ENG 🇬🇧

Cannabis

Un Vistazo Rápido al Mercado del Cannabis en Europa

Por The Green Fund

Un Vistazo Rápido al Mercado del Cannabis en Europa

✍ 18 enero, 2021 - 07:02

La creciente demanda de cannabis medicinal en Europa, impulsada principalmente por mercados en maduración como Alemania, Italia o los Países Bajos, ha abierto la puerta a nuevas fuentes de cannabis medicinal en todo el continente.

Países Bajos

El Gobierno de los Países Bajos, por medio de su único contratista de cultivo, Bedrocan, una de las mayores empresas de cannabis medicinal del mundo, ha suministrado recientemente una gran parte del cannabis medicinal para los programas de acceso europeos. Sin embargo, el panorama se está diversificando cada vez más.

Contenido relacionado: De Dónde Viene y a Dónde Va el Mercado de Cannabis en Europa

Desde 2016, las LPs Canadian Limited Partnerships pudieron enviar sus productos a Europa. Asimismo, en 2019 entró en funcionamiento la instalación de Tilray en Portugal, seguida de otros numerosos operadores más pequeños.

Otros ejemplos

En el último año, países de América Latina y Oceanía han comenzado a suministrar cannabis medicinal a Europa. Algunas naciones africanas, como Zimbabwe, Marruecos, Malawi y Lesotho, podrían seguir su ejemplo. Sin embargo, la proporción de medicamentos de cannabis que se producen en Europa también va en aumento. Las instalaciones de cultivo portuguesas y españolas ya han puesto en marcha sus ventas, mientras que se espera que Alemania, Dinamarca y Grecia las inicien en los próximos meses. Los Países Bajos y la República Checa tienen previsto ampliar su capacidad de cultivo.

Ventajas del mercado europeo

Con una población de más de 500 millones de habitantes, un producto bruto interno (PBI) per cápita generalmente elevado y una cobertura de seguro médico para el cannabis en varios países, muchos de los integrantes de la industria consideran que Europa tiene el potencial de llegar a ser a largo plazo un mercado más grande que los Estados Unidos y Canadá juntos.

Alemania

De todos los mercados de cannabis medicinal de Europa, el de Alemania es el mayor. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del país por cultivar su propio cannabis medicinal, sigue necesitando importar cannabis al por mayor.

Contenido relacionado: El Panorama del Cáñamo en Europa

Entretanto, Alemania es también el mayor importador de aceites de cannabis de la Unión Europea. Según World Stop Exports, en 2019, mientras que los Estados Unidos importaron aceite de cannabis por un valor de más de USD 893 millones, Alemania hizo un pedido por un valor de casi USD 241 millones. Fue seguida por Corea del Sur, que gastó casi USD 208 millones, y Francia, que importó aceite de cannabis por un valor de casi USD 153 millones. De hecho, Alemania representó el 7,8% de todas las importaciones de cannabis en aceite del año pasado, y ha intensificado su programa de cannabis medicinal desde 2017.

Alemania también importa de Canadá y los Países Bajos mediante un sistema de licencias y licitaciones. De mientras Bedrocan suministra cannabis al resto de Europa como parte de un mercado interno de la UE.

Al igual que en el resto de Europa, Alemania depende de las importaciones para abastecer su mercado en crecimiento. Aunque muchos países europeos tratan de aumentar sus respectivas producciones, la importación de cannabis sigue siendo vital para el cultivo por parte de empresas y países de fuera de Europa que buscan formas de obtener licencias y exportar a estos mercados.

Italia

En Italia, donde el cannabis medicinal se legalizó en 2013, anunciaron el año pasado sus intenciones de casi triplicar su producción interna para satisfacer a la demanda.

Los retos del mercado europeo

Asimismo, el mercado europeo sigue presentando un conjunto singular de retos para las empresas y los inversionistas.

El continente no puede considerarse como una jurisdicción única. Esto es así ya que existe una diversidad de idiomas y culturas que trasciende las fronteras nacionales.

Contenido relacionado: Reporte: El Reino Unido es el Mayor Productor y Exportador de Cannabis Legal de Europa

Si bien existe la expectativa a largo plazo de que Europa sea una enorme industria medicinal y recreativa, todavía es difícil acceder a la realidad del mercado actual. El motivo es que los acuerdos y políticas varían entre países.

A pesar de los esfuerzos por impulsar la producción interna, la mayoría de los expertos coinciden en que el futuro de la región dependerá de las exportaciones, dado el fuerte crecimiento de la demanda.

Vía The Green Fund, traducido por El Planteo

Foto por Mabel Amber vía Pixabay 


The Green Fund

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

millennials
nathy peluso
CBD Test Drogas
acciones tesla