ENG 🇬🇧
monopolios cannabis impuestos marihuana deducir legal eeuu cárteles bolsa ley safe industria cáñamo

Cannabis

Ley SAFE en EEUU: Buscan Incluir Reforma Bancaria de Cannabis en Ley de Presupuesto de Defensa Nacional

Por Joana Scopel

Ley SAFE en EEUU: Buscan Incluir Reforma Bancaria de Cannabis en Ley de Presupuesto de Defensa Nacional

✍ 4 julio, 2022 - 11:45



El representante de EEUU Ed Perlmutter presentó una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) del año fiscal 2023, que incorporaría la Ley SAFE, informó Marijuana Moment.

La semana pasada, la Cámara completó la versión 2023 de la NDAA, Ahora, el Comité de Reglas de la Cámara decidirá qué enmiendas a la ley de presupuesto podrán ser consideradas.

Contenido relacionado: Ley SAFE de EEUU: Para Qué Sirve y En Qué Falla

“Buscaré todas y cada una de las vías legislativas para lograr que la Ley SAFE llegue a la meta este año”, dijo Perlmutter en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que Perlmutter es el principal impulsor de la Ley SAFE en el Congreso. Dicho proyecto de ley bipartidista de reforma bancaria le daría acceso a los negocios de cannabis al sistema financiero, aun cuando la planta es ilegal a nivel federal.

“Tenemos una ventana de oportunidad crítica antes del final del año para promulgar reformas de cannabis con sentido común, comenzando con el acceso al sistema bancario. La inacción continua en este tema es imprudente, y continúa poniendo en riesgo a las comunidades», agregó Perlmutter, representante por el estado de Colorado y miembro del partido demócrata.

Perlmutter se refiere a problemas como la falta de acceso a financimiento y a los problemas de seguridad que implica manejar grandes cantidades de dinero en efectivo que no puede entrar a cuentas en los bancos mas importantes.

La iniciativa de Perlmutter procede tras la exclusión de la Ley SAFE de una ley de innovación y manufacturas (America COMPETES Act) por parte de los líderes de banca en el Congreso.

Perlmutter busca apoyo de veteranxs

La semana pasada, durante una revisión de la NDAA, el Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara aprobó dos enmiendas a un proyecto de ley de gastos de defensa, al respecto del uso de marihuana en el ejército de los EEUU. De hecho, el representante Anthony Brown ya expresó su preocupación por las sentencias por cannabis bajo el código militar actual.

Perlmutter señaló que, en mayo, las organizaciones de servicios para veteranos (VSO) respaldaron el proyecto de ley enviando una carta a lxs líderes de los partidos.

Contenido relacionado: La Colisión entre la Industria del Cannabis y el Sistema Bancario

El llamado a servir a las tropas debe estar respaldado por el apoyo cuando vuelven a casa. Incluir la Ley SAFE en la NDAA es una cuestión de seguridad, de preparación nacional y un reflejo de la fortaleza de nuestro país”, afirmó Gary Hess, CEO de Veterans Alliance for Holistic Alternatives.

«[La Ley] SAFE ayudaría a las decenas de miles de veteranxs que ya trabajan en la industria del cannabis y protegería a millones de personas que recurren a ella en busca de terapia y empleo«, concluyó Hess.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Kindel Media vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nueva york marihuana pruebas cannabis
gw pharma fusiones adquisiciones cannabis greenlane américa latina ultimate sports sannabis
santa fe cannabis
gabriela cerrutti cannabis