ENG 🇬🇧
marihuana alemania

Destacadas

Es Oficial: Alemania Legalizará la Marihuana de Uso Adulto

Es Oficial: Alemania Legalizará la Marihuana de Uso Adulto

✍ 25 noviembre, 2021 - 11:53

Hace unos cuatro años, Alemania despenalizó el cannabis medicinal, pero no avanzó en cuanto a consumo adulto. Ahora, el pacto de coalición es oficial. Lxs líderes de los partidos del nuevo gobierno anunciaron el miércoles que han llegado a un acuerdo formal para legalizar la marihuana de uso adulto en Alemania.

“Estamos introduciendo el suministro controlado de cannabis de uso adulto para el consumo en tiendas con licencia”, dijeron los partidos en un nuevo acuerdo de 118 páginas (según una traducción), informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Alemania: ¿A Punto de Legalizar las Ventas de Cannabis de Uso Adulto?

Teniendo en cuenta que la población de Alemania es de casi 84 millones de personas, la legalización crearía un enorme mercado de cannabis.

Los analistas del Instituto de Economía de la Competencia (DICE) sugieren que la decisión de legalizar totalmente el cannabis podría aportar al país unos € 3.400 millones (USD 3.850 millones) en ingresos fiscales.

Además, ahorraría unos € 1.300 millones anuales al sistema judicial y crearía 27.000 nuevos puestos de trabajo.

¿Cómo debería enfocarse la legalización de la marihuana en Alemania?

Finn Hänsel, fundador y director general de Sanity Group, una empresa emergente de cannabis con sede en Berlín, imagina la creación y gestión de un sistema de tiendas especializadas con licencia.

Hänsel dijo que la empresa lleva muchos años abogando por un enfoque más liberal y responsable del cannabis. Asimismo, está convencida de que un mercado controlado es la única forma de avanzar para frenar los mercados ilícitos, garantizar la calidad y proteger al consumidor mediante la educación y el asesoramiento de expertos.

Contenido relacionado: El Mercado Alemán de Cannabis Podría Alcanzar los USD$18 Mil Millones para el 2028

“Los partidos del nuevo gobierno alemán han sentado ya las bases, pero aún hay que concretar los detalles. Se necesita una legislación y una regulación claras para definir, entre otras cosas, las condiciones de cultivo, procesamiento, logística y distribución autorizada. Podemos aprender de la experiencia de Canadá o Estados Unidos. Estamos claramente a favor de que los ingresos de un posible impuesto sobre el cannabis se destinen a la protección de lxs jóvenes, así como a medidas educativas específicas para cada grupo”, dijo Hänsel.

Al mismo tiempo, Hänsel desea que la legalización prevista regule también de manera uniforme el manejo de los productos de CBD en Alemania: “Aquí, hemos tenido una situación legal poco clara para todas las partes implicadas durante años -este tema debería abordarse ahora también en una futura ley”.

Marihuana medicinal y de uso adulto: asuntos separados

Fabian Friede, cofundador y CEO de la filial farmacéutica del Sanity Group, Vayamed, dijo que han estado abogando por la separación del cannabis medicinal y de uso adulto.

El abastecimiento de pacientes con cannabis medicinal no debe ser restringido o puesto en peligro por una futura dispensación controlada de consumo adulto. Defendemos que el mercado del cannabis medicinal esté claramente separado del mercado del cannabis recreativo, lo que puede conseguirse mediante tiendas autorizadas”, dijo Friede.

Contenido relacionado: Alemania: Gobierno Financia Estudios sobre CBD, Empresa Lucha Para Importar Té de Cáñamo

Además, a Friede le gustaría que se simplificara la prescripción de cannabis medicinal: “Hay que suprimir el requisito de autorización de las compañías de seguros médicos para facilitar a lxs pacientes el acceso a la terapia con cannabis medicinal”.

“Cuando se trata de la prevención del alcohol y la nicotina, nos basamos en una mayor educación con un enfoque especial en niñxs, adolescentes y personas embarazadas”, dice el acuerdo, según Marijuana Moment.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

cannabis córdoba
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
Mama Cultiva
metalingüística freestyle mc fms