Whoopi Goldberg, por Timothy White

Cannabis

Hablamos de Cannabis con Whoopi Goldberg: ‘Vale la Pena Probarlo’

Por El Planteo

Hablamos de Cannabis con Whoopi Goldberg: 'Vale la Pena Probarlo'

✍ 22 abril, 2020 - 11:42

“Me pasé la mayor parte de mi vida defendiendo causas que eran importantes para mí,” dijo la actriz, comediante, cantante, escritora y emprendedora Whoopi Goldberg en un columna de opinión sobre marihuana que escribió en el 2018. Su causa, explicaba, era ayudar a las mujeres a tener fácil acceso a las cualidades terapéuticas de la planta de marihuana.

Éste es un tema de bienestar, argumentaba Goldberg, marcando la diferencia entre la mera experiencia recreativa y la necesidad medicinal real; entre fumar porro en el formato clásico y consumir cannabis de formas que no perjudican a los pulmones. Esta comprensión y distinción fueron cruciales para la decisión de la galardonada actriz de meterse en la industria del cannabis, comenzando un negocio centrado en la comodidad de las mujeres, especialmente a la hora de tratar dolores menstruales.

Contenido relacionado: Crema de Cannabis: El Analgésico que Estabas Esperando

“Le pregunté a un amigo de la industria del cannabis si alguien estaba usando marihuana para dolores menstruales; y cuando dijo que no, supe que alguien lo tenía que hacer, y por qué no nosotrxs,” me contó Goldberg en una conversación reciente. “Empezamos a trabajar en un plan de negocios y a buscar desarrolladores de producto, lo cual nos condujo a Maya (Elisabeth).”

Así es como nació Whoopi & Maya, que Goldberg define como su primera “línea de sales de Epsom y cremas para el alivio menstrual derivadas de cannabis”.

Nota del autor: es importante que lxs lectores sepan que la marca Whoopi & Maya recientemente anunciĂł que pararĂ­a su producciĂłn.

Interesado en aprender más sobre este emprendimiento tan fascinante y enfocado en las mujeres, decidí indagar más a fondo.

Whoopi y el Porro

Para Whoopi, las propiedades terapéuticas del cannabis no son ninguna novedad.

“Cuando era más joven, me di cuenta de que me ayudaba con los dolores, y desde entonces tengo una buena relación con él,” reveló Whoopi. “Me sigue ayudando a sentirme mejor mientras me pongo más vieja. Soy una gran fan de nuestros productos y de mi vaporizador… me dan alivio mientras envejezco. No estamos diciendo que nuestros productos le van a funcionar a todo el mundo, pero creo que vale la pena probar.”

Nace un Nuevo Amor

La bĂşsqueda de unx cultivadorx de cannabis sobresaliente fue lo que condujo a Whoopi a Maya Elisabeth, su socia en Whoopi & Maya hasta el dĂ­a de hoy.

“Cuando empezamos a buscar a alguien que nos ayudara a hacer los productos, vimos que Maya era la mayor ganadora de Cannabis Cups y estaba involucrada en una cooperativa dirigida por mujeres. La conocimos y nos llevamos genial inmediatamente,” dijo la inmensamente talentosa artista, que ha ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.

“Me pareció que su producto era genial, y le pregunté si estaría dispuesta a hacerlo con nosotrxs. Por suerte dijo que sí, y lanzamos Whoopi & Maya.”

Whoopi Goldberg, por Timothy White

Ahora, ¿qué es lo que hace que Whoopi & Maya sea diferente del resto de las compañías de cannabis, y de los ámbitos de salud y bienestar? ¿Por qué esta marca es tan atractiva para las mujeres?

“Nuestro objetivo es hacerte sentir mejor, no colocada,” me dijo Whoopi. “Hay más que suficientes productos en el mercado que te colocan, pero nosotrxs nos queremos asegurar de que estés bien.”

“Queremos ayudar a las mujeres que tienen dolores menstruales intensos para que puedan trabajar un día entero sin tener dolores espantosos.”

Contenido relacionado: CĂłmo Funcionan los TĂłpicos Y Cremas de Cannabis

De Hollywood a Hollyweed

Me preguntaba cuán similar (o diferente) había sido para Whoopi dirigir una compañía de ser una intérprete.

“Éste es un plan a largo plazo y todavía somos una compañía relativamente pequeña,” respondió la artista que cautivó al mundo con su papel de Celie en The Color Purple. “Los proyectos en la industria del entretenimiento van y vienen y hay muchas cosas que quedan fuera de tu control. Me gusta que esto es algo propio y tenemos control sobre la dirección que toma nuestro negocio.”

Más allá de estas diferencias, quería saber si Whoopi había aprendido algunas lecciones en su carrera artística que pudieran ser aplicables a su negocio.

“La calidad y el trabajo con la gente correcta son importantes en cualquier cosa que hagas en la vida,” respondió sin vacilar.

SabidurĂ­a de Whoopi

Acercándonos al final de la charla, le pedí a Whoopi que compartiera una anécdota de algún desafío grande que ella y su equipo hubieran tenido que enfrentar al construir y cultivar Whoopi & Maya, y que explicara cómo lo habían superado.

“Empezar la compañía en sí fue muy difícil: tuvimos que encontrar un equipo, armar un plan, recaudar fondos, y después hacer todo,” dijo. “Después del lanzamiento, empezamos a aprender qué funcionaba y qué no y todavía tenemos que reajustar constantemente el rumbo con los cambios de regulaciones, y aprendemos más. Pero la respuesta ha sido increíble y es muy gratificante brindar un producto que ayuda a tanta gente.”

Finalmente, le pedĂ­ a Whoopi que diera algĂşn consejo para emprendedorxs que quieran adentrarse en el negocio del cannabis.

“Lánzate e inténtalo, nunca vas a saber qué puede pasar hasta que lo hagas,” concluyó Whoopi.

Fotos cortesĂ­a de Timothy White.

Via Forbes, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. InformaciĂłn madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Emily Eizen
Iglesia del Cannabis
drogas
Acciones de Cannabis