ENG 🇬🇧
Auxly

Cannabis

Analista: Acciones de Auxly Pueden Ser el ‘Mejor Valor’ de Compañías de Cannabis Canadienses

Por Wayne Duggan

Analista: Acciones de Auxly Pueden Ser el 'Mejor Valor' de Compañías de Cannabis Canadienses

✍ 3 mayo, 2021 - 12:58

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Las principales acciones canadienses de cannabis, incluyendo Tilray Inc (NASDAQ: TLRY), Aphria Inc (NASDAQ: APHA) y Aurora Cannabis Inc (NYSE: ACB), han estado al rojo vivo en los últimos seis meses.

Contenido relacionado: La Guía Definitiva para Invertir en Acciones Psicodélicas de Canadá

El viernes, el analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, dijo que el penny stock de cannabis canadiense Auxly Cannabis Group Inc (OTC: CBWTF) es “posiblemente el mejor valor” entre los productores legales canadienses.

El analista de Auxly

Zuanic calificó a Auxly con Sobreponderar y le adjudicó un objetivo de precio de USD 0,69, lo que representa un alza de más del 100% desde su nivel actual (alrededor de USD 0,30).

La tesis de Auxly

Auxly es ahora el quinto productor con licencia canadiense en términos de ventas recreativas nacionales, representando alrededor del 4% de la cuota de mercado en el cuarto trimestre de 2020.

Los datos de Hifyre sugieren que las ventas minoristas de Auxly cayeron alrededor del 10% en el primer trimestre de 2021 durante un trimestre difícil para el mercado canadiense en su conjunto.

Los vapes representan alrededor del 71% de las ventas de Auxly, y Zuanic estima que la compañía tiene alrededor del 21% de cuota de mercado en el segmento. Las ventas de flores representan otro 12% del negocio de Auxly.

La dirección de la empresa ha sugerido que Auxly alcanzará el punto de equilibrio del EBITDA a finales de 2021.

Contenido relacionado: Analista de Cannabis Releva el Mercado Canadiense: ‘Los Operadores Multiestatales Triunfarán de Nuevo’

“En nuestra opinión, los fundamentos económicos de la empresa no se reflejan en su valoración (1,5 veces ventas estimadas en 2022 frente a 6-16 veces para los cuatro mayores productores con licencia canadiense, basado en nuestras estimaciones). Tampoco se refleja la opción de Imperial Tobacco (MB.LON/nc) a poseer deuda convertible de la compañía, lo cual podría darle una participación del 19,9% en la misma”, dijo Zuanic.

El analista anticipó que, en algún momento, Auxly cotizará en una bolsa estadounidense, lo cual debería ser un catalizador alcista para la acción.

También dijo que Auxly tiene un riesgo de ejecución relativamente bajo en comparación con otras empresas canadienses de cannabis de tamaño medio, dadas las altas cifras registradas durante el año 2020, incluyendo un crecimiento secuencial del 45% en el cuarto trimestre.

Nuestra opinión

Probablemente, las acciones de cannabis continuarán siendo volátiles a corto plazo mientras la industria madura. Los inversores a largo plazo deben vigilar los esfuerzos por la legalización del cannabis a nivel estatal y federal en Estados Unidos y además, deben considerar la diversificación de sus inversiones en empresas diferentes dentro del país y en Canadá.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.



Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

Marihuana y Psicosis
Discoteca con Distanciamiento Social
gucci nft
avicanna