ENG 🇬🇧
cannabis afganistán

Cannabis

Afganistán: Empresa Alemana Confirma Acuerdo de Cannabis

Por Franca Quarneti

Afganistán: Empresa Alemana Confirma Acuerdo de Cannabis

✍ 20 diciembre, 2021 - 12:43



Hace algunas semanas, el régimen talibán de Afganistán anunció que había llegado a un acuerdo con una empresa para cultivar y fabricar productos de cannabis en el país.

A través de las redes sociales, el Ministerio del Interior comunicó que una empresa llamada Cpharm realizaría una inversión de más de USD 400 millones para crear una fábrica de producción de marihuana.

Contenido relacionado: Afganistán: el Talibán Anunció un Supuesto Acuerdo de Cultivo de Cannabis

¿Qué fue lo que pasó? Una confusión mediática puso la mira en una pequeña empresa consultora en las afueras de Sidney, Australia, llamada Cpharm. Rápidamente, a través de un comunicado, la empresa desmintió tener relación con el país asiático.

No tenemos ninguna relación con el cannabis ni con los talibanes. No tenemos ni idea de dónde ha salido el comunicado de los talibanes en los medios de comunicación y queremos asegurar a todo el mundo que no debe estar relacionado con Cpharm Pty Ltd Australia”, aseguraron.

La empresa alemana que sí tiene un acuerdo de cannabis con Afganistán

Después de esto, Qari Saeed Khosty, el portavoz de los talibanes, acudió a la red social Twitter para aclarar las cosas:  el acuerdo se había concretado con una empresa alemana también llamada Cpharm, que se dedica al desarrollo de medicamentos basados en cannabinoides. 

Contenido relacionado: Crypto: Las Criptomonedas Podrían Ganar Importancia en Afganistán

El medio Cannabis Now se comunicó con las oficinal de CPharm International en Bonn y habló con su director general, Werner Zimmerman.

«Iniciamos conversaciones con Afganistán en 2017, cuando su parlamento aprobó una ley de cannabis medicinal», dijo Zimmerman.

Y amplió: «En noviembre de 2020, comenzamos a establecer la infraestructura cerca de Mazar-i-Sharif, en el norte del país, trayendo expertos para construir un laboratorio. Pero el anterior gobierno puesto por los estadounidenses era muy corrupto».

Además, tras el avance de los talibanes en agosto, el director general cree que tiene «mejores perspectivas» ya que, según afirmó, «el nuevo gobierno nos quiere mucho».

Contenido relacionado: Afganistán: Según el Talibán, el País Ya No Cultivará Opio

Por último, Zimmerman explicó: «CPharm se dedicará a la agricultura por contrato, construyendo un centro de extracción para procesar el cannabis cultivado en parcelas por propietarios locales. Los cultivadores locales recibirán nuestras semillas y cumplirán con nuestros estándares industriales«.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

huerta casa
jay-z preso bitcoin
Raoni Barcelos hempmeds
estudio cannabis alcohol marihuana
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]