ENG 🇬🇧
Trulieve

Finanzas

¿Deberías Comprar Acciones de Trulieve antes de Su Fusión por USD 2.100 Millones?

Por Nina Zdinjak

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

¿Deberías Comprar Acciones de Trulieve antes de Su Fusión por USD 2.100 Millones?

✍ 23 agosto, 2021 - 14:10

En los últimos tres meses, las acciones de Trulieve (OTCQX: TCNNF) han perdido un 32%, en comparación con la caída del 19% del ETF AdvisorShares Trust Pure US Cannabis (ARCA: MSOS).

La semana pasada, la empresa de cannabis reveló que había lanzado un programa piloto para vender sus clones de cannabis de primera calidad a través de su empresa con sede en Northampton, Massachusetts.

La medida se adelanta a la fusión previamente anunciada de USD 2.100 millones con Harvest Health & Recreation Inc. (OTCQX: HRVSF).

Contenido relacionado: Resultados Financieros de Trulieve: Aumento del 78% en Ingresos, Entrará en el Mercado de Cannabis en Georgia

El martes, la CEO de Trulieve, Kim Rivers, compró unas 3.500 acciones más por unos USD 98.000. Como resultado de ambas transacciones, Rivers posee ahora 81.429 acciones de Trulieve, lo que revela su confianza en el futuro de la empresa.

El analista

El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, ha reiterado la calificación de “sobreponderar” para las acciones de Trulieve, con un objetivo de precio de USD 50,50.

La tesis

Después de una videollamada entre Cantor y Rivers, Zuanic aumentó su confianza en torno a movimientos concretos, que incluyen los beneficios del acuerdo con Harvest, la capacidad de la empresa para actuar ante posibles cambios a nivel estatal y/o la legalización federal del cannabis, y el hecho de que la empresa fusionada será el mayor operador multiestatal. Esto quedará demostrado en métricas, como ingresos, EBITDA, márgenes de beneficio, entre otras.

“Creemos que el reciente retroceso en el grupo MSO y en las acciones de Trulieve ofrece una oportunidad para los inversores con objetivos a medio/largo plazo“, dijo Zuanic, añadiendo que, aunque es selectiva, la acción “sigue siendo una elección superior para nosotros”.

Como potenciales catalizadores de la compañía, el analista destacó el acuerdo de Harvest y la orientación financiera pro-forma que se presentará para la compañía combinada, señalando además, que es mejor no esperar hasta entonces para comprar la acción.

Contenido relacionado: Analista: Fusión de Empresas de Cannabis Trulieve y Harvest Aporta Valor Además de Activos

“Creemos que los beneficios del aumento de tiendas/cultivos en Florida, las nuevas capacidades en Pensilvania/Massachusetts y el acuerdo de las tiendas Keystone en Pensilvania, deberían contribuir al crecimiento en la segunda mitad del año”, señaló Zuanic, indicando que los inversores que se centran demasiado en los beneficios a corto plazo en Florida pueden “no estar entendiendo”.

Por último, Zuanic recomendienda la acción, en base a la diferencia de cinco puntos del EBITDA entre Trulieve, Curaleaf (OTCQX: CURLF) y Green Thumb (OTCQX: GTBIF) (también buenas opciones) en el año calendario 2022″.

Acción de precio

Las acciones de Trulieve se negociaban un 0,30% a la baja, a USD 26,50 por acción, al momento de escribir este artículo el viernes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Tesla
jardín cannabis méxico
aoc psicodélicos alexandria ocasio cortez