alemania legalizar cannabis reforma

Cannabis

Alemania: la Próxima Coalición de Gobierno Apunta a Legalizar el Cannabis

Por Franca Quarneti

Alemania: la Próxima Coalición de Gobierno Apunta a Legalizar el Cannabis

✍ 12 November, 2021 - 14:36


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Alemania, la próxima coalición de gobierno se encuentra en la fase final de las conversaciones para legalizar el uso adulto del cannabis en el país.

Según reportó Leafie, la alianza conformada por los socialdemócratas, los verdes y los demócratas libres se encuentra negociando para que los ciudadanos alemanes puedan consumir marihuana de forma recreativa.

Contenido relacionado: Elecciones en Alemania: ¿Qué Postura Tiene Cada Partido Sobre la Marihuana?

De esta manera, los negociadores están trabajando en los detalles, incluyendo las condiciones necesarias para la venta y el uso de cannabis recreativo. 

Por caso, este debate es parte de negociaciones más amplias para la formación de un nuevo gobierno, que asumirá a principios de diciembre bajo el cargo del socialdemócrata Olaf Scholz. 

Entretanto, a pesar de que la posesión y la venta de cannabis son ilegales en Alemania, actualmente es la droga más consumida en el país. De acuerdo al Observatorio Europeo de Drogas y las Toxicomanías (OEDT), el 19,5% de los adultos jóvenes de entre 15 y 24 años consumieron cannabis al menos una vez en 2019.

En la práctica, las detenciones por posesión de cannabis suelen ser desestimadas por tratarse de cantidades escasas, o castigadas con pequeñas multas. En casos graves, el castigo puede ser de hasta cinco años de prisión. 

Contenido relacionado: Alemania no Problem: Buscan Despenalizar Posesión Mínima e Importar Flor Jamaiquina

Así las cosas, siendo Alemania la economía más grande de Europa, estas últimas noticias son un gran indicador de que el crecimiento del mercado europeo del cannabis está ganando cada vez más terreno.

Foto por Maheshkumar Painam vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Evaluación Cannabis
Cannabis Drogas
bebidas marihuana alcohol