ENG 🇬🇧
aphria

Cannabis

Analista de Cantor Fitzgerald Eleva los Objetivos de Precio de Aphria y Tilray en Medio de la Fusión

Por Jelena Martinovic

Analista de Cantor Fitzgerald Eleva los Objetivos de Precio de Aphria y Tilray en Medio de la Fusión

✍ 19 enero, 2021 - 07:02

El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, expresó su decepción por los resultados trimestrales de Aphria Inc. (TSX: APHA) (NASDAQ: APHA) en una nota de análisis publicada el viernes.

Lo que pasó

La compañía con sede en Leamington, Ontario, publicó recientemente los resultados financieros del segundo trimestre. Aphria reportó una pérdida neta de  CA 120,6 millones, o CA 0,42 por acción, en comparación con una pérdida neta de CA 7,9 millones, o una pérdida de CA 0,03 por acción durante el mismo trimestre del año anterior.

Contenido relacionado: Aphria Anuncia Mayores Ingresos y Planea Cerrar Trato con Tilray en el Segundo Trimestre

La empresa también destacó sus planes para finalizar la fusión con Tilray Inc. (NASDAQ: TLRY) El acuerdo (anunciado previamente en diciembre) está programado para cerrarse a finales del segundo trimestre del 2021, para “finales de marzo, o a principios de abril”.

Por qué es importante

Las acciones de Aphria subieron un 20% el jueves, señaló Zuanic.

“Pero creemos que otras razones estaban en juego”, añadió. “Se trata de lo que APHA + TLRY puede hacer en un mundo de cannabis de rápida desregulación.”

Zuanic elevó el precio objetivo desde CA 11,75 a CA 26, con una calificación de Sobrepeso.

Tilray mantiene una calificación de Neutral. Zuanic elevó el precio objetivo de USD 11,00 a USD 24,20.

“A diferencia de los operadores multiestatales de los Estados Unidos (MSO), los productores con licencia canadienses (LP) no se encuentran encerrados por las fronteras del país y podríamos pensar que (aquellos con mejor rendimiento, con hojas de balance más robustas y antecedentes creíbles) tendrán la ventaja de ser los primeros en llegar”, una vez que se abra el mercado recreativo en el extranjero, señaló Zuanic.

Citó mercados como Israel, México y Alemania.

Contenido relacionado: Vendedores en Corto de Cannabis Perdieron USD 473 Millones en 2020 tras Fusión de Tilray y Aphria

La empresa recién formada se beneficiará del desarrollo de los mercados médicos internacionales y su eventual entrada en los EEUU, añadió.

Zuanic ha elogiado la fusión, creyendo que la consolidación puede resolver los problemas de exceso de oferta y “los precios minoristas de flores históricamente bajos”.

Ambas compañías, como una sola entidad, pueden contribuir a la rápida desregulación del mundo del cannabis, dijo.

¿Qué sigue?

Canopy Growth Corp. (NASDAQ: CGC) y Cronos Group Inc. (NASDAQ: CRON) están valorados en 18-21x CY21 EV/ventas.

Aphria tiene valor dado que la combinación de Aphria y Tilray se negocia a 13x.

Zuanic señala que 30 a 40x CY22 EBITDA “no es irrazonable” para la entidad recién formada, teniendo en cuenta “las oportunidades globales y las aspiraciones domésticas”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.


Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

mindmed
Asociación de Medicina Psicodélica
monterrey cannabis
Terpenos