ENG 🇬🇧
Trulieve

Finanzas

Acciones de Trulieve: ¿Siguen Siendo la Mejor Opción para los Analistas?

Por Jelena Martinovic

Acciones de Trulieve: ¿Siguen Siendo la Mejor Opción para los Analistas?

✍ 23 septiembre, 2021 - 11:49

En el último año, Trulieve Cannabis Corp. (OTC:TRUL)(OTC:TCNNF) ha ampliado su huella en los EEUU, con la apertura de sus dispensarios de cannabis número 99 y 100.

Además de ser la principal empresa de cannabis medicinal en el estado de Florida, Trulieve ha estado aumentando sus operaciones en Massachusetts, Connecticut, California, Pennsylvania y West Virginia, antes de la gran fusión con Harvest Health & Recreation Inc. (HARV) (HRVSF).

Contenido relacionado: ¿Deberías Comprar Acciones de Trulieve antes de Su Fusión por USD 2.100 Millones?

Se espera que el acuerdo de USD 2.100 millones se cierre en el cuarto trimestre de 2021.

El analista

Trulieve sigue estando entre las mejores elecciones de Pablo Zuanic, analista de Cantor Fitzgerald.

Zuanic mantiene una calificación de Sobreponderar sobre las acciones de la compañía, además de aumentar su objetivo de precio hasta los USD 81 desde USD 50,50, en su última nota.

“Para nuestras principales selecciones empezamos a desplegar una metodología menos sensible al mercado y al sentimiento”, explicó Zuanic.

La tesis

Zuanic espera que la empresa proteja su cuota de mercado en Florida, su estado natal, a pesar de los cambios en los patrones de gasto de los consumidores (que ahora comen afuera y viajan más) y de un mercado laboral ajustado (que en algunos casos ha ralentizado la cadena de suministro).

No obstante, Zuanic cree que Trulieve se beneficiará de su nuevo centro de procesamiento en Tampa y de los nuevos activos en Massachusetts y Pennsylvania.

En abril, la empresa adquirió tres dispensarios de marihuana medicinal de Keystone Shops, con sede en Pennsylvania, en Filadelfia, Devon y King of Prussia, por USD 60 millones, antes de comprar un dispensario en Worcester, Massachusetts, de Nature’s Remedy of Massachusetts, Inc, por USD 13,5 millones, aumentando su huella a dos tiendas en este estado.

Contenido relacionado: Resultados Financieros de Trulieve: Aumento del 78% en Ingresos, Entrará en el Mercado de Cannabis en Georgia

Además, el cierre del acuerdo con Harvest y los “vientos de cola de la reforma federal” (incluida una medida que permitiría a los bancos hacer negocios con las empresas de cannabis sin ser penalizados por los reguladores federales, aprobada por la Cámara de Representantes de EEUU) “deberían ayudar a las acciones en las próximas semanas”, dijo Zuanic.

El analista espera que la compañía emita una guía para 2022, una vez que la fusión con Harvest Health esté concluida, la cual estará “muy por encima del consenso de FactSet”.

“Hemos aumentado nuestro objetivo de precio, ya que ahora tenemos en cuenta el EBITDA acumulado a cinco años, más una anualidad del año cinco, y un método de prima/descuento (para tener en cuenta el sentimiento del mercado y los múltiplos del sector) que utilizamos para nuestros valores con calificación Neutral”, explicó el analista.

Acción de precio

Las acciones de Trulieve cotizaban un 7,45% al alza, a USD 28,30 por acción, al momento de redactar este artículo, el miércoles.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

cannabis entre ríos
bitcoin amp
Acru
jason silva salud mental