ENG 🇬🇧
legalización marihuana cannabis alemania

Cannabis

Alemania: Develan el Nuevo Plan para Legalizar la Marihuana de Uso Adulto

Por Jelena Martinovic

Alemania: Develan el Nuevo Plan para Legalizar la Marihuana de Uso Adulto

✍ 26 October, 2022 - 13:04


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Una semana después de que se filtraran las medidas de legalización de la marihuana en Alemania, el ministro de Salud, Karl Lauterbach, presentó el miércoles un plan al gabinete del canciller Olaf Scholz, informó Deutsche Welle.

La medida llega tras el rechazo de la opinión pública a ciertas restricciones que afectarían a la transición de usuarios y usuarias al mercado legal.

Según una encuesta presentada por Lauterbach, unos 4 millones de personas adultas usan marihuana en Alemania. Esto indica que existe un importante mercado ilícito relacionado con el comercio de cannabis.

Contenido relacionado: Alemania y la Legalización del Uso Adulto del Cannabis: Entre la Incertidumbre y el Optimismo

El ministro de Salud dijo que es necesario revisar la política de drogas del país, ya que lxs usuarios de cannabis están “cayendo en una resaca de delincuencia”.

Lauterbach dijo que el nuevo plan representa “la legalización más liberal del cannabis en Europa”, lo que dará lugar al “mercado más regulado” de la UE. No obstante, debe ser revisado por la Comisión Europea antes de tomar nuevas medidas.

Por otro lado, el comisario de Drogas y Adicciones, Burkhard Blienert, dijo que es cuestionable que el cambio de política pueda ser promulgado antes de 2024.

La coalición gobernante tiene que presentar un proyecto de ley para finales de este año o principios de 2023.

¿Qué hay de nuevo?

Mientras que el límite inicial para la posesión de marihuana era de 20 gramos para personas mayores de 18 años, el nuevo informe lo describe como “un máximo de 20 a 30 gramos”, o un poco más de una onza, según The Rheinischer Post.

Según el borrador de la propuesta de la semana pasada, la posesión de marihuana sólo se habría permitido si se cultivaba y vendía bajo la cadena de suministro regulada del país.

Contenido relacionado: Alemania se Prepara para Capitalizar la Pasión Mundial por el Turismo Cannábico

Otros cambios incluyen el aumento del número de plantas cultivadas en casa a tres, desde dos.

Curiosamente, los comestibles de cannabis no formarán parte de un “paquete” inicial de productos que se vendan legalmente en los minoristas con licencia y, posiblemente, en las farmacias.

“Se permiten formas de dosificación para fumar, inhalar, para la ingesta nasal y oral en forma de cápsulas, sprays y gotas”, continúa el documento. “Una extensión a los llamados comestibles (productos distintos de los alimentos que se ofrecen para el consumo oral) se examinará a más tardar como parte de la evaluación de la ley”.

Mientras tanto, la prohibición de la publicidad sobre cannabis se mantiene sin cambios.

Sin límite de THC para los adultos mayores de 21 años

Probablemente, la diferencia más llamativa es que no habrá un tope de concentración de THC en los productos vendidos a mayores de 21 años. Inicialmente, la medida preveía un límite de THC del 15% para adultxs y del 10% para menores de 21 años.

Contenido relacionado: Alemania: Ministro de Salud Apoya Abiertamente la Legalización del Cannabis en TV

El documento de 19 páginas señalaba que el límite máximo de THC en los productos de cannabis vendidos a quienes tienen entre 18 y 21 años sigue siendo objeto de revisión.

“Debido al mayor riesgo de daños cerebrales relacionados con el cannabis en la adolescencia, se está estudiando la posibilidad de establecer un límite máximo de THC para adultxs de hasta 21 años”, señala el nuevo informe.

¿Qué empresas se beneficiarían más?

El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, dijo la semana pasada que, aunque todavía no está claro cuántas licencias de producción nacional o de venta al por menor se emitirán, las actuales licencias de producción nacional de marihuana medicinal “podrían estar bien ubicadas”.

En una de sus notas anteriores, Zuanic calificó al gigante canadiense del cannabis Tilray Brands Inc. (NASDAQ: TLRY) como un líder en el sector de los extractos, a pesar de que está perdiendo cuota de mercado debido a las ofertas más potentes de sus competidores.

Contenido relacionado: Legalización del Cannabis en Alemania: ¿Por qué Aurora y Tilray Están Mejor Posicionadas?

Aun así, el analista dijo que se siente “más cómodo” recomendando Aurora Cannabis Inc. (NASDAQ: ACB) en lugar de Tilray como jugada en Alemania. Asimismo, ve la venta como una oportunidad de compra, señalando que Aurora lidera el segmento de flores con una cuota de aproximadamente el 15%.

Comentando el hecho de que no se permitirán las importaciones y las ventas de uso adulto podrían comenzar en breve, Zuanic dijo que la empresa privada Demecan, además de Aurora y Tilray, se beneficiaría de ese escenario.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery
personas negras racismo cannabis florida licencias
acciones cannabis
gm marion