ENG 🇬🇧
congreso eeuu cannabis

Mundo

Mejor Tarde que Nunca: Congreso de EEUU Agiliza las Reformas sobre Cannabis

Por Maureen Meehan

Mejor Tarde que Nunca: Congreso de EEUU Agiliza las Reformas sobre Cannabis

✍ 22 November, 2022 - 12:35


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Mientras el Congreso de EEUU se apresura a poner sus patos en fila, lxs legisladores hacen lo posible por avanzar en reformas sobre cannabis y psicodélicos.

Esto es lo que ocurrió durante los últimos días.

Empecemos con el hecho de que el presidente Joe Biden tiene la intención de firmar el proyecto de ley bipartidista de investigación de marihuana que el Congreso aprobó el martes. Ésta es la primera vez que un presidente de Estados Unidos firma una ley de reforma independiente sobre cannabis. 

Contenido relacionado: Histórico: Senado de EEUU Aprueba Ley de Expansión de la Investigación sobre la Marihuana Médica y CBD

El proyecto de ley facilitará la investigación de cannabis y sus usos medicinales posibles. Asimismo, agilizaría el proceso de solicitud de estudios científicos sobre la marihuana y eliminaría las barreras existentes para lxs investigadores que se han estancado durante décadas.

“La aprobación unánime de esta legislación por parte del Senado representa un cambio de postura significativo respecto a una reforma de cannabis muy necesaria y significativa”, dijo Khadijah Tribble, CEO del Consejo de Cannabis de EEUU y vicepresidenta senior de Curaleaf Holdings (OTCQX:CURLF).

Luego, el jueves, la senadora demócrata de Nashville, Jacky Rosen, presentó un nuevo proyecto de ley. Éste permitiría a los comercios legales de marihuana a nivel estatal acceder a determinados préstamos y servicios federales otorgados por la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés). El sector del cannabis se encuentra en conflicto con el sistema bancario debido a que el cannabis está clasificado como sustancia de la Lista I dentro de la Ley de Sustancias Controladas.

Contenido relacionado: Elecciones EEUU: ¿Qué Pasó con la Legalización del Cannabis de Uso Adulto en Estos Estados?

También el jueves, un grupo de políticos presentó una ley para derogar la onerosa prohibición de por vida de recibir el Crédito Tributario de la Oportunidad de EEUU (AOTC, por sus siglas en inglés) para lxs estudiantes con condenas por delitos de drogas. Se trata de los senadores Chris Van Hollen, démocrata de Maryland, Rob Portman, republicano de Ohio, los diputados Danny Davis, demócrata de Illinois, y David Schweikert, republicano de Arizona.

“Este requisito retrógrado dificulta el éxito de la reinserción de quienes han cumplido su condena, ya que limita la capacidad de estas personas de avanzar en su educación y elegir una carrera”, dijeron los legisladores en su presentación.

A principios de esta semana, el diputado demócrata de Maryland, Jamie Raskin, propuso un proyecto de ley (aún no presentado) en el subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes. Este proyecto propone trabajar los problemas de empleo a los que se enfrentan casi 3 millones de trabajadores federales, quienes regularmente son descalificadxs de sus puestos de trabajo por admitir que han consumido cannabis en algún momento de sus vidas.

También está el tema de los psicodélicos

Los senadores Cory Booker, demócrata de Nueva Jersey, y Rand Paul, republicano de Kentucky, presentaron un proyecto de ley en conjunto pidiéndole Administración de Control de Drogas (DEA) que mueva a los psicodélicos usados para “terapias innovadoras”, como la psilocibina y la MDMA, de la Lista I a la Lista II.

Contenido relacionado: EEUU: Crean Asamblea Bipartidista en el Congreso para Debatir sobre Psicodélicos

Esta medida se produjo poco después de que el Congreso anunciara la creación de una Asamblea del Congreso para el Avance de los Tratamientos Clínicos con Psicodélicos (PACT), liderada por el demócrata de California, Lou Correa, y el republicano de Minnesota, Jack Bergman. La asamblea consistirá en miembros bipartidistas del Congreso que están comprometidxs en buscar maneras de aliviar la crisis nacional de salud mental por medio de la ciencia y de la investigación de psicodélicos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis
verifone criptomonedas dogecoin cbd fundación
biden marihuana cannabis indulto