messi marihuana

Deportes

¿Se Puede Ir a Ver a Leo Messi Fumado en Miami?

Por Hernán Panessi

¿Se Puede Ir a Ver a Leo Messi Fumado en Miami?

✍ 29 June, 2024 - 17:02

Donde pisa el GOAT, hay una revolución: Messi llegó a la Major League Soccer, la liga de fútbol de Estados Unidos, y el planeta entero está sintonizando con fervor una competencia que, hasta hace cinco minutos, apenas estaba enterado de su existencia.

Miles de personas están movilizándose desde todo el mundo hacia las costas de Miami para ver en vivo y en directo al Inter de Leo Messi.

Miami es, de hecho, hoy por hoy, el nuevo epicentro del entretenimiento global. En apenas pocas fechas, ya estuvieron por ahí fascinados con el (10) Camila Cabello, Maluma, DJ Khaled, Kim Kardashian, LeBron James, entre otras celebridades tops.

Contenido relacionado: El Proyecto Secreto de Messi: Sostenibilidad Impulsada por Blockchain

Y son miles los curiosos, entusiastas, advenedizos, futboleros y cholulos que están viajando hasta la Florida para llevarse su anécdota con el equipo de David Beckham y de su gema más preciada. Por eso, sobre una tangente, surgen algunas cuestiones y son muchas las personas que están preguntándose sobre el cannabis.

¿Se puede ir al DRV PNK Stadium, el estadio de Inter Miami, y ver a Leo Messi después de haber fumado o consumido marihuana de alguna manera?

Consumo de marihuana en Miami

“Por supuesto, puedes asistir a un evento de fútbol o deportivo en un estadio después de consumir o fumar cannabis”, alivia rápidamente el reconocido abogado Robert Hoban, de la firma Clark Hill, en exclusiva para El Planteo.

Sin embargo, aclara: “El consumo público o abierto en el estacionamiento o en el estadio está prohibido por las leyes estatales sobre cannabis y las leyes generales sobre ‘fumar’. Las leyes de marihuana medicinal de Florida prohíben usar tu medicación con alto contenido de THC en público o en el transporte público”.

https://www.youtube.com/watch?v=n522MDMwX6U&t=7s

Qué dice la Ley en Florida

Actualmente, Florida es un estado que contempla la marihuana medicinal sobre una lista finita de condiciones para calificar como comprador.

Como la información es poder, atentos –de nuevo- curiosos, entusiastas, advenedizos, futboleros y cholulos: desmenucemos, vamos.

Contenido relacionado: Messi Tendrá su Propia Serie Animada de la Mano de Sony Entertainment: ‘Se Cumple Uno de Mis Sueños’

Específicamente, para calificar legalmente como paciente de marihuana medicinal en el estado de Florida, se debe: ser residente permanente o temporal de Florida, ser diagnosticado con una condición médica de una lista específica por un médico calificado, ser ingresado en el Registro de Uso de Marihuana Medicinal y obtener una Tarjeta de Identificación del Registro de Uso de Marihuana Medicinal.

A la sazón, hay que identificar que el uso médico de la marihuana es legal en Florida. No obstante, la marihuana recreativa sigue siendo ilegal. Una de cal, otra de arena.

Algunos datos más sobre la Ley Estatal: las personas de 21 años o más con una condición médica calificada pueden comprar o fumar marihuana medicinal; la posesión de cualquier cantidad de marihuana es ilegal; la posesión de más de 20 gramos/25 libras de cannabis es un delito grave; es ilegal que individuos y negocios cultiven marihuana; los cultivadores con licencia estatal pueden cultivar marihuana; Florida impone multas y tiempo en la cárcel por la simple posesión de marihuana en cualquier cantidad.

Inter Miami y la marihuana medicinal

Ahora bien, ¿bajo qué condiciones se puede consumir marihuana medicinal?

Un paciente debe ser diagnosticado con, al menos, una de las siguientes condiciones: esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig, cáncer, enfermedad de Crohn, epilepsia, glaucoma, VIH/SIDA, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, trastorno de estrés post traumático (TEPT), una condición terminal diagnosticada por otro médico que no sea el médico con licencia que emitió la certificación médica, un dolor crónico no maligno inducido por una condición médica calificada y condiciones médicas comparables a las mencionadas anteriormente.

Contenido relacionado: Casi 5 Kg de Marihuana Esparcidos en una Playa de Florida: ¿Qué Pasó?

Entretanto, los pacientes pueden consumir marihuana medicinal antes de concurrir al estadio y humedecerse con las gambetas de Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina.

“Las personas con una condición médica calificada pueden consumir marihuana medicinal. Sin embargo, el consumo de marihuana medicinal debe realizarse en una residencia privada”, insiste el abogado.

Y se explaya: “Según la Ley de Florida, en la actualidad no hay lugares dentro de un estadio que se puedan utilizar para consumir marihuana”.

Derivados del cannabis

Florida ha avanzado en los últimos años en términos de ampliación de derechos y garantías relacionadas a los derivados del cáñamo y otros cannabinoides, por lo que “las personas podrían consumir bebidas, comestibles y similares en el estadio pero el estadio limita lo que los espectadores pueden llevar a un evento”.

Contenido relacionado: Marihuana Medicinal en Florida: Todo lo que Hay que Saber

Entonces, “en términos prácticos, la ley prohibiría que un espectador lleve una bebida y use un vapeador en el evento, pero es poco probable que prohíba que se lleve un comestible con fines de consumo”, cierra el abogado.

Foto vía YouTube, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.