ethereum stablecoins

Crypto

Crypto: Ethereum Lidera el Mercado de las Stablecoins

Por El Planteo

Crypto: Ethereum Lidera el Mercado de las Stablecoins

✍ 7 March, 2023 - 08:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Mehab Qureshi

Ethereum (CRYPTO: ETH) domina el mercado de las stablecoins, con una participación de mercado del 59,9% con respecto a todas las stablecoins a finales de enero de 2023.

Qué pasó

Según el último informe de CoinGecko, en segundo lugar se encuentra Tron (CRYPTO: TRX), con una cuota de mercado del 26,5% con respecto a todas las stablecoins.

Contenido relacionado: Crypto: Stablecoins, ¿Qué Son, Cómo Funcionan, Cuántas Hay?

El informe señaló que en las 5 cadenas principales, Ethereum y Tron registraron un crecimiento significativo en su participación de mercado, con ganancias interanuales del 5,5 y el 5,96%, respectivamente.

En términos de crecimiento absoluto, las stablecoins sufrieron una caída en todas las cadenas excepto Tron, que experimentó un avance del 2,1% desde mayo de 2022 hasta enero de 2023. El resto de cadenas reportaron pérdidas de dos dígitos, y Solana (CRYPTO: SOL) fue la que experimentó la caída más dramática, al desplomarse un 69,1% la capitalización de mercado de la stablecoin.

A pesar de la drástica caída que sufrió la capitalización total del mercado de las criptomonedas, las stablecoins han crecido en dominio en 5,6 puntos porcentuales, según las investigaciones de CoinGecko.

La capitalización total del mercado de las criptomonedas, que era de USD 2,3 billones en enero de 2022, finalizó enero de 2023 en los USD 1,1 billones.

A fecha del 31 de enero de este año, la cuota de mercado total de las stablecoins aumentó hasta el 12,9%, lo que representa una subida del 5,6% desde su cuota de mercado del 7,3% del año pasado.

Contenido relacionado: Crypto: Para la Fed, las Stablecoins Son un Riesgo para la Economía

“El dominio de las stablecoins vio picos del 17,8% dos veces, después de las espectaculares consecuencias del ecosistema Terra y el ahora desaparecido exchange de criptomonedas FTX”, agregaba la investigación.

Acción de precio

Al cierre de esta edición, ETH cotizaba en los USD 1.575, tras haber avanzado un 0,7% en las últimas 24 horas, según los datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Traxer vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

vaporizador batería
cuidados paliativos
cannabis presión
duki sold out