ENG 🇬🇧
cannabis florida

Cannabis

Analista: el Mercado de Cannabis Medicinal de Florida Sigue Inexplorado en Comparación con sus Rivales

Por Anthony Noto

Analista: el Mercado de Cannabis Medicinal de Florida Sigue Inexplorado en Comparación con sus Rivales

✍ 22 enero, 2021 - 10:02

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El mercado de cannabis de Florida se está “consolidando rápidamente” y, aunque el crecimiento secuencial se ha ralentizado, los volúmenes de flores del cuarto trimestre aumentaron un 190%, según Cantor Fitzgerald.

La tesis

“El mercado medicinal del estado sigue estando infrapenetrado en comparación con otros mercados medicinales (un tercio del mercado de Arizona per cap)”, escribió el analista Pablo Zuanic en la nota.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en EEUU: Florida

“El programa medicinal del estado de Florida cuenta actualmente con 465.000 pacientes, alrededor del 2,2% de la población del estado. Compara esta cifra con la de otros estados: Pensilvania, 3%; Arizona, 4%; y Oklahoma, 7%”.

“Creemos que, probablemente, la naturaleza verticalmente integrada del estado (obligatoria) ha hecho más difícil para algunos de los titulares invertir en el crecimiento de sus operaciones (especialmente en el cultivo, además de las tiendas), frenando así el crecimiento en relación con la demanda reprimida”, escribió Zuanic.

Mientras tanto, el Estado del Sol ha disfrutado de una reciente oleada de actividad de fusiones y adquisiciones. “Recordemos los acuerdos entre Liberty Health Sciences (OTC: LHSIF) y Ayr Strategies (OTC: AYRWF), así como entre Cresco Labs (OTC: LHSIF) y Bluma Wellness (PINK: BMWLF)”, señaló Zuanic.

Florida podría crecer ocho veces si se permite el uso adulto de cannabis, añadió, citando sus 21,5 millones de habitantes y 130 millones de turistas al año.

¿Qué esperar?

Dado que Florida no tiene límites para las tiendas y los pabellones de cultivo de licenciatarios, Zuanic dice que Trulieve Cannabis Corp. (OTC: TCNNF) está bien situada para mantener su cuota superior al 50%.

Entre los otros operadores de Florida con una cuota del 5% o superior se encuentra Curaleaf Holdings (OTC: CURLF), que registró un crecimiento tanto en los segmentos flores, y aceite, en el cuarto trimestre, y está en proceso de duplicar la capacidad de cultivo en Florida.

Contenido relacionado: Comestibles de Marihuana: ¿Lo Próximo en el Mercado Medicinal de Florida?

De los 13 licenciatarios activos del estado (según Zuanic, un número pequeño para un mercado de USD 1.200 millones en ventas), 10 forman parte de operadores multiestatales (MSO) con presencia en más de un estado.

Nuestra opinión

Las iniciativas legislativas en torno al cannabis tuvieron éxito en cinco estados el pasado mes de noviembre: Nueva Jersey, Montana, Dakota del Sur, Mississippi y Arizona. En Florida, sin embargo, dos iniciativas distintas sobre la marihuana no consiguieron suficientes firmas para llegar a ser votadas en 2020. Ahora, los partidarios de la legalización del cannabis apuntan a 2022.

La fiscal general del estado, Ashley Moody, y los legisladores republicanos de Florida (especialmente en Tallahassee) sostienen que la legalización de la marihuana es peligrosa. Mientras tanto, el representante Matt Gaetz de Pensacola fue uno de los cinco republicanos que votaron con los demócratas en la Cámara de Representantes para despenalizar la marihuana en diciembre.

Queda por ver si las principales empresas de marihuana de Florida verán reflejado este cambio de opinión en sus balances.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de Nextvoyage en Pexels


Anthony Noto

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Trulieve
bitcoin dominio
tupac shakur
FMS Argentina 2020