ENG 🇬🇧
aphria tilray Empresas cannabis canadá cresco columbia care sndl valens

Finanzas

Cresco Labs y Columbia Care: ¿Por Qué se Retrasa el Acuerdo? Analista Aclara el Panorama

Cresco Labs y Columbia Care: ¿Por Qué se Retrasa el Acuerdo? Analista Aclara el Panorama

✍ 10 enero, 2023 - 12:34


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, analizó detenidamente los escenarios y permutaciones de la operación entre Cresco y Columbia Care. Cresco anunció la adquisición de su rival Columbia Care por USD 2.100 millones en marzo de 2022. Una vez que se cierre el acuerdo, Cresco Labs se convertirá en la empresa de cannabis más grande de EEUU Según el analista, el cierre del acuerdo representa una ventaja tanto para Cresco (OTC:CRLBF) como para Columbia Care (OTC:CCHWF).

Contenido relacionado: Cresco Labs y Columbia Care se Fusionan, Formando la Empresa de Cannabis Más Grande de EEUU

El acuerdo otorgará a Cresco una presencia estratégica que comprende 120 tiendas minoristas en 18 mercados e integración vertical en 16 estados. Esto supondría un alcance de hasta el 55% de la población de EEUU, y llevaría a Cresco a una posición de liderazgo en siete de los diez principales mercados por ingresos en 2025, según BDSA.

«Si la operación Cresco-Columbia Care se cerrara hoy, las acciones de CCHWF tendrían una revalorización del 35% sobre la base de la tasa de cambio (0,5579)», afirma Zuanic.

Aunque el cierre de la operación se ha retrasado una vez más, él considera que la probabilidad de que alguna de las dos empresas abandone es mínima, dadas las ventajas estratégicas para Cresco. Zuanic señaló que, en un sector en vías de consolidación, es dudoso que Columbia prefiera seguir siendo independiente.

«Se trata más bien de que Cresco encuentre compradores para los activos de los que debe desprenderse para obtener la aprobación de los reguladores a nivel estatal. Creemos que el grupo liderado por Sean Combs (que entendemos que es un grupo bien financiado), está obteniendo un buen valor por los activos de Illinois, Massachusetts y Nueva York en USD 155 millones (sin tener en cuenta las ganancias)», explicó Zuanic.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: La Mano Derecha de P. Diddy nos Cuenta Por Qué Entrarán en la Industria del Cannabis

Cresco firmó un acuerdo definitivo con un grupo liderado por Sean «Diddy» Combs para vender parte de los activos por nada menos que USD 185 millones.

Tomando como referencia las «comparaciones» de Illinois y Massachusetts, Zuanic calcula que el grupo de Combs sólo está pagando entre USD 10 y USD 20 millones por los activos de Nueva York. Esto, «a pesar de la incertidumbre (ya que aún no se ha finalizado el borrador de las normas para los titulares), parece un buen acuerdo».

¿Qué queda por vender?

Zuanic explicó que el futuro de los activos en Ohio, Florida y Maryland parece depender de que Cresco acuerde un precio. ¿Por qué? Ohio podría legalizar el cannabis recreativo en 2023, Florida duplicará el número de licencias y Cresco «planea vender la licencia en papel junto con los activos que ya están operativos», dijo Zuanic.

Del mismo modo, aunque el activo de Maryland es una instalación de procesamiento, Zuanic cree que la demanda se mantendrá estable en el estado después de que los votantes legalizaran el cannabis recreativo en noviembre de 2022.

«En el peor de los casos, prevemos que el cierre se prolongue hasta mediados de 2023, mientras Cresco y los compradores potenciales esperan a que se aclare el panorama de la regulación estatal (especialmente Ohio). Cresco ha dicho que la aprobación de la Ley Bancaria SAFE no afectaría a los compradores potenciales, pero creemos que, al menos, significa menos competencia para los compradores», dijo Zuanic.

Contenido relacionado: Ahora que el Tercer Trimestre Finalizó ¿Qué Acciones de Cannabis Conviene Comprar? 

«Una vez más, se trata sobre todo de que Cresco podría tener que aceptar precios más bajos, en nuestra opinión, y obtener menos de los USD 300 millones de ingresos brutos que preveía inicialmente para todos los activos combinados que se van a vender», continuó el analista.

«Aunque los prestamistas son pocos, creemos que querrán trabajar con/apoyar lo que será una de las operadoras de sistemas múltiples más grandes de EEUU, una vez que se complete este acuerdo» explicó Zuanic. «Cresco todavía espera cerrar la transacción a finales de marzo de 2023 y obtener USD 300 millones en ingresos brutos».

«Es poco probable que Cresco y Columbia Care abandonen el acuerdo. Nuestra lectura es que tanto Cresco como Columbia Care quieren cerrar este acuerdo (es decir, no se trata de Verano/Goodness Growth, en el que una de las partes se retira)», concluyó Zuanic.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Mycelium Wassonii novela gráfica psicodélicos
cannabis medicinal hospital garrahan argentina cbd productos marihuana argentina marcha
5-MeO-DMT terapia
nio subsidio Chongqing