ENG 🇬🇧
opio afganistán

Destacadas

Afganistán: Consumo y Producción de Opio Aumentan Bajo el Régimen Talibán

Por Franca Quarneti

Afganistán: Consumo y Producción de Opio Aumentan Bajo el Régimen Talibán

✍ 19 agosto, 2022 - 14:48


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Afganistán, el consumo y la producción de opio siguen en aumento, pese a las promesas del régimen talibán de prohibirlo.

Según reportó Euronews, el Talibán no sólo no prohibió el opio, sino que su consumo y el cultivo vienen aumentando por la crisis económica y social.

Contenido relacionado: Afganistán: ¿Puede el Cáñamo Convertirse en una Alternativa al Opio?

Así, las estimaciones arrojan que, de los 39 millones de habitantes que tiene Afganistán, entre 3,4 y 4 millones son adictos a la sustancia. 

El informe de Euronews relata que hasta un millar de consumidores se refugian diariamente bajo el puente Pol-e-shokta de Kabul para comprar y consumir opio.

Entretanto, mientras algunos consumidores tienen la posibilidad de ingresar al hospital Ibn Sina (de la capital) para rehabilitarse, otros son ingresados a la fuerza a la cárcel para «recuperarse» de su adicción. ¿Por qué? Es que el centro de salud solamente tiene capacidad para mil pacientes.

Contenido relacionado: Afganistán: Empresa Alemana Confirma Acuerdo de Cannabis

En diálogo con el medio europeo, Amin, un consumidor de opio de Kabul, compartió el origen de sus padecimientos con la sustancia.

«El desempleo, la falta de apoyo de la familia. He visto hasta una explosión ante mis ojos. Gente hecha pedazos, cadáveres volando por los aires y volviendo a caer al suelo. Las drogas son la única forma de evadirse de la depresión que estas cosas provocan», afirmó.

Por su parte, el psicólogo especializado Ishaq Auryani explicó que los usuarios de opio suelen recaer en el consumo, aún después de rehabilitarse.

Contenido relacionado: ¿Por Qué los Psicodélicos No Son Adictivos?

«Por desgracia, no existe un seguimiento una vez que abandonan el hospital. Entre el 30 o el 40% de los pacientes han estado ingresados otras veces», sostuvo Auryani.

Mira el informe que muestra la dura realidad de los consumidores de opio en Afganistán:

Foto vía EuroNews en YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).