ENG 🇬🇧
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian

Finanzas

Análisis de Acciones de Cannabis: en Busca de un Apretón Corto para Aurora, Canopy, Cronos y Tilray

Por El Planteo

Análisis de Acciones de Cannabis: en Busca de un Apretón Corto para Aurora, Canopy, Cronos y Tilray

✍ 10 noviembre, 2021 - 13:00

El sector del cannabis ha experimentado un aumento del volumen esta semana, lo que ha ayudado a que el valor de muchas acciones comiencen a repuntar después de casi un año entero de caída constante.

El alto volumen indica un alto nivel de interés por parte de operadores e inversores. Esto significa que quienes han abandonado el sector pueden volver a encontrar atractivas las acciones de cannabis.

Contenido relacionado: Las Mejores Acciones de Cannabis en EEUU

Las acciones de Aurora Cannabis Inc (NASDAQ:ACB), Canopy Growth Corporation (NASDAQ:CGC), Cronos Group, Inc (NASDAQ:CRON) y Tilray, Inc (NASDAQ:TLRY) están cotizando a la baja, un 61%, 76%, 47% y 81%, respectivamente, desde sus máximos de febrero.

Sin embargo, si la historia se repite, el sector del cannabis podría empezar a calentarse de nuevo hacia finales de año, como ocurrió en 2020 y a principios de 2021.

Cuando los operadores y las instituciones comienzan a hacer subir el precio de una acción, los operadores (en su mayoría) institucionales que tienen una posición corta abierta se ven obligados a adquirir acciones para cerrar esta posición y cubrirse.

Esto hace que el precio de las acciones siga subiendo, lo cual se conoce popularmente como short squeeze o apretón en corto.

Si los valores del sector continúan subiendo, existe la posibilidad de que se produzca un short squeeze en estas cuatro acciones, debido a sus estadísticas subyacentes.

Datos y gráfico de Aurora

Aurora tiene un capital flotante de 198,04 millones de acciones, de las cuales 34,75 millones están en corto (es decir, el 17,54%).

El capital flotante es el porcentaje de acciones en circulación de una compañía que los inversores minoristas pueden negociar. La cifra es inferior a los 38,33 millones de septiembre. El 19,71% de las acciones de Aurora están en manos de instituciones.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Presenta Resultados Financieros para Primer Trimestre de 2022

El lunes, Aurora registró una gran vela Marubozu alcista en el gráfico, lo que indicaba que probablemente los precios subirían el martes. El martes, la acción imprimió una vela de martillo alcista y fue capaz de superar el máximo del día del día anterior.

acb_nov._9.png

Datos y gráfico de Canopy Growth

Canopy Growth tiene 31,78 millones de acciones en corto, es decir, el 12,67%, de su flotante de 250,67 millones de acciones.

La cifra ha aumentado desde los 28,3 millones de septiembre. Canopy también tiene un alto nivel de propiedad de personas con información privilegiada e institucional, con un 36,29% de propiedad de personas con información privilegiada y un 16,73% adicional de instituciones.

Contenido relacionado: Resultados de Canopy Growth para el Segundo Trimestre: Ventas por USD 131,4 Millones y Pérdida Neta de USD 16,3 Millones

La firma comenzó la semana con una gran vela envolvente alcista en el gráfico, seguida de una vela martillo el martes, que superó el máximo del día del lunes. A media tarde, la acción superó el nivel de resistencia de USD 13,35. Los operadores querrán que Canopy Growth cierre la jornada por encima de este nivel.

cgc_nov._9.png

Datos y gráfico de Cronos

Cronos tiene un flotante de 195,8 millones de acciones. Actualmente, 17,88 están en corto, lo que supone un 9,23%, frente a los 17,76 millones de septiembre. Cronos tiene la mayor cantidad de acciones bloqueadas por personas con información privilegiada e instituciones que poseen el 47,24%, y el 17,6%, respectivamente (un total de 64,84%).

Contenido relacionado: Guerra de Acciones de Cannabis: Cronos Group vs. cbdMD

La empresa imprimió una gran vela alcista en el gráfico del lunes, lo cual debería indicar que se avecinan precios más elevados, pero el martes la acción cayó casi un 16%.

A media tarde, Cronos intentaba mantenerse por encima de su nivel de soporte de USD 5,63. La consolidación de la volatilidad en forma de barra puede ser necesaria hoy, miércoles.

cron_nov._9.png

Datos y gráfico de Tilray

Tilray tiene un flotante de 441,5 millones de acciones de las cuales 38,89 millones se mantienen en corto. Esto significa un 8,8%, por debajo de los 38,96 millones de septiembre. Tiene el nivel más bajo de acciones en manos de personas con información privilegiada e instituciones, sólo el 16,35%.

Contenido relacionado: ¿Están las Acciones de Tilray Preparadas para Rebotar o para Retroceder?

Al igual que Cronos, Tilray imprimió una gran vela alcista el lunes, pero el martes las acciones mantuvieron gran parte de sus ganancias creando un patrón alcista en el gráfico diario, con un volumen superior a la media.

Es probable que si Tilray cierra la sesión cerca de su precio de apertura la vela diaria sea un doji. Hoy, miércoles, los operadores querrán estar atentos a la ruptura de este patrón de barra interior.

tlry_nov._9.png

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

ethereum
chimichurri marihuana
paypal
PR Newswire