cannabis las vegas

Cannabis

Legislador de Las Vegas Fuma Porro en Inauguración del Primer Salón de Cannabis

Por Lucía Tedesco

Legislador de Las Vegas Fuma Porro en Inauguración del Primer Salón de Cannabis

✍ 5 March, 2024 - 14:17


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


“Smoke and Mirrors” es el primer salón de uso legal de cannabis y está en Las Vegas, Nevada. La iniciativa surgió a raíz de la aprobación de una serie de licencias por parte de los reguladores. Una de ellas fue para la empresa THRIVE.

“Estamos encantados de estar a la vanguardia de este momento histórico en Las Vegas mientras continuamos revolucionando la industria del cannabis”, señaló Mitch Britten, director ejecutivo de THRIVE Cannabis Marketplace, según Marijuana Moment.

Contenido relacionado: ¡Era Un Fake! Video de Seth Rogen Fumando Marihuana en Megapantalla de Las Vegas era Falso, Confirma Sphere Entertainment

Inauguración, cannabis y Las Vegas

En el evento de apertura estuvo presente el presidente de la Comisión del Condado de Clark, Tick Segerblom, que fue el primero en realizar una compra legal y fumar un porro en las instalaciones a las 4:20 pm.

“He estado esperando desde los años ’60 este día: fumar marihuana legalmente en público”, dijo Segerblom a al medio anunciante. “Ahora Las Vegas está en camino de convertirse en la ‘Nueva Ámsterdam’, la capital mundial de la marihuana”, expresó el legislador.

Contenido relacionado: Aphrodisiak, la Esperada Marca de Cannabis de Lil’ Kim y Priscilla Vilchis, Ya Llegó a Las Vegas

El salón está abierto a personas que tengan o superen los 21 años, de 4 pm a medianoche los martes y miércoles, y de mediodía a medianoche de jueves a domingo. La Junta de Control de Cannabis de Nevada (CCB) dijo que ya llevan 19 salones habilitados en la región y su ex director ejecutivo, Tyler Klimas, asegura que estos salones son la “próxima frontera” de la industria cannábica.

La legislación establecida en 2021, permite que se combine cannabis con yoga, con comida, o masajes, entre otras fusiones. Pero también hay reglas que deben respetarse, como que el uso de cannabis no debe estar a la vista del público, el sector para fumar debe estar por separado de lo demás, no se pueden sacar del recinto productos de un solo uso y se debe brindar agua de forma gratuita. Además, es para la venta exclusiva de marihuana y sus derivados. No se pueden vender, pro ejemplo, productos con tabaco.

A medida que la imagen del cannabis y las leyes van cambiando, nuevos proyectos se gestan en vías de abrir la experimentación con sustancias. Por un lado, una posible reforma para impulsar el potencial terapéutico de los psicodélicos empieza a asomar. Por otro, la posible legalización de la marihuana a nivel federal parece estar más cerca de lo que se cree.

Portada vía Smoke and Mirrors

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

tupac shakur
onu cáñamo
sales baño cbd
lugo drogas