sidney cannabis

Cannabis

Australia: Cruzan Sidney en Tanque para Protestar por la Discriminación a Usuarixs de Cannabis

Por Lucía Tedesco

Australia: Cruzan Sidney en Tanque para Protestar por la Discriminación a Usuarixs de Cannabis

✍ 4 May, 2023 - 12:43


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Dos activistas se manifestaron en un vehículo militar, con el que cruzaron el puente de Sidney, para crear conciencia sobre las leyes que discriminan a lxs usuarixs de cannabis medicinal en Australia.

Alec Zammitt y Will Stolk ya enfrentan cargos por proyectar hojas de Marihuana en la Ópera de Sídney. Pero eso no los detuvo en esta nueva protesta. Ambos se apoderaron de una flota de vehículos militares y, bajo el lema ‘¿A quién estamos lastimando?’, cruzaron el puente del puerto de Sidney, pasando frente a la Ópera, porque las leyes de drogas no son equitativas.

Contenido relacionado: Cannabis en Australia: Apoyo a la Legalización Pasó de 21% a 42% en 12 Años

Entre las fotografías que publicó La María Juana, se encontraba el diputado Jeremy Buckingham, que se sumó a la caravana. Buckingham ha sido electo recientemente para ser el primer miembro de la cámara alta del estado, para el Partido Legalizar el Cannabis.

Querido Sidney: estar bajo el efecto del cannabis no te vuelve un ‘enemigx’

“Esta declaración visual tiene como objetivo resaltar la necesidad de un nuevo enfoque para la política de conducción de drogas, uno que priorice la reducción de daños y el tratamiento sobre el castigo y el encarcelamiento”, dijo Zammitt según el medio informante.

Contenido relacionado: Australia: Más Pacientes se Pasan del Cannabis Ilegal al Recetado, según Encuesta 

El trasfondo de la protesta es un poco más amplio. Los activistas buscan posicionarse en la guerra contra las drogas que, según manifestó Stolk: “no ha funcionado y le ha costado a los contribuyentes miles de millones de dólares, peleando una guerra que no se puede ganar y nunca se ganará“.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

play jam
baby etchecopar marihuana
Khea Milo J
Riot Blockchain