Vacuna Coronavirus

Ciencia

Analista Anticipa Aprobación de Vacuna para Coronavirus, USD 5.000 Millones en Ventas

Por El Planteo

Analista Anticipa Aprobación de Vacuna para Coronavirus, USD 5.000 Millones en Ventas

✍ 14 julio, 2020 - 07:00

Las acciones de Moderna Inc (NASDAQ: MRN) están negociándose por encima del nivel de los USD 70 por primera vez desde finales de mayo, luego de los comentarios de un analista sobre su programa de vacuna contra el coronavirus.

El analista y su tesis

El analista de Jefferies Michael Yee inició la cobertura de Moderna con una calificación de compra y un precio objetivo de USD 90.

Contenido relacionado: Universidad de Toronto Investiga Tratamiento para Coronavirus a Base de Cannabis

La tesis: existe una buena probabilidad de que la vacuna funcione y obtenga al menos una aprobación de emergencia a principios de 2021 en EE.UU., dijo Yee en una nota, citando sus discusiones con líderes de opinión clave y divulgaciones hechas por la compañía hasta el momento.

Dada la probabilidad de que la demanda se mantenga elevada en los primeros dos años, el analista estima miles de millones en ventas. Esto a pesar de que los analistas del lado de la venta siguen divididos sobre si Moderna tendrá éxito en su búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, agregó Yee.

Los catalizadores clave para la acción incluyen la lectura de resultados de los estudios de Fase 2 que vence en otoño del hemisferio norte, y la posible lectura provisional estudios de Fase 3 para fin de año, dijo Yee.

El precio objetivo de USD 90 por acción de Jefferies le da a Moderna una valoración de USD 35 mil millones. Esto se basa en una valoración de USD 15 mil millones para las acciones, basado en un múltiplo de tres a cuatro veces sus ventas, y un valor de plataforma de USD 15 mil millones a USD 20 mil millones, que está respaldado por una línea de desarrollo que consta de otros 15 candidatos en la clínica, incluidas 5-10 vacunas y 5-19 otros programas terapéuticos.

Contenido relacionado: Analista de Aphria y Aurora Recomienda Comprar Acciones en Caída para Aprovechar la Venta de Acciones en Cannabis

“USD 35 mil millones en MRNA si tiene una nueva plataforma de ARNm que generó una vacuna COVID en menos de un año sería digno de elogio, en nuestra opinión”, escribió Yee en la nota.

Como tal, la firma cree que la vacuna será aprobada y podría hacer más de USD 5 mil millones en pedidos en los próximos años, por lo que las acciones subirán.

Información vía Benzinga. Imagen: CDC.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Dosis Cannabis
Empresas de Cannabis
Wos
Lara Parker by Jon Premosch