ENG 🇬🇧

Cómo Comprar Solana (SOL)

Categoría: Crypto

✍ 1 septiembre, 2021 - 11:43

comprar solana

Por Ryan McNamara.

Las finanzas descentralizadas (DeFi) son un tema candente en la industria de las criptomonedas. La mayor parte de la infraestructura de DeFi está construida sobre Ethereum, la mayor y más robusta red de blockchain que soporta contratos inteligentes.

Los contratos inteligentes son el código que potencia las DeFi, permitiendo que los intercambios, los derivados financieros, e incluso los seguros se procesen en la blockchain de Ethereum.

Con la afluente demanda de la red Ethereum, los costes de las transacciones se han disparado. Esto hace que sea difícil para los inversores minoristas utilizar DeFi en Ethereum, ya que las transacciones pueden costar más de USD 50.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Al igual que Ethereum, Solana utiliza contratos inteligentes para alojar aplicaciones descentralizadas (dApps). Sin embargo, los parámetros únicos de Solana permiten costes de transacción significativamente más bajos, a la vez que aumentan la velocidad de la red.

A continuación, descubre qué es Solana, y cómo comprar la criptomoneda en 3 sencillos pasos.

Haz click aquí para comprar o vender Solana de forma fácil y segura con eToro.

¿Qué es Solana?

Solana es una criptomoneda habilitada para contratos inteligentes que utiliza consensos de prueba de participación (proof-of-stake) y prueba de historia (proof-of-history) para asegurar su blockchain.

En cambio, Ethereum, utiliza un consenso de prueba de trabajo (proof-of-work), el cual aumenta los costos de transacción en su red.

Para entender las diferencias entre Ethereum y Solana, te conviene familiarizarte con estos diferentes modelos de consenso.

Los consensos proof-of-work utilizan el poder computacional para asegurar las transacciones de la cadena de bloques. Bitcoin, por ejemplo, también utiliza consensos proof-of-work, aunque Ethereum está actualmente en proceso de actualizar su blockchain de proof-of-work a proof-of-stake.

El consenso proof-of-stake utiliza validadores con una participación financiera en la criptomoneda para verificar transacciones en la cadena de bloques.

En muchos casos, cualquiera puede convertirse en validador siempre que tenga suficientes criptomonedas para utilizar como garantía en la cadena de bloques.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Las garantías en criptomonedas sirven para mantener a los validadores bajo control: si los garantes intentan introducir transacciones fraudulentas, sus criptomonedas son confiscadas.

El consenso proof-of-history funciona añadiendo lo que es esencialmente un registro de tiempo en la cadena de bloques.

De esta manera, las transacciones pueden ser verificadas en base al momento en que se envían utilizando una función de retraso verificable. A diferencia de los consensos proof-of-work y proof-of-stake, en el consenso proof-of-history se registra una secuencia transparente de transacciones, cuando se producen.

Haz click aquí para comprar o vender Solana de forma fácil y segura con eToro.

Breve historia de Solana

Aunque el token de criptomoneda Solana (SOL) acaba de lanzarse el año pasado, la Fundación Solana ha estado ocupada en esta tarea desde 2017, cuando Anatoly Yakovenko y Greg Fitzgerald dejaron Qualcomm, para iniciar la Fundación Solana.

El token comenzó a cotizar en abril de 2020 a USD 0,75 y a lo largo del año, Solana aproximadamente duplicó su precio.

En 2021 Solana ganó la atención del circuito principal, ascendiendo rápidamente a la 10ª criptomoneda más grande por capitalización de mercado. En la actualidad, Solana cotiza a USD 67 por moneda y guarda una capitalización de mercado de más de USD 19.000 millones.

La rápida recuperación del precio de Solana, desde los recientes mínimos alrededor de USD 23, muestra que los inversores están ansiosos por apostar por el futuro del blockchain.

Haz click aquí para comprar o vender Solana de forma fácil y segura con eToro.

Cómo comprar Solana

1. Abre una cuenta en línea

Desafortunadamente, la mayoría de las plataformas de comercio de criptomonedas más populares aún no han añadido un soporte para Solana. Al ser un proyecto tan prometedor, es probable que Solana se agregue a más intercambios de criptomonedas en el futuro cercano.

En este momento, tu mejor opción es utilizar Crypto.com para invertir en Solana.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Para abrir una cuenta en Crypto.com, tendrás que introducir una dirección de correo electrónico y crear una contraseña.

Lo más probable es que también tengas que proporcionar información de identificación personal al sitio web a efectos fiscales. Una vez verificada tu identidad, estás listo para empezar a invertir.

Haz click aquí para comprar o vender Solana de forma fácil y segura con eToro.

2. Compra un monedero (opcional)

Antes de invertir en cualquier criptomonedas, debes considerar dónde vas a almacenarlas.

No es recomendable que almacenes tus criptomonedas en una bolsa en línea, ya que las bolsas son un gran objetivo para los hackers.

Muchos intercambios han sido hackeados en el pasado. La única razón por la que deberías mantener tus criptomonedas en un intercambio, es si estás comerciando a corto plazo. En su lugar, deberías almacenar tu criptomoneda en una cartera de hardware o de software.

Las carteras de software son aplicaciones de uso gratuito que te permiten almacenar tus criptomonedas de forma segura en una PC o en un dispositivo móvil.

Las carteras de hardware son la forma más segura de almacenar criptomonedas, ya que almacenan tus activos fuera de internet, en un dispositivo físico.

3. Haz tu compra

Puedes comprar Solana en Binance usando Bitcoin o USDT. Tether (USDT) es una stablecoin vinculada a USD 1, por lo que simula una inversión en moneda fiduciaria.

A algunos inversores en criptomonedas les gusta comerciar contra Bitcoin, ya que esto proporciona una métrica para medir el desempeño de una inversión.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Puedes colocar tu orden de compra como una orden de mercado o una orden limitada.

Las órdenes de mercado se ejecutan al instante a precio de mercado, mientras que las órdenes limitadas se ejecutan si la criptomoneda alcanza un precio específico que tu puedes especificar. Sin embargo, si la criptomoneda nunca llega a ese precio, tu orden no se ejecutará.

Haz click aquí para comprar o vender Solana de forma fácil y segura con eToro.

La mejor bolsa de criptomonedas para Solana

Solana está disponible para clientes en los EEUU en algunos intercambios notables, incluyendo Binance, Coinbase y Crypto.com.

Si estás en los Estados Unidos, entonces Coinbase es un gran lugar para comenzar a invertir en criptomonedas, ya que es uno de los intercambios de criptomonedas más antiguos y más establecidos en la industria.

Además, Coinbase es una empresa que cotiza en bolsa, por lo que puedes dormir tranquilo sabiendo que tus fondos están en buenas manos.

Binance es otra gran opción para los inversores en todo el mundo.

La plataforma de negociación tiene mayor volumen que el resto de las bolsas de criptomonedas. Incluso las altcoins de pequeña capitalización de mercado están en Binance. Además, Binance tiene una gran variedad de altcoins para invertir. Dado esto, muchos operadores concurren a este intercambio en busca de criptomonedas.

Las mejores carteras de criptomonedas para Solana

Mejor cartera de hardware: Ellipal Titan

En casi todos los sentidos, Ellipal Titan es la mejor cartera de hardware en el mercado. La cartera tiene 2 soluciones de almacenamiento: una cartera caliente (aplicación móvil) y una cartera fría (un dispositivo físico). Ambas son interoperables, lo que te permite gestionar fácilmente tu cartera de criptomonedas directamente desde la aplicación.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Ellipal Titan tiene un diseño elegante con una pantalla táctil grande. Además, la cartera no utiliza cables ni bluetooth para conectarse a la aplicación. En su lugar, la cartera utiliza códigos QR, la forma más segura de transferir criptomonedas (ya que necesitas escanear físicamente el código para tener acceso a tus fondos).

Aunque la Ellipal suele ser más cara que sus competidores, la compañía está ofreciendo actualmente un descuento de USD 30 como promoción especial. Aplicando el descuento, la Ellipal Titan se vuelve una gran oferta, especialmente si consideramos sus características premium.

Haz click aquí para comprar o vender Solana de forma fácil y segura con eToro.

Mejor cartera de software: Trust Wallet

Trust Wallet es una cartera móvil de uso gratuito que admite una gran variedad de criptomonedas. Si alguna vez planeas invertir en tokens que utilizan la cadena inteligente de Binance, entonces necesitarás una cartera de software como Trust Wallet para interactuar con el ecosistema descentralizado de Binance.

Recuerda guardar tu frase inicial en algún lugar seguro, ya que la necesitarás para recuperar tus fondos si pierdes el acceso a tu cuenta.

Intercambiar, vender o convertir tu Solana

Si planeas comerciar activamente con Solana, necesitarás dejar tus fondos en Binance para hacerlo. Si está comprando Solana para mantenerla, a largo plazo, entonces necesitarás transferir tus tokens desde y hacia tu cartera de criptomonedas cuando quieras hacer transacciones.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Dogecoin (DOGE)

Es una buena idea promediar el precio de compra así como el precio de venta. Dado que las inversiones en criptomonedas son tan volátiles, promediar su compra ayuda a reducir parte del riesgo asociado con su volatilidad.

Precios actuales de las criptomonedas

El mercado de criptomonedas se ha disparado este año, después de que grandes instituciones como Tesla y Paypal hayan expresado su apoyo a la tecnología blockchain y Bitcoin.

Mientras que los rendimientos anuales de Bitcoin han sido impresionantes, en términos de ganancias porcentuales, criptomonedas como Ethereum y Solana lo han hecho mucho mejor.

Es una buena idea mantener un ojo en los mercados de criptomonedas para tener una idea de cómo se mueven los precios.

¿Es Solana una buena inversión?

Si Solana puede realmente competir con Ethereum, entonces, la criptomoneda puede ser una inversión sólida para el 2021.

Ethereum todavía tiene la mayor infraestructura en su blockchain, incluyendo intercambios descentralizados (DEX), tokens no fungibles (NFT) y protocolos de préstamos automatizados.

Si Solana no es capaz de construir su infraestructura antes de que Ethereum migre a proof-of-stake, entonces no es probable que Solana sea capaz de competir con la red de Ethereum, dado el alcance que tienen los efectos de red en la industria de las criptomonedas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Daoudi Aissa vía Unsplash



El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

acciones nio subiendo
cannabis viedma
SPAC Cannabis
Greenlane