ENG 🇬🇧
Tilray

Cannabis

Cómo Comprar Acciones de Tilray (TLRY)

Por El Planteo

Cómo Comprar Acciones de Tilray (TLRY)

✍ 15 marzo, 2021 - 09:02

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Aunque han comenzado a surgir catalizadores positivos en los últimos meses, nada se compara con la noticia de que Grow Pharma (GWPH), un proveedor líder de medicamentos de cannabis sin licencia con sede en el Reino Unido, distribuirá los productos de cannabis medicinal de Tilray (TLRY) con certificación de buenas prácticas de fabricación (GMP) del RU.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

El anuncio se suma a otras noticias sobre Tilray. En diciembre de 2020, los ejecutivos de Tilray anunciaron que la compañía se fusionará con Aphria (NASDAQ: APHA) en un ambicioso acuerdo de acciones. Una vez que la fusión finalice, formará la mayor empresa de cannabis del mundo. Incluso antes del anuncio de la distribución en el Reino Unido, TLRY ya era una de las empresas de mayor rendimiento del mercado.

Antes de añadir productos botánicos a tu cartera, es conveniente que te familiarices con la mecánica de compra de acciones, especialmente de valores de cannabis que tienen fama de ser salvajes.

Resumen: Cómo comprar acciones TLRY

  1. Elije un corredor de bolsa.
  2. Decide cuántas acciones quieres.
  3. Elije el tipo de orden.
  4. Ejecuta tu operación.

Comienza a comprar y vender acciones de Tilray sin comisión haciendo click aquí.

Cómo comprar acciones de Tilray (TLRY)

En 2018, Canadá se convirtió en la primera nación del G7 en legalizar el cannabis recreativo para adultos. Un mercado que antes era ilegal hizo la transición a uno legal (y, por lo tanto, gravable). No hay nada mas transformador que convertir un mercado de USD 0 en un sector potencialmente multimillonario.

Sin embargo, lo que fue una gran noticia para la industria del cannabis no representó una bonanza para las inversiones individuales en cannabis como las acciones de TLRY. Estas se desplomaron bruscamente a finales de octubre de 2018 y siguieron una tendencia a la baja hasta finales del año pasado. Si bien la narrativa ha cambiado indudablemente al alza para Tilray, querrás ser cuidadoso en cómo te acercas a sus acciones.

Paso 1: Elije un corredor de bolsa

No hace falta ser un experto en inversiones para saber que hay que elegir un corredor antes de comprar acciones de TLRY. Pero determinar los mejores corredores es un tema complicado porque no existe un concepto unívoco.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Empresas de Cannabis que No Cotizan en Bolsa

Normalmente, los inversores más jóvenes evitan la complejidad en favor de la comodidad. Afortunadamente, nunca ha habido un mejor momento para invertir, mas allá de tu categoría demográfica. Gracias a la creciente competencia, muchos corredores de bolsa online ofrecen plataformas de fácil acceso con ventajas casi estándar, como la negociación sin comisiones. Las aplicaciones de negociación móvil, como eToro, permiten realizar transacciones sobre la marcha, una ventaja clave para los inversores de la Generación Millennial y la Generación Z.

Investiga qué corredor de bolsa es la opción más adecuada para ti. Mientras que algunos corredores se dedican a la negociación rápida y sencilla, otros son mucho más complejos y ofrecen un amplio espectro de vehículos de inversión.

Paso 2: Decide cuántas acciones quieres

Si este es tu primer rodeo, debes saber que el mercado de valores realiza las transacciones en función del número de acciones y no del valor en USD. Si desea comprar un determinado valor en USD de una acción concreta, debes convertirlo a acciones.

Afortunadamente, este es un proceso fácil. Simplemente toma la cantidad total que deseas gastar y divídela por el precio de mercado de tu acción objetivo. Por ejemplo, si quieres invertir USD 1.000 en acciones de TLRY, podrás comprar 23 unidades enteras (USD 1.000/ USD 42,35 = 23,61).

Ten en cuenta que algunas casas de bolsa te permitirán adquirir acciones fraccionarias para que puedas recibir el valor total de las acciones por el monto invertido. Sin embargo, la propiedad fraccionaria no es una característica estándar, así que asegúrate de incluir esto en tus criterios de búsqueda de corredores.

Paso 3: Elije el tipo de pedido

Cuando compras en una tienda de abarrotes, esperas pagar el precio indicado. Sin embargo, en el mercado financiero, el precio casi siempre cambia. Por lo tanto, debes conocer los matices de las operaciones bursátiles y la terminología.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Aurora Cannabis

Aprende más sobre estos conceptos que debes conocer:

  • Oferta: La oferta es el precio más alto que un inversor pagará por una acción y siempre es inferior a la demanda.
  • Ask: Por el contrario, el ask es el precio mínimo que aceptará un vendedor y es siempre superior al bid (oferta en inglés).
  • Spread: Es la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Como inversor, estás especulando con que el precio de tu acción objetivo subirá después de su adquisición. En cambio, los operadores de mercado ganan su dinero por la diferencia entre el precio de adquisición de sus acciones y el precio al que te venden esas acciones.
  • Orden limitada: Una orden limitada (limit order) representa un precio específico al que deseas comprar o vender una acción. La transacción sólo se llevará a cabo exactamente al precio que hayas determinado previamente, lo que supone una gran transparencia. Sin embargo, no hay garantía de que la acción llegue a ese precio especificado.
  • Orden de mercado: Una orden de mercado (market order) es una solicitud para comprar o vender una acción al siguiente precio disponible. Si colocas una orden de mercado dentro del horario normal de la sesión, está garantizado que se ejecute, lo que proporciona tranquilidad. Por otro lado, es el tipo de orden menos ventajoso, ya que tu orden de compra se producirá al precio de compra (y tu orden de venta al precio de venta).
  • Orden de stop-loss: Esta es una red de seguridad para tu cartera. Una orden de stop-loss te permite salir de una posición si se alcanza o supera un precio determinado. De este modo, puedes evitar una pérdida catastrófica en caso de volatilidad extrema. Sin embargo, si el precio de las acciones cae entre sesiones y puedes acabar vendiendo tus participaciones a un precio muy inferior al deseado.
  • Orden de stop-limit: Similar a una orden de stop-loss, la diferencia clave es que una orden de stop-limit se ejecutará sólo a un precio específico. Por lo tanto, si se produce un repunte tras una fuerte baja y el valor objetivo alcanza un umbral de precio determinado, una orden de stop-limit te hará salir de tu posición. Al igual que con las órdenes limitadas, no hay garantía de que la acción alcance ese umbral.

Paso 4: Ejecuta tu operación

Valen la pena explorar tipos de órdenes cuando se trata de operaciones arriesgadas con acciones como las de TLRY. Si las acciones están volando y deseas entrar, la orden de mercado es tu mejor opción, ya que te garantizan una posición (aunque a una tasa desfavorable).

Contenido relacionado: Exclusiva: Hablamos con los CEOs de Aphria y Tilray sobre su Fusión

Sin embargo, si sabes cuál es el precio máximo aceptable, entonces la orden de límite es la mas adecuada para ti.

Comienza a comprar y vender acciones de Tilray sin comisión haciendo click aquí.

Historia de la acción TLRY

En los albores de la legalización del cannabis, las acciones de Tilray parecían imparables. Alcanzaron un precio medio de USD 143,62 en septiembre de 2018. Sin embargo, el alcismo se deshizo rápidamente a partir del mes siguiente. Desde entonces, TLRY imprimió una tendencia a la baja.

Las acciones de TLRY pueden haber tocado fondo 2 años después, sin embargo, el impulso parece positivo, ya que las acciones se han multiplicado por diez (promedio mensual), entre septiembre de 2020 y principios de febrero de 2021.

Ventajas de comprar acciones TLRY

Considera estos pros para comprar acciones de TLRY:

  • Impulso legislativo: La administracion Biden tiene en sus manos un poder politico importante. Una industria del cannabis robusta en los Estados Unidos conducirá a algo en lo que todo el mundo acuerda: más puestos de trabajo.
  • Creciente aceptación internacional: Si bien las acciones de TLRY fueron las más beneficiadas por el acuerdo con Grow Pharma, otros valores del sector del cannabis también subieron. Esto se debe a que la asociación con el Reino Unido abre la puerta a una mayor expansión internacional.
  • Un descuento relativo: En su punto álgido, Tilray era una acción de casi USD 150. Si bien las acciones se han disparado recientemente, todavía están debajo de esa valoración máxima, a USD 42,35.

Contras de la compra de acciones TLRY

Considera lo siguiente:

  • Historia pobre: Aunque las acciones de TLRY son el pan de cada día en Wall Street, durante años no han cumplido con las expectativas. Se espera que haya volatilidad, ya que los accionistas buscan salir con algo que mostrar por sus esfuerzos.
  • Tensiones políticas: Aunque el gobierno de Biden está en el asiento del conductor, el panorama político podría cambiar si los republicanos gobiernan el gallinero en unos años.
  • Falta de oportunidades de diferenciación: El cannabis no es una ciencia espacial. Por lo tanto, a menos que Tilray ofrezca algo propio, es difícil imaginar que la competencia no sea una preocupación en algún momento.

Considera la posibilidad de beneficiarte de un rebote

Durante años, las acciones de TLRY se han visto relegadas a un segundo plano. Pero a partir de la segunda mitad del año 2020, el sentimiento se recuperó. Tilray hizo un acuerdo clave con Aphria y Grow Pharma, que representa una oportunidad histórica para la compañía y la industria del cannabis en general.

Contenido relacionado: Guerra de Acciones: Aurora Cannabis Vs. Tilray

Sin embargo, las acciones de TLRY no tienen el mejor rendimiento histórico. Esto puede llevar a la volatilidad en el futuro, ya que las partes interesadas anteriores buscan el equilibrio.

Via Benzinga, traducido por El Planteo. 



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

psyched noticias psicodélicos
xpeng chips
comida marihuana
Nicole Becker jovenes por el clima