ENG 🇬🇧
tilray

Cannabis

Analistas de Tilray se Mantienen Cautos a Pesar de los Buenos Resultados

Por El Planteo

Analistas de Tilray se Mantienen Cautos a Pesar de los Buenos Resultados

✍ 19 febrero, 2021 - 11:44

La empresa canadiense de cannabis Tilray Inc. (NASDAQ: TLRY) y Aphria Inc. (NASDAQ: APHA) han acordado una fusión.

Mientras tanto, Tilray ha anunciado sólidos resultados en el cuarto trimestre, con un importante crecimiento de los ingresos y una expansión de los márgenes.

Los analistas de Tilray

  • Michael Lavery, de Piper Sandler, rebajó la calificación de Sobreponderar a Neutral, al tiempo que elevó el precio objetivo de USD 15 a USD 26.
  • Scott Fortune, de Roth Capital Partners, mantuvo la calificación Neutral y elevó el precio objetivo a USD 25.
  • Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, mantuvo una calificación de Neutral y un precio objetivo de USD 30,25.

La tesis de Tilray

“Creemos que la fusión de Tilray con Aphria puede ayudar a construir escala productiva y aprovechar el crecimiento de las ventas médicas en la UE”, escribió Lavery. “Esperamos una mejor rentabilidad, apoyada por las contribuciones de Aphria, las sinergias del acuerdo y el crecimiento de las ventas médicas internacionales de mayor margen”.

Contenido relacionado: Tilray Reporta Aumento del 26% en Ingresos en 2020 y Planea el Cierre del Acuerdo con Aphria en el Segundo Trimestre

Lavery espera que el cannabis en Estados Unidos sea “permitido a nivel federal” dentro de uno o dos años, y todavía hay “poca visibilidad en el camino de Tilray para entrar en los mercados de THC de Estados Unidos”.

Las acciones de Tilray subieron un 280% en lo que va de año, y “no vemos que la valoración actual vaya a subir”, añadió.

En torno a los resultados del cuarto trimestre de Tilray, Fortune escribió: “Nos sentimos alentados por el crecimiento de 25% en las ventas de cannabis que se vieron apoyadas por el mercado alemán, y el segmento internacional contribuye con el 23% de las ventas de 2020. Vemos una ventaja en el modelo de fusión anunciado desde el punto de vista del ahorro de costos, pero nos mantenemos neutrales con respecto a su valoración y sus operaciones en un mercado canadiense desafiante”

Contenido relacionado: Analista Afirma que el Rally de Tilray Terminó y que ‘Existe un Gran Riesgo de Caída’

“Sobre la base de las tendencias del cannabis en el cuarto trimestre (ventas y EBITDA), que fueron mejores de lo esperado, podríamos ver el precio objetivo de forma más positiva, pero preferimos dejarlo sin cambios hasta que hayamos visto los datos de todo febrero. Seguimos viendo el lado positivo de la fusión, pero creemos que APHA es el mejor vehículo para invertir en la futura entidad combinada”, señaló Zuanic.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 


El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Empresas de Cannabis
urban roosters
millennials
méxico marihuana