ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

pareja marihuana

Cannabis

Cómo Manejarte Si Tu Pareja No Consume Marihuana y Tú Sí

Por The Bluntness

Cómo Manejarte Si Tu Pareja No Consume Marihuana y Tú Sí

✍ 6 marzo, 2021 - 10:02

Entre los muchos retos que supone mantener una relación satisfactoria, encontrar la manera de convivir con una pareja que no consume marihuana puede ser una tarea formidable.

¿Cómo manejar estas diferencias? ¿Y si estas diferencias se convierten en una fuente creciente de conflicto?

Contenido relacionado: Cómo Cambiar la Opinión de Alguien con Respecto a la Marihuana

Según el Dr. Jordan Tishler, CMO de InhaleMD.com: “Hay muchas parejas en las que una de las partes bebe alcohol y la otra se abstiene. La paciencia, la comprensión y el consumo responsable pueden contribuir en gran medida a reducir la brecha; lo mismo ocurre con las diferencias en el consumo de cannabis”.

Aunque nunca hay reglas rígidas y rápidas que se apliquen a todas las relaciones, aquí hay algunos consejos que te pueden ayudar.

Abre las líneas de comunicación sobre el consumo de cannabis

Como en cualquier relación, la comunicación y el compromiso son clave, así que sé abiertx y honestx sobre el papel del cannabis en tu vida. Mentir sobre tu consumo, cuándo y dónde lo consumes, o negar por qué es importante para ti sólo puede hacer más daño que bien. Para iniciar la conversación, he aquí algunas preguntas para empezar.

1. ¿Cómo puedes mejorar tus hábitos de consumo de cannabis?

2. ¿Cómo ves tu/su relación con el cannabis?

3. ¿Cuáles son los beneficios que ves en el consumo de cannabis?

4. ¿Tienes algún problema o preocupación? ¿Qué podría ayudarte?

Habla de tu historia familiar

Si la persona que consume marihuana tiene antecedentes familiares de adicción a las drogas o al alcohol, y cada vez consume más, entonces puede tener un mayor riesgo de adicción. Se han dedicado muchas investigaciones a descubrir la relación entre la adicción y la genética, y algunos de estos mismos estudios han descubierto que el consumo puede aumentar con el tiempo a medida que el cuerpo crea inmunidad a la droga.

Contenido relacionado: Viajar en Pareja: Cómo los Psicodélicos Pueden Fortalecer tu Relación

Cuando entres en una relación, es importante que hables con la otra persona y averigües cuál es su postura sobre el consumo de marihuana en cualquier modalidad, y si la adicción se da en su familia. Esto puede determinar si puedes o debes seguir adelante con la relación o si simplemente debes dejar de consumir la droga y renunciar a ella por tu pareja.

Tómate tiempo para hablar de cómo el consumo está afectando a la relación

Todas las parejas deben dedicar un tiempo a evaluar cómo va la relación y qué pueden hacer para mejorarla. Esto es especialmente válido para las parejas en las que una persona fuma marihuana y la otra no.

La clave para que funcione es hablar de cómo la sustancia está afectando a la relación. ¿La persona que no consume se está desanimando porque la otra se vuelve frecuentemente menos activa o desinteresada en el día a día? ¿La persona que consume se siente frustrada porque la otra parece tensarse cuando fuma e intenta relajarse? La comunicación es la clave para que funcione.

Respeta lo que la otra persona siente por el cannabis

Puede que te enamores de alguien y que te encante todo de esa persona. Puede que te encante el hecho de que sea amable, generosa y paciente, pero lo único que supone un problema con esa persona es el hecho de que fume marihuana.

Contenido relacionado: El Cannabis y la Comunidad Hispana: Cómo Erradicar Generaciones de Estigmas

Si sientes que no puedes vivir sin esa persona a pesar de su uso de la marihuana, puedes discutir cómo hacer que funcione. Establece límites y dile que puede fumar siempre que no sea dentro de la casa. Dile cuándo te importa o no que se coloque para que no se produzcan roces. Y si se convierte en un problema, acuerden ser abiertxs y honestxs, para poder solucionar el problema y volver a estar en la misma línea.

No intentes convencer a tu pareja

Nunca. Nunca. Intentar convertir a alguien en usuarix o no usuarix puede ser problemático. A pesar de la forma en que se transmita el mensaje, puede sonar más como un ultimátum, y los ultimátums nunca son buenos para ninguna relación.

Vía The Bluntness, traducido por El Planteo.

Foto por cottonbro vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

atai
Volkswagen Autos Eléctricos