ENG 🇬🇧
invertir cannabis indultos biden

Cannabis

Todo lo que Debes Saber Antes de Invertir en Cannabis Tras los Indultos de Biden en EEUU

Por Jelena Martinovic

Todo lo que Debes Saber Antes de Invertir en Cannabis Tras los Indultos de Biden en EEUU

✍ 13 October, 2022 - 12:16


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El anuncio del indulto de las condenas federales por posesión simple de marihuana dictado por el presidente de EEUU, Joe Biden, el jueves, disparó las acciones de marihuana.

Sin embargo, los analistas de BofA Securities, Lisa K. Lewandowski y Bryan D. Spillane, recomiendan a los inversores no comprar acciones de cannabis por el momento.

Contenido relacionado: Legendario Activista Cannábico de Nueva York Reacciona al Anuncio de Liberación de Presos de Biden

“Como oportunidad de inversión, vemos al cannabis en un ciclo temprano con el potencial de crecer por años, catalizando la apertura de nuevos mercados legales y el crecimiento de los existentes”, afirmaron los analistas en una nota reciente.

¿Quién tiene la clave para desbloquear el desarrollo en la industria de la marihuana?

La legalización federal del cannabis es clave para desarrollar la industria del cannabis en los EEUU, dijeron.

Según el Servicio de Investigación del Congreso, quienes tienen la llave para la legalización son los miembros del Congreso y el poder ejecutivo.

Si bien Biden puso al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el Departamento de Justicia a cargo de una revisión del estado de la marihuana como sustancia en la Lista 1 de la Ley de Sustancias Controladas (CSA), parece que no tomará más medidas con respecto al tema.

“No parece que el presidente pueda cancelar directamente [la prohibición del cannabis] por orden ejecutiva”, dijeron los analistas.

Hasta ahora, los miembros del Congreso han debatido tanto la reclasificación como la desclasificación del cannabis en varias ocasiones. Los analistas señalaron que el principal obstáculo sería que el cannabis siguiera siendo una “sustancia controlada bajo la CSA”.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Qué Es la Reforma de Cannabis ‘SAFE Plus’? Senador Explica en la Conferencia PBC

De las 74 medidas relacionadas con la marihuana en ambas cámaras, la Ley Bancaria SAFE sería revisada después de las elecciones de medio término de noviembre. De cualquier manera, la composición del Senado después de las elecciones marcará el ritmo de la reforma legislativa.

El HHS revisará la clasificación de marihuana ‘lo más rápido posible’

Curiosamente, el secretario del HHS, Xavier Becerra, dijo el viernes que la agencia está lista para revisar el estado del cannabis como sustancia de la Lista I.

“El presidente fue muy claro: quiere que esto se haga lo más rápido posible”, dijo Becerra. “No es una ciencia nueva, aunque hay mucha información que recopilar porque, en muchos estados, la marihuana ha sido legalizada con fines médicos o de uso adulto”, agregó el secretario.

Asimismo, Becerra dijo que la FDA (Food and Drug Administration, la agencia del gobierno de los EEUU responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, y productos biológicos) revisará el estado de programación federal de la planta. Asimismo, evaluará ocho factores, como el potencial real o relativo del uso problemático de la marihuana y otros problemas, antes de hacer una recomendación.

Becerra, quien estuvo en Florida para discutir los precios de Medicare, ya abordó el tema con el comisionado de la FDA, Robert Califf.

Mientras tanto, la DEA, la agencia federal dedicada a la lucha contra el contrabando de sustancias de EEUU, realizará una revisión por separado.

Contenido relacionado: DEA versus HHS: ¿Quién Tiene la Culpa de la Prohibición de la Marihuana en EEUU?

“Si hay evidencia de que se justifica un cambio, entonces la DEA comenzaría el proceso de elaboración de reglas”, dijeron los analistas.

El dúo también destacó otros temas relacionados con el cannabis que los legisladores de EEUU deben revisar, incluyendo la resolución de conflictos entre leyes federales y estatales, la reforma de la justicia penal, el acceso al cannabis para los veteranos y la reforma bancaria del cannabis, por nombrar un par.

¿Cuáles son los beneficios de la legalización de la marihuana de uso adulto?

Por último, los analistas arrojaron luz sobre por qué la legalización del cannabis de uso adulto beneficia a las localidades. Destacaron aspectos de justicia social, la eliminación de mercados ilícitos, el aumento de los ingresos fiscales y la reducción del costo de la aplicación de la ley penal, entre otros.

Mientras tanto, un nuevo informe del Banco de la Reserva Federal destacó el impacto económico que ha tenido la legalización de la marihuana en los últimos años.

Contenido relacionado: ¿Por Qué es Importante el Indulto de Biden para lxs Latinxs y América Latina?

Los cambios de política a nivel estatal han dado como resultado una mayor demanda de bienes raíces comerciales y un aumento en los ingresos fiscales y puestos de trabajo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Towfiqu barbhuiya vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

baterías autos eléctricos
ecología registro mundial combustibles fósiles
bots criptomonedas