Categorías: Finanzas Opinión Tech

Analistas Opinan sobre Valoración de Tesla tras su Inclusión al S&P500

El rendimiento que ha presentado Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) en lo que va de año se ha ubicado en un 664,74% y ha visto un avance de casi un 790% en un año.

Contenido relacionado: Por Fin: las Acciones de Tesla Entrarán en el S&P 500

Pese a esto, algunos analistas y expertos creen que las acciones del fabricante de automóviles sufrirán una reversión tras su incorporación al S&P 500, mientras que otros no están de acuerdo.

Los detractores de Tesla

Ryan Brinkman, analista de JP Morgan, reiteró a mediados de la semana pasada su calificación de Underperform para la empresa liderada por Elon Musk, y elevó su objetivo de precio de USD 80 a USD 90. Brinkman aceptó que no tenía explicación alguna para el hecho de que las acciones de Tesla hayan registrado un avance tan considerable en un año, mientras que al mismo tiempo, los analistas han reducido en promedio sus estimaciones de BPA para la empresa de vehículos eléctricos para cada año entre 2020 y 2024.

Siguiendo el mismo tono, Philippe Houchois, analista de Jeffries, rebajó la calificación de las acciones del fabricante estadounidense de Buy a Hold, pero elevó su objetivo de precio de USD 500 a USD 600.

Este último argumentó que uno de los factores era el “riesgo de ejecución” e hizo la observación de que “no creemos que Tesla pueda dominar la industria dado el tamaño, la estructura y la política de esta última”.

Los seguidores de Tesla

Daniel Ives, analista de Wedbush, cree que la adopción de los vehículos eléctricos en Estados Unidos se verá impulsada por elementos como la administración entrante de Joe Biden y el aumento en los créditos e incentivos fiscales para este segmento dentro del país norteamericano. La fábrica de Shanghai del fabricante de automóviles también representa una “gran ventaja competitiva”.

Contenido relacionado: China le Permite a Tesla Vender su Model Y

A mediados de este mes, Ives destacó en una nota que la venta de acciones de Tesla por USD 5.000 millones es un movimiento inteligente y mantuvo su calificación Neutral en el fabricante de automóviles con un objetivo de precio de USD 560.

Por su parte, el analista de Goldman, Mark Delaney señaló con respecto a las entregas la semana pasada, que el fabricante con sede en Palo Alto, California tiene la posibilidad de alcanzar 15 millones de unidades para las próximas dos décadas si pudiera mantener una participación media o alta del 20% dentro del mercado de vehículos eléctricos, informó CNBC.

Posibles obstáculos

Las empresas automotrices del segmento tradicional, cada vez se encuentran adoptando mayores medidas para mermar el domino que ha alcanzado Tesla en cuanto a los vehículos eléctricos, y esto ya se exhibe en Europa con la popularidad del ID.3 desarrollado por Volkswagen AG (OTC: VWAGY), según la CNBC.

Por su parte, General Motors Company (NYSE: GM) también está invirtiendo USD 27.000 millones en sus esfuerzos de electrificación.

Contenido relacionado: Volkswagen Apura sus Autos Eléctricos para el 2023

Otros desafíos latentes para Tesla se establecen en el factor de la calidad, esto en vista de que Consumer Reports unicamente recomienda uno de sus cuatro modelos y JD Power asigna a sus vehículos la clasificación más baja de las 32 marcas que evaluó en su estudio anual de calidad, informó CNBC.

El pronóstico de ventas que plantea el IHS Markt en unidades de vehículos eléctricos se sitúa en 9,4 millones o un 10,2% de los 92,3 millones de autos vendidos en todo el mundo para 2024, que es otro desafío que debe superar Tesla.

El interesante acertijo de la valoración de las acciones de Tesla

La capitalización de mercado que alcanza Tesla es más considerable que la de casi toda la industria automotriz ya establecida antes de su incorporación al S&P 500.

Gene Munster, socio gerente de Loup Ventures, estima quela ventaja que tiene Tesla sobre sus rivales tradicionales radica en su enfoque en el software. Las actualizaciones inalámbricas que ha hecho Tesla, impulsan a su tecnología más allá de sus rivales, incluidos los fabricantes de automóviles tradicionales y aquellos centrados en vehículos eléctricos como Nio Inc. (NYSE: NIO), de acuerdo a la CNBC.

Jim Cramer, presentador de “Mad Money” en la misma cadena, autodenominado como fanático confeso de Tesla, destacó que a los accionistas de la compañía no les importan los ingresos o las ganancias por acción, sino más bien la historia.

Contenido relacionado: Jim Cramer: ‘Admiro a Tesla Enormemente’

“Es una empresa de tecnología, no una empresa de automóviles”, fueron las declaraciones de Cramer el mes pasado. Pese a esto, también apuntó que el mercado está loco y que el alza no puede continuar para siempre.

Acción de precio

El lunes, las acciones de Tesla cerraron casi un 4,9% al alza en USD 639,83 dólares, y perdieron un 0,6% en la subasta de cierre.

Vía Benzinga en español.

Foto por Cam Bradford vía Unsplash

Compartir
Publicado por

Entradas recientes

  • Gacetillas de Prensa
  • Música

Sara Hebe Presenta ‘REFIX’, Adelanto de su Disco

Jue. 22 abril 2021 -
  • Cannabis
  • Latinoamérica
  • Legalización

¿México se Perderá la Fecha Límite para Legalizar el Cannabis?

Jue. 22 abril 2021 -
  • Cáñamo
  • Latinoamérica
  • Noticias

Paraguay: Pequeños Productores de Cáñamo No Pueden Retirar Semillas

Jue. 22 abril 2021 -
  • Cannabis
  • Legalización
  • Opinión

¿Biden Aprobará la Legalización de la Marihuana si Llega el Momento?

Jue. 22 abril 2021 -
  • Cannabis
  • Cultivo
  • Ecología

Día de la Tierra: Por Una Cultura Cannábica Eco-Friendly

Jue. 22 abril 2021 -
  • Cannabis
  • Legalización
  • Noticias

Encuesta EEUU: 69% de Estadounidenses Apoya la Legalización de la Marihuana

Jue. 22 abril 2021 -
  • Cannabis
  • Finanzas

5 Acciones de Cannabis para ‘Traders 420’

Jue. 22 abril 2021 -