ENG 🇬🇧
aphria

Cannabis

Aphria Anuncia Mayores Ingresos y Planea Cerrar Trato con Tilray en el Segundo Trimestre

Por Nina Zdinjak

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Aphria Anuncia Mayores Ingresos y Planea Cerrar Trato con Tilray en el Segundo Trimestre

✍ 15 enero, 2021 - 12:21

Aphria Inc. (NASDAQ: APHA) obtuvo unos ingresos netos de CA 67,9 millones en el segundo trimestre de 2021, un 99% más que en el mismo trimestre del año anterior.

En total, los ingresos netos ascendieron a CA 160,5 millones (USD 126,6 millones). Eso es un 33% más que en el mismo período del año fiscal 2020.

Los ingresos brutos por el consumo de cannabis para adultos fueron de USD 72,1 millones, lo que supone un aumento del 150% con respecto al año anterior.

Contenido relacionado: El CEO de Aphria Habla sobre la Fusión con Tilray

La empresa con sede en Ontario también tuvo una pérdida neta de CA 120,6 millones, o CA 0,42 por acción, en comparación con una pérdida neta de CA 7,9 millones, o CA 0,03 dólares por acción en el mismo trimestre del año anterior.

Este es el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento de Aphria en términos de ingresos brutos por concepto de cannabis recreativo, y de logro de un EBITDA ajustado positivo tanto en general como en el negocio del cannabis.

Su EBITDA ajustado positivo ascendió a CA 12,6 millones, lo que supone un aumento del 26% con respecto al trimestre anterior, mientras que su EBITDA ajustado de las operaciones de cannabis alcanzó los CA 12,9 millones, lo que supone un 24% más que en el trimestre anterior.

La empresa observó un poderoso balance y liquidez, con CA 320 millones de efectivo proforma, que tiene previsto utilizar para apoyar el crecimiento en Canadá y en el extranjero.

Hitos notables

Aphria puso en relieve algunos importantes hitos relacionados con la esfera internacional alcanzados en el período anterior:

  • La finalización de su primer envío de cannabis seco y aceite de cannabis con certificado de Buenas Practicas de Fabricación de la Unión Europea (UE-GMP) a Alemania.
  • Obtención de un permiso de importación para el primer envío de aceite de cannabis (UE-GMP) para su venta en Malta.
  • Finalización de su primer envío de cannabis medicinal a Canndoc para su distribución en Israel.
  • Ejecución del acuerdo de suministro con ODI Pharma AB, por medio del cual se llega a Polonia.

Aphria también completó una compra estratégica de la SW Brewing Company, y cerró una financiación por USD 120 millones con el BMO.

“Estamos satisfechos con los resultados del segundo trimestre, que reflejan la fortaleza de nuestros negocios globales diversificados de cannabis y bienes de consumo envasados”, declaró el director general y presidente Irwin Simon.

Contenido relacionado: La Fusión de Aphria y Tilray Podría Resolver los Problemas de Exceso de Oferta

Simon también expresó su entusiasmo por la fusión con Tilray Inc. (NASDAQ: TLRY), la cual está en camino a cerrarse durante el segundo trimestre de 2021.

“Mirando hacia el futuro, planeamos ejecutar importantes oportunidades estratégicas y financieras que ofrece la adición de SweetWater, y tras el cierre de la combinación de negocios con Tilray, incluyendo nuestras sinergias anticipadas (antes de  de deducir impuestos) de más de USD 100 millones, para generar un valor significativo para nuestros accionistas”, dijo Simon.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

EEUU
bitcoin
Cannabis
cannabis medicinal argentina