere Empresa de Cannabis FGH

«Flora se ha asegurado ahora una huella crucial en un mercado internacional de cannabis establecido, y proporciona una oportunidad única para las sinergias operativas y el crecimiento diversificado. La adquisición se suma a nuestra red de distribución, lo que amplía nuestra base de clientes, y aumenta nuestra capacidad para distribuir productos de cannabis al por mayor a gran escala en la Unión Europea», continuó el CEO.

Por otro lado, los ingresos y el beneficio bruto de Franchise Global Health Inc. (FGH) en el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre fueron de USD 32.7 millones y USD 2.5 millones, respectivamente. En Alemania, FGH obtuvo unos ingresos netos de USD 500.000 en el mismo periodo.

Los negocios alemanes de FGH operan principalmente en mercados farmacéuticos, de dispositivos médicos y de importación y distribución de cannabis medicinal. Además, la empresa provee a más de 1.200 farmacias en Alemania y suministra productos médicos no cannábicos a otros 28 países.

El transformador acuerdo acelera la expansión de Flora en el mercado de cannabis medicinal más grande de Europa, a medida que Alemania avanza hacia el lanzamiento de un mercado de cannabis de uso adulto, cuyo valor se estima en más de USD 1.000 millones para el 2026.

¿Cómo fue la transacción?

La operación se llevó a cabo mediante un plan legal de arreglo conforme a la Ley de Sociedades Comerciales (British Columbia), en virtud del cual Flora adquirió todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de FGH a cambio de 43,5 millones de acciones ordinarias de Flora. Las acciones ordinarias de Flora entregadas a los antiguos accionistas de FGH no podrán venderse durante los noventa días siguientes a la conclusión del acuerdo.

Contenido relacionado: Conoce a Luis Merchan, el CEO Detrás del Éxito de Flora Growth

A partir del cierre del acuerdo, Clifford Starke, antiguo CEO de FGH, y Edward Woo, antiguo COO de FGH, fueron nombrados miembros del consejo de administración de Flora. El acuerdo fue aprobado por el Tribunal Supremo de British Columbia y por los accionistas de FGH con más del 66 2/3% de los votos emitidos en una junta de accionistas de FGH.

Acción de precio

Las acciones de Flora Growth cotizaban un 18,34% al alza, a USD 0,2872, durante la sesión previa a la comercialización del martes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

vince staples show
tesla dogecoin
calidad cannabis laboratorio