ENG 🇬🇧
corrientes cannabis medicinal

Cannabis

Argentina: Harán el Perfil Genético del Cannabis Correntino, Más Marihuana Medicinal en Córdoba

Por Franca Quarneti

Argentina: Harán el Perfil Genético del Cannabis Correntino, Más Marihuana Medicinal en Córdoba

✍ 12 July, 2021 - 13:42


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Corrientes, un equipo científico desarrollará el perfil genético de la especie particular de Cannabis sativa que se cultiva en la zona.

Mientras, el Concejo Deliberante de Villa María, provincia de Córdoba, aprobó la adhesión del municipio a la Ley Provincial 10.756 sobre el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

En Corrientes, desarrollarán el perfil genético de su cannabis

El equipo científico del Instituto de Botánica del Nordeste (Ibone) se encuentra estudiando el cannabis de uso medicinal en la provincia de Corrientes.

Contenido relacionado: Guía Paso a Paso: Cómo Inscribirse en REPROCANN

Ahora, los investigadores del Ibone realizarán protocolos de micropropagación y los perfiles genéticos de la especie de Cannabis sativa que se cultiva en la zona.

Entretanto, el equipo científico está a cargo de María Antonia Marassi, investigadora de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Además, el grupo está integrado por los investigadores del Conicet Guillermo Seijo, Germán Robledo, Natalia Dolce y María Laura Pérez.

Así las cosas, el proyecto nació después de que la empresa privada Brest & Brest SRL se contactara con Ibone. ¿La razón de este acercamiento? La firma estaba interesada en las capacidades técnicas sobre cultivos in vitro y genética con las que cuenta el Instituto.

En diálogo con El Litoral, Marassi, responsable técnica de la iniciativa, declaró: “Encarar este proyecto representa un enorme desafío para el equipo, ya que nuestros conocimientos están orientados a otras especies, como arroz o maní, en los que tenemos una amplia trayectoria de investigación en la región. Lo que vamos a hacer es adaptar todo ese bagaje a las variedades de cannabis con las que trabaja la empresa, para que puedan lograr una mayor estabilidad en campo, además de obtener la caracterización genética que va a permitir identificarlas y orientarlas para distintos objetivos”.

El municipio cordobés de Villa María adhirió a ley de marihuana medicinal

El Concejo Deliberante de Villa María, en Córdoba, aprobó la adhesión a la Ley Provincial 10.756 que regula el uso medicinal de cannabis y sus derivados.

Por caso, la iniciativa fue presentada por Daniel López y Juan Carlos Cladera, del bloque Somos, y fue aprobado por unanimidad en el Concejo.

Cabe mencionar que la Ley Provincial adhiere, a su vez, a la Ley Nacional 27.350, que fue sancionada en 2017 y reglamentada en 2019.

Contenido relacionado: Argentina: Cada Vez Más Cerca de Producir Cannabis

A la sazón, en diálogo con El Diario, el concejal Daniel López afirmó: “Entre los objetivos de la ley está promover acciones para garantizar el derecho a la salud, establecer lineamientos de asistencia, tratamiento y accesibilidad gratuita al aceite de cáñamo y sus derivados a las personas que se incorporen al programa”.

Foto por Alexis 93 vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).