cannabis rendimiento

Cannabis

En Otro Siglo: La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) Seguirá Prohibiendo la Marihuana Porque ‘Viola el Espíritu del Deporte’

Por Maureen Meehan

En Otro Siglo: La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) Seguirá Prohibiendo la Marihuana Porque 'Viola el Espíritu del Deporte'

✍ 24 August, 2023 - 12:29

Un grupo de expertxs de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha decidido recientemente que el uso de marihuana por parte de lxs atletas viola el “espíritu del deporte” y ha expuesto las razones por las que permanecerá en la lista de sustancias prohibidas.

Compuesto por expertxs en medicina deportiva, derecho y ética, el grupo de la AMA revisó pruebas sobre el uso de marihuana por parte de lxs atletas y compartió sus conclusiones en un editorial publicado el 13 de agosto en Addiction, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Sin Ganas de Avanzar: Agencia Mundial Antidopaje Seguiría Prohibiendo el Cannabis

Reconociendo que la marihuana no mejora el rendimiento y puede proporcionar beneficios al “facilitar la recuperación y reducir el dolor”, el panel concluyó que seguirá estando en la Lista de Sustancias Prohibidas. ¿Su lógica? De acuerdo con los tres criterios específicos de la AMA para que una droga permanezca en la lista de sustancias prohibidas, la marihuana cumple dos de ellos: representa un “riesgo potencial” para la salud del atleta y “viola el espíritu del deporte tal y como se define en el Código”.

Sin embargo, la AMA flexibilizó recientemente sus políticas sobre la marihuana bajo la presión internacional suscitada por el caso de la velocista campeona del mundo Sha’Carri Richardson. Cuando a la corredora más rápida del mundo se le prohibió competir en los Juegos Olímpicos de Tokio por dar positivo por cannabis en 2021, la AMA aumentó el umbral para los análisis de marihuana del límite anterior de 15 ng/mL a 150 ng/mL.

A pesar de lo que dice la AMA, la NBA, la MLB y la NFL están más cerca de aceptar la marihuana

Fuera de los Juegos Olímpicos, otras organizaciones deportivas han cambiado sus reglas sobre la marihuana. El béisbol profesional abrió el camino en 2019, cuando la MLB eliminó la marihuana de su lista de sustancias prohibidas. La NBA anunció a finales de marzo que dejaría de realizar pruebas de marihuana a sus jugadores. Aunque la NFL cambió su sanción por resultados positivos de marihuana a una multa en lugar de una suspensión en 2020, la liga todavía se enfrenta a una creciente presión para detener las pruebas por completo.

Contenido relacionado: Agencia Mundial Antidopaje Dice que EEUU Insistió en Prohibir el Cannabis en el Deporte

Las Vegas, una importante sede del boxeo y la MMA, decidió recientemente dejar de considerar la marihuana como una sustancia que mejora el rendimiento.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

kristen bell
qué es el lsd
invertir en psicodélicos
acciones cannabis etf