ENG 🇬🇧
monopolios cannabis impuestos marihuana deducir legal eeuu cárteles bolsa ley safe industria cáñamo

Economía

Analista: Senador Republicano Mitch McConnell Logró Bloquear la Ley SAFE de Cannabis, ¿Qué Sigue?

Por Nina Zdinjak

Analista: Senador Republicano Mitch McConnell Logró Bloquear la Ley SAFE de Cannabis, ¿Qué Sigue?

✍ 13 December, 2022 - 11:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La semana pasada, se dio a conocer la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de EEUU, que aborda temas presupuestarios. Luego de esta noticia, el senador líder del bloque minoritario republicano Mitch McConnell habló en contra de la Ley Bancaria de Cannabis (SAFE) y pidió a lxs demócratas Charles Schumer y Nancy Pelosi que eliminaran el lenguaje relacionado con la marihuana de la NDAA.

Contenido relacionado: Ley SAFE en EEUU: Buscan Incluir Reforma Bancaria de Cannabis en Ley de Presupuesto de Defensa Nacional

“Lxs demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado siguen obstruyendo los esfuerzos para cerrar la NDAA y tratan de meter elementos no relacionados que no tienen ninguna relación con la defensa”, dijo McConnell en el pleno del Senado. “Mis colegas del otro lado del pasillo necesitan terminar el acaparamiento de temas no relacionados y poner la NDAA bipartidista en pleno”.

Poco después, McConnell se regocijó cuando la versión final de la NDAA no contenía la reforma bancaria de la marihuana.

“Tal y como insistieron lxs republicanos, tal y como se merecen nuestros miembros del servicio, esta NDAA no se está viendo arrastrada por tonterías liberales no relacionadas”, dijo McConnell. “Se mantuvieron buenas políticas sensatas y quedaron excluídas las tonterías irrelevantes como la facilitación del financiamiento de drogas ilegales”.

Apoyo inesperado

El analista Pablo Zuanic de Cantor Fitzgerald comentó sobre los acontecimientos recientes sobre la ley SAFE en una nota de este lunes.

Según Zuanic, la ley SAFE todavía es viable hasta que se demuestre lo contrario.

“Creemos que la ley SAFE se aprobaría si el senador Schumer aceptara las exigencias que el senador McConnell (líder del grupo minoritario), y senadores a punto de jubilarse (por ejemplo, el senador Toomey), puedan tener”.

El analista señaló que “hay algo ahí” con McConnel, refiriéndose específicamente a la ley SAFE dos veces.

Contenido relacionado: EEUU: Discrepancias en el Congreso Retrasan Ley SAFE de Cannabis

“Recordemos que se trata de un proyecto de ley copatrocinado por 42 senadores, entre ellos nueve republicanos. Por supuesto, no sabemos cuáles pueden ser esas demandas. Tal vez la petición sea que no se apruebe el proyecto de ley Omnibus y que el Gobierno permanezca abierto con resoluciones continuas durante otros dos meses, y que el próximo Congreso apruebe entonces la ley Omnibus.  En este contexto, ¿podría la ley SAFE adjuntarse a una resolución continua, o ser una ley individual?

El analista señaló que el proyecto cuenta con el apoyo de nueve senadorxs republicanos, 31 demócratas del Senado y dos independientes, algo que rara vez ocurre.

¿La Ley SAFE como parte del conjunto de leyes anexadas a la ley Omnibus o como ley individual?

Zuanic cree que lxs demócratas seguirán intentando incluir la ley SAFE en la Omnibus, independientemente de lo que diga McConnell. “Sin embargo, la cuestión más importante es si los dos partidos pueden llegar a un acuerdo sobre cómo será el proyecto de Ley de Asignaciones (Omnibus). Dicho esto, seguimos creyendo que el camino más fácil es que la ley SAFE sea independiente”.

Las empresas multiestatales se pueden beneficiar sin la Ley SAFE

A la hora de invertir, con una perspectiva de 1 a 2 años, Zuanic afirma que los grandes operadores multiestatales (MSO) son las mejores opciones. No necesariamente los fondos cotizados (ETF), que están bien capitalizados y también podrían beneficiarse si la ley SAFE no se aprueba, gracias a la consolidación del sector.

Contenido relacionado: Mejor Tarde que Nunca: Congreso de EEUU Agiliza las Reformas sobre Cannabis

Incluso si no se aprueba la Ley SAFE en el 2023, igual debería ser parte del debate sobre inversiones y también dar apoyo a las acciones de cannabis.

“Si no se aprueba en estas últimas sesiones, todavía se puede avanzar en el Senado. Y aunque puede que no sea una prioridad para el diputado McCarthy (potencial presidente de la Cámara), creemos que los lxs diputados Joyce, Mace, y Mast, inclinar la balanza a favor de la Ley SAFE. Recordemos que la ley SAFE se aprobó en diputados la última vez con casi el 60% de apoyo republicano”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Kindel Media vía Pexels

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

twitter musk
marihuana covid
duki chico estrella
virginia marihuana semillas