acciones tesla musk

Finanzas

Informe de Ganancias del Cuarto Trimestre de Tesla: Lo Más Destacado

Por El Planteo

Informe de Ganancias del Cuarto Trimestre de Tesla: Lo Más Destacado

✍ 26 January, 2023 - 08:16


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Chris Katje

El líder mundial de los vehículos eléctricos Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) presentó sus ganancias del cuarto trimestre después del cierre del mercado del miércoles. Estos son los aspectos más destacados que pueden ser de interés para los inversores.

Lo que pasó

Tesla reportó ingresos de USD 24.320 millones para el cuarto trimestre, lo que supone un crecimiento interanual del 37%. La cifra de ingresos totales superó las estimaciones de Wall Street, que apuntaban a los USD 24.160 millones, según los datos de Benzinga Pro.

Contenido relacionado: Tesla Informará Hoy sus Resultados, ¿Qué Esperan los Analistas?

Tesla presentó ganancias por acción ajustadas de USD 1,19 para el cuarto trimestre, por encima de las estimaciones de USD 1,13.

La compañía dijo que en el cuarto trimestre se registraron los ingresos, la utilidad operativa y la utilidad neta más altos de toda la historia de la compañía.

Los ingresos automotrices fueron de USD 21.300 millones, lo que supone un aumento interanual del 33%.

La compañía informó de un despliegue solar de 100 MW en el cuarto trimestre, lo que se traduce en un crecimiento interanual del 18%. El total de energía almacenada en el cuarto trimestre fue de 2.462 MWh, un 152% más que el año anterior.

La producción de vehículos ascendió a las 439.701 unidades en el cuarto trimestre y las entregas fueron de 405.278 vehículos eléctricos. Estas cifras aumentaron un 44% y un 31% interanual, respectivamente.

Durante el año fiscal completo, Tesla registró ingresos de USD 8.150 millones, lo que supone un aumento interanual del 51%. Las ganancias por acción de todo el año fueron de USD 4,07, lo que representa un crecimiento del 80% con respecto al año anterior.

Tesla terminó el cuarto trimestre con USD 22.200 millones en efectivo.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: ¿Por Qué Baja la Confiabilidad en Tesla?

La empresa finalizó el cuarto trimestre con 4.678 supercargadores y 42.419 conectores, ambos con un aumento interanual del 35%.

La compañía incluyó USD 184 millones en activos digitales en su hoja de balance en el cuarto trimestre, por debajo de los 218 millones que reportó en el segundo y tercer trimestre. Los activos digitales podrían consistir en Bitcoin (CRYPTO:BTC) previamente comprado por la empresa y Dogecoin (CRYPTO:DOGE), que se acepta para comprar merchandising.

¿Qué ocurrirá después?

Tesla compartió una actualización sobre la empresa de cara al año fiscal 2023.

“A medida que nos adentramos en el 2023, sabemos que hay preguntas sobre el impacto a corto plazo de un entorno macroeconómico incierto y, en particular, con el aumento de las tasas de interés. El equipo de Tesla está acostumbrado a los desafíos, dada la cultura requerida para llevar a la empresa hasta donde se encuentra hoy en día”, declaró la compañía.

Tesla dijo que va a acelerar su hoja de ruta de reducción de costes y que va a centrarse en tasas de producción más altas.

Contenido relacionado: Acciones de Tesla, en su Peor Momento: Analista Revela qué Tendría que Hacer Musk

La compañía anunció que va camino de comenzar la producción del esperado Cybertruck a finales de este año en su Gigafactory Texas.

Además, Tesla informó de que su plataforma de vehículos de última generación estaba en desarrollo y dijo que se compartirían más detalles en el próximo día del inversor de la compañía, que se celebrará el 1 de marzo de 2023.

Tesla confirmó su compromiso con un objetivo de producción del 50% de crecimiento anual. La compañía explicó que espera superar la cifra del 50% en 2023 con 1,8 millones de vehículos.

Acción de precio

Las acciones de Tesla habían subido ligeramente hasta los USD 144,89 en el after-hours al cierre de esta edición.

Vía Benzinga España.

Foto por BoliviaInteligente vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Tilray acciones
aborto eeuu
toxibot the game
Lucho SSJ