ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Destacadas

Esta Acción de Cannabis REIT Superó a Nvidia, Amazon, Square y Pfizer

Por Nina Zdinjak

Esta Acción de Cannabis REIT Superó a Nvidia, Amazon, Square y Pfizer

✍ 4 diciembre, 2021 - 08:02



Los inversores que incluyeron en sus carteras el fondo de inversión inmobiliaria de cannabis Innovative Industrial Properties (NYSE:IIPR) cinco años atrás, ahora están disfrutando de rendimientos por las nubes.

Lanzada en 2016, IIP fue la primera empresa en cotizar en la Bolsa de Nueva York orientada a proporcionar capital inmobiliario a la industria regulada del cannabis.

Contenido relacionado: Esta Acción de Cannabis Ha Superado a Microsoft, Netflix, Apple y Facebook

El programa de venta-arrendamiento de la compañía incluye propiedades de cultivo, procesamiento y venta al por menor que son alquiladas a operadores con licencia bajo contratos a largo plazo.

En los últimos cinco años, las acciones de IIP han superado a algunos de los valores más populares del mundo, como Nvidia (NASDAQ:NVDA), Amazon (NASDAQ:AMZN), Square (NYSE:SQ) y Pfizer (NYSE:PFE).

Arrendatarios de primera línea

IIP se concentró en negocios de marihuana bien capitalizados y con licencia estatal para todo tipo de productos, centrándose en operaciones de entre USD 5 y USD 30 millones. Los plazos estándar de arrendamiento van de 10 a 20 años, con rentas iniciales de base del 10% al 16% sobre la inversión total.

Entre los arrendatarios de la empresa se encuentran algunos de los mayores operadores multiestatales, como Curaleaf Holdings (OTC:CURLF) y Trulieve Cannabis (OTC:TCNNF), PharmaCann, Cresco Labs (OTC:CRLBF), Columbia Care (OTC:CCHWF), Green Thumb Industries (OTC:GTBIF), Vireo Health, Harvest Health (OTC:HRVSF), 4Front Ventures (OTC:FFNTF), Holistic Industries, Ayr Wellness (OTC:AYRWF), Parallel, etc.

Al 3 de noviembre de 2021, IPP poseía 76 propiedades en 19 estados. Es decir, un total de 7,5 millones de pies cuadrados arrendados al 100%.

Contenido relacionado: Esta Empresa de Cannabis Rindió Más Que GameStop, AMC, BlackBerry y Aurora en los Últimos Cinco Años

En su último informe de resultados del tercer trimestre, la empresa reveló ingresos totales por USD 53,9 millones, lo cual supone un aumento del 57% con respecto al año anterior, (USD 34,3 millones).

Los ingresos por alquileres alcanzaron USD 1,4 millones, frente a USD 2,8 millones del mismo trimestre de 2020.

Los ingresos netos atribuibles a los accionistas comunes ascendieron a USD 29,8 millones, o USD 1,20 por acción diluida, en comparación con ingresos netos por USD 18,88 millones, o USD 0,87 por acción diluida en el mismo período del año anterior.

Desglose de rendimientos desde diciembre de 2016 hasta el presente:

  • Pfizer subió de USD 29,85 por acción a USD 53,04, arrojando así una rentabilidad del 77,69%;
  • Amazon subió de USD 743,65 por acción a USD 3.437,36, es decir, una rentabilidad del 362,23%;
  • Nvidia subió de USD 21,91 la acción a USD 321,26 (una rentabilidad del 1369,01%);
  • Square subió de USD 12,71 por acción a USD 192,15, marcando una rentabilidad del 1411,80%;
  • Y, por último, las acciones de Innovative Industrial Properties (IIP) subieron de USD 16,89 la acción a USD 255,86 registrando así una rentabilidad del 1414,86%.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

criptomonedas valor
ezequiel matthysse
autopartes cáñamo cannabis
Acciones de Cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]