Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones

Cannabis

Siguen los Recortes Masivos en la Industria del Cannabis de EEUU: Curaleaf Cierra Operaciones en 3 Estados

Por Vuk Zdinjak

Siguen los Recortes Masivos en la Industria del Cannabis de EEUU: Curaleaf Cierra Operaciones en 3 Estados

✍ 26 January, 2023 - 13:45


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Curaleaf Holdings, Inc (OTCQX:CURLF) anunció el cierre proactivo de la mayoría de sus operaciones en California, Colorado y Oregon, a partir de este mes, como parte de su esfuerzo continuo para agilizar el negocio.

Además, en un esfuerzo por optimizar aún más las operaciones y reducir costos, la empresa consolidará las operaciones de cultivo y procesamiento en Massachusetts en una única instalación en Webster, lo que supondrá el cierre de sus instalaciones de Amesbury.

Contenido relacionado: Fin de Año Caótico: Aumentan los Despidos en la Industria del Cannabis, Más Empresas Siguen el Camino de Trulieve

Curaleaf espera registrar gastos de reestructuración y deterioro no monetarios que detallará en su convocatoria de resultados del cuarto trimestre en marzo.

Paralelamente a estas acciones, la empresa ha reducido su personal en un 10%, lo que, unido a otras iniciativas de ahorro de costos, le permitirá obtener un ahorro bruto de USD 60 millones en gastos corrientes en 2023, superando en un 50% su objetivo inicial de ahorro.

La empresa abandonará las instalaciones de producción y cultivo de California, Colorado y Oregon. Si bien estos estados han contribuido al crecimiento de Select y otras marcas mayoristas de Curaleaf, la empresa reconoce que el entorno operativo en estos estados de inversión es muy difícil. En su lugar, se centrará en la generación de efectivo en sus principales mercados generadores de ingresos en el futuro.

En el 2022, Curaleaf tomó medidas agresivas de recorte de costos en estos estados mediante el cierre de instalaciones y reducciones de personal. Estos ajustes, afirman, eran necesarios para el éxito y la rentabilidad futuros del negocio y se realizaron como resultado de las recientes decisiones legislativas, la compresión de precios y la falta de aplicación de la ley en el mercado ilícito.

Contenido relacionado: Esta Empresa de Cannabis Gastará USD 21 M para Cerrar sus Operaciones en Portugal, Ahorrando USD 7 M por Año, ¿Tiene Sentido?

Para contextualizar un poco, estos mercados aportaron menos de USD 50 millones en ingresos a Curaleaf el año pasado. Curaleaf espera que el cierre de las instalaciones mencionadas suponga un aumento inmediato de sus márgenes EBITDA ajustados y también que quede bien posicionada para una sólida generación de flujo de caja libre positivo superior a los USD 125 millones anuales a medida que la dirección ejecute sus prioridades estratégicas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

  • Leafy, una Nueva Tienda de Accesorios Cannábicos de Alta Gama, Lanza en Argentina
  • Berner y Cookies: Cómo el Rapero Construyó un Imperio de Cannabis de 500 Millones de Dólares
  • Invertir en Cannabis: Todo lo que Hay Que Saber

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

legal juan tambolini
celeste cid adicciones
marihuana eeuu
gandalf pipa