ENG 🇬🇧
alex todd saucey cannabis nueva york

Cannabis

Fundador de Saucey Feliz con la Legalización del Cannabis en Nueva York, pero ¿Qué Pasa con el Impuesto al THC?

Por Anthony Noto

Fundador de Saucey Feliz con la Legalización del Cannabis en Nueva York, pero ¿Qué Pasa con el Impuesto al THC?

✍ 30 marzo, 2021 - 10:24

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Hace apenas tres meses, Alex Todd, nativo de Booklyn y empresario del cannabis, se quejaba de lo mucho que “apesta” que el cannabis de uso adulto no sea legal en Nueva York.

“Nuestra marca es una marca de la Costa Este que tuvimos que traer a la Costa Oeste porque no podíamos hacerlo en nuestra ciudad natal”, dijo Todd.

El escenario ha cambiado desde entonces. A principios de esta semana, Bloomberg News informó que una medida para legalizar la marihuana de uso adulto podría estar lista para ser votada la próxima semana en el Senado estatal de Nueva York.

Contenido relacionado: Nueva York: A Punto de Legalizar la Marihuana Recreativa

“Creo que es increíble”, dice ahora Todd. “¡Es la mejor noticia que he escuchado en mucho tiempo!”.

Existe al menos un punto de discordia: un impuesto especial de hasta 3 céntimos de Dólar por miligramo de THC. Los profesionales del cannabis, como Todd, lo consideran un paso en falso por parte de los reguladores.

Sigue leyendo para conocer su opinión sobre las nuevas normas y reglamentos, y lo que le espera a Saucey Farms & Extracts si Nueva York cambia oficialmente su postura sobre la planta

Q&A con Alex Todd, fundador de Saucey

EP: ¿Qué opinas de la aceleración del proceso de legalización del uso para adultos por parte de los legisladores de Nueva York?

A.T.: Ya es hora de que estados de la Costa Este tan grandes y poderosos como Nueva York se sumen por fin a la legalización del uso adulto. Ya que Saucey es una marca nacida y criada en Nueva York, estoy muy emocionado por la oportunidad de llevarla a mi lugar de origen.

Creo que es muy importante que la legislación de Nueva York haga lo correcto en cuanto a quiénes pueden entrar en la industria. Espero que pidan consejo a personas que están en el sector y que tienen experiencia, y que se fijen en algunos de los estados que lo están haciendo bien en contraposición a otros que están pasando por dificultades.

Contenido relacionado: Nueva York se Prepara para el Cannabis de Uso Recreativo con un Acuerdo sobre la Reforma

El objetivo de un mercado regulado es que la gente tenga acceso a medicamentos seguros y que no tenga que preocuparse por si los recibe o si no están bien analizados en cuanto a bacterias o pesticidas y cosas por el estilo.

Lo más importante es que los legisladores lo hagan bien y consigan realmente a las personas que deberían estar en la industria, y esperemos que no las mantengan fuera de ella.

EP: ¿Y el impuesto especial de 3 céntimos por miligramo de THC? ¿Es un paso en falso por parte de los legisladores?

A.T.: Estoy totalmente de acuerdo en que lo del THC es absolutamente ridículo: gravar en base al THC no tiene ningún sentido. Hay productos con altos niveles de THC que son inferiores a otros. Obviamente, una prueba más alta de THC no significa necesariamente que el producto vaya a intoxicarte más. Para ser sincero, algunos de los concentrados, como nuestro aceite, tienen más del 97% de THC, así que no veo cómo van a poder gravar normalmente el porcentaje de THC. Realmente no tiene mucho sentido. No lo he visto hacer en ningún mercado antes, así que no creo que sea algo que vaya a funcionar.

Un vodka de 80 grados no costaría más que un ron de 120 grados; no se gravan de forma diferente. En cuanto al cannabis, tenemos que empezar a gravar estos productos igual que se grava a la industria del licor, o a otras industrias como la farmacéutica, en la que no se compara la potencia del medicamento, ya sea Tylenol de 100 miligramos o de 200 miligramos.

No se paga más por ello en impuestos sólo por la cantidad de ingredientes activos en estos productos.

Contenido relacionado: La Reforma en Nueva York Puede Afectar el Mercado de Cannabis de Nueva Jersey

Se trata de que los políticos intentan gravar todo lo posible. Ese es uno de los mayores errores de la mayoría de los estados: el exceso de impuestos. Esto crea razones para que la gente evite sus impuestos y trate de crear mercados negros y genere otras oportunidades, porque es realmente difícil obtener un beneficio cuando te están gravando desde todos los ángulos. Que yo sepa, no se incluyó a ningún profesional del cannabis en la redacción de la legislación.

EP: Como marca de la Costa Oeste con vínculos en la Costa Este, ¿te hubiera gustado que te consultaran al respecto?

A.T.: Sí, también me han dicho que no ha habido gente del sector involucrada en la creación de las normas. Creo que han dicho que van a tardar unos dos años en ponerla en marcha, así que espero que empiecen a incorporar a gente del sector: gente como nosotros que conoce la industria y conoce los beneficios y cómo hacer que funcione.

Ya sabes, en cuanto a algunas de estas cosas, como el THC, y los aspectos fiscales, y cómo hacer que sea justo para algunas de las personas que están encarceladas por cannabis en el estado.

Creo que el aspecto de la reforma tendrá que negociarse en definitiva, en la legislatura y espero que se dirijan a nosotros (la gente de la industria) y nos pidan nuestro consejo.

Sin duda queremos que nos consulten, porque ya hemos dado muchas vueltas. Sabemos lo que funciona y lo que no funciona. Hay muchos componentes a tener en cuenta para involucrar a gente que ha estado relacionada con la industria del cannabis.

Contenido relacionado: Cannabis en EEUU: Avances Regulatorios en Nueva Jersey y Madison

EP: ¿Qué cambios podemos esperar de Saucey una vez que Nueva York legalice el uso para adultos?

A.T.: Vamos a estar ahí, en la vanguardia. Estamos tratando de averiguar lo más rápido posible para movernos y asegurarnos de que Saucey esté allí tan pronto como se autorice el uso adulto.

Queremos asegurarnos de estar a la vanguardia, y ahora mismo estamos tratando de hablar con los políticos locales, tratando de averiguar las jurisdicciones, y trazar la ruta más fácil para nuestra entrada en el mercado. Estamos muy entusiasmados por eso.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 



Anthony Noto

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

psicodélicos hipertensión
marihuana partes
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.