ENG 🇬🇧
armas estados unidos

Sociedad

5 Cosas Más Difíciles de Conseguir que las Armas en EEUU

Por El Planteo

5 Cosas Más Difíciles de Conseguir que las Armas en EEUU

✍ 1 agosto, 2022 - 09:34



Buscamos en internet y creamos una lista de cosas cuyo acceso es mucho más difícil que aquel de las armas en Estados Unidos.

El 24 de mayo del 2022 marcó un día oscuro para Estados Unidos. Diecinueve niños y dos adultas murieron en un tiroteo en la escuela primaria Robb, en el condado de Uvalde (Texas), lo que impulsó nuevos llamamientos a la reforma de las armas en Estados Unidos.

«Es el momento – para quienes obstruyen o retrasan o bloquean las leyes de sentido común sobre armas, tenemos que hacerles saber que no vamos a olvidar. Podemos hacer mucho más. Tenemos que hacer más», dijo el presidente Joe Biden al dirigirse a la nación tras el tiroteo.

Contenido relacionado: El Porro en la Mira: Fox News Atribuye los Tiroteos Masivos a la Marihuana, No a las Armas

Cada vez que se produce una catástrofe en Estados Unidos, las figuras del deporte, las celebridades y lxs políticos exigen reformas, acciones y unidad como nación. Uvalde no fue diferente; el ex guardia de los Golden State Warriors, Damion Lee, dejó a lxs reporteros sin palabras con su tajante declaración: «Es más fácil conseguir un arma que fórmula para bebés en este momento, y eso es increíble». Además, mencionó que tiene miedo de cuando su recién nacido tenga la edad suficiente para ir a la escuela.

Entonces, ¿es realmente tan fácil comprar armas en comparación con otras cosas? Bueno, el estado en el que resida lx comprador determinará el tiempo que debe esperar para adquirir un arma. Las leyes estatales y federales imponen diferentes periodos de espera para las armas. El tiempo que se tarda en comprar un arma puede oscilar entre unos minutos y varios días.

5 cosas más difíciles de obtener que armas en Estados Unidos

1. Una licencia de conducir

Cuando quieres comprar un coche, tienes que sacarte el carnet, hacer un curso, hacer un examen y, a veces, solicitar financiación. En muchos lugares de Estados Unidos, no exigen ninguno de esos requerimientos para vender armas.

El examen de carretera para obtener el permiso de conducir suele durar entre 20 y 30 minutos, y hay que hacer un examen escrito; después, te hacen una foto y te expiden el permiso. Todo el proceso puede durar horas.

2. Un aborto

En el estado de Florida, el periodo de espera para comprar un rifle de asalto no se aplica si el comprador ha completado con éxito un curso de seguridad para cazadores de 16 horas y tiene una tarjeta de certificación de seguridad para cazadores.

Contenido relacionado: Para Atrás: EEUU Anula Roe versus Wade, que Establecía el Derecho al Aborto

Sin embargo, antes de realizar un procedimiento de aborto, una persona que quiera interrumpir su embarazo debe hacerse una ecografía, recibir asesoramiento en persona y esperar 24 horas.

3. Una licencia de cosmetología

La ley no exige ningún tiempo de espera antes de comprar un arma en Arizona, los vendedores privados nunca están sujetos a la comprobación de antecedentes y no se requiere un permiso para llevar un arma oculta.

Sin embargo, se necesitan 1,5 años y 3.000 horas, incluyendo un mínimo de 250 a 288 horas de formación relacionada, para obtener una licencia de cosmetología en Arizona.

4. Un divorcio

Un divorcio debe durar al menos un mes en Arkansas. La sentencia de divorcio debe ser registrada después de que hayan pasado 30 días desde la fecha de presentación. Siendo realistas, un divorcio puede ser finalizado en 45 a 60 días si todas las partes están de acuerdo.

Contenido relacionado: Armas y Marihuana Medicinal: Comisionada de Florida Demanda al Gobierno Federal – ‘Ningún Paciente Debería Tener que Elegir’

Arkansas no tiene ninguna ley que obligue a los comerciantes de armas de fuego a iniciar la verificación de antecedentes antes de transferir un arma de fuego, y el estado no es un punto de contacto para la base de datos del sistema nacional de verificación instantánea de antecedentes penales (NICS). Esto significa que la verificación de antecedentes debe ser iniciada por los comerciantes de armas de fuego, lo que requiere ponerse en contacto con el FBI.

5. Adopción

Para adoptar un niñx en Texas, debe tener al menos 21 años y gozar de buena salud. El proceso suele tardar entre seis y nueve meses. La edad y el sexo del niñx que puedes criar pueden determinar la velocidad del trámite.

Texas no tiene leyes sobre la edad mínima para poseer un arma de fuego. El estado no requiere un permiso para comprar, no tiene restricciones en la capacidad de los cargadores, no hay leyes de registro, no hay prohibiciones contra las armas de asalto, y no requiere una licencia para posesión.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

tusi 2-cb
aurora cannabis resultados acciones despidos
cáñamo
Videojuegos Argentinos