popper chile droga

Destacadas

Chile: el Popper Comienza su Ascenso de la Fiesta a la Farmacia

Por Franca Quarneti

Chile: el Popper Comienza su Ascenso de la Fiesta a la Farmacia

✍ 15 March, 2022 - 13:20


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Chile, el Instituto de Salud Pública (ISP) calificó al Nitrito de Amilo (la droga de fiesta conocida como “popper”) como producto farmacéutico.

Por caso, el popper es recetado por profesionales de la salud para tratar enfermedades cardíacas, ya que este medicamento aumenta el flujo sanguíneo del corazón.

Contenido relacionado: Nueva Constitución en Chile: Aborto Sí, Cannabis No

Sin embargo, el uso recreativo del popper también está muy popularizado, sobre todo entre fans del sexo anal. ¿Por qué? Porque la droga actúa como afrodisíaco, vasodilatador y potenciador del placer sexual. Asimismo, se ha visto un elevado porcentaje de su uso en la comunidad LGBTQ+.

Según reportó MOR.BO, la resolución únicamente está disponible en el PDF del Diario Oficial.

Aclaraciones del ISP sobre el popper en Chile

En diálogo con el medio chileno The Clinic, Juan Roldán, el jefe del Subdepartamento de Farmacovigilancia del ISP, aclaró: “Desmiento categóricamente que el ISP haya autorizado el popper”.

Contenido relacionado: Chile: Nuevo Presidente Gabriel Boric Reveló que Fumó Marihuana en la Universidad

Pero agregó: “Lo que hace la resolución es abrir, teóricamente al menos, la posibilidad de que el producto pueda llegar a formar parte del registro sanitario. Esa posibilidad antes no existía”.

De esta manera, asegura Roldán, cualquier titular que cuente con los derechos comerciales sobre el producto podría realizar su inscripción. No obstante, antes deberá superar los filtros de eficacia, seguridad y calidad del ISP, que son “bien exigentes”

Contenido relacionado: El Congreso Chileno Aprueba el Matrimonio Igualitario

“En el hipotético caso de que se quiera comenzar a comercializar este producto, requiere de una autorización sanitaria”, concluyó.

Foto por See page for author, Public domain, via Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

bitcoin
nio suv china power up