ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Cannabis

Analizamos Enfoque Alcista y Bajista para las Acciones de Canopy Growth

Por El Planteo

Analizamos Enfoque Alcista y Bajista para las Acciones de Canopy Growth

✍ 8 abril, 2021 - 07:03

Las acciones de Canopy Growth Corporation (NASDAQ:CGC) han bajado un 45% después de alcanzar su máximo en 30 meses (USD 56,50), el 10 de febrero. La acción no cotizaba por encima de USD 53 desde octubre de 2018, cuando Canadá legalizo el uso adulto del cannabis.

Contenido relacionado: Jefe de Productos de Canopy Growth Explica Cómo el COVID-19 Aceleró la Demanda de Cannabis

Desde entonces, Canopy Growth ha sido una acción frustrante para los jugadores al alza dentro del sector cannabis. Después de que Joe Biden asumiera como presidente de los EEUU, las acciones de cannabis volvieron a ser vistas como positivas. Los operadores y los inversores esperan que la nueva administración se mueva rápidamente para aprobar medidas federales de reforma del cannabis, como la Ley Bancaria SAFE, que se encuentra actualmente en el Senado.

El gráfico de Canopy Growth

Existe una predicción alcista y una bajista para las acciones de Canopy Growth. Aunque el factor decisivo puede resultar de una decisión política del gobierno, el gráfico puede dar a los operadores e inversores una indicación de la futura acción del precio.

Las acciones de Canopy Growth han estado cotizando en un triángulo descendente bajista desde el 18 de febrero, lo que significa que ha alcanzado máximos diarios más bajos pero manteniendo un mínimo de alrededor de USD 30,50.

cgc2.png

El argumento bajista

Cada vez que Canopy Growth toca la línea de tendencia horizontal inferior del triángulo, la debilita, haciendo más probable que caiga a través de ella.

Contenido relacionado: ¿Qué le Espera a la Industria del Cannabis con la Fórmula Biden-Harris?

Si Canopy Growth cae por debajo de USD 30,50, podemos utilizar el volumen como indicador de una futura caída.

Un gran volumen bajista (una vela roja en el grafico), puede indicar que el miedo afecta a la acción y que se están vendiendo grandes posiciones. Si se sale del triángulo, la acción puede rebotar hasta la línea de tendencia horizontal, antes de hacer un nuevo movimiento a la baja. Aquellos que operan a la baja (osos) podrían testear esta línea horizontal como una entrada para ir en corto.

El caso alcista

Aunque las acciones de Canopy Growth describen un patrón técnicamente bajista, existe la posibilidad de que rompa al alza, fuera del patrón, atravesando la línea inclinada del triángulo.

Las noticias positivas, o un patrón alcista en un marco temporal menor, podrían empujarla a romper al alza antes de que la acción del precio se encuentre con el vértice del triángulo a mediados de mes.

Si esto sucede, puede volver a tocar una línea descendente, lo que daría a los toros (operadores al alza) una entrada ideal para ir en largo.

Acción de precio

La acción cerró la sesión del martes a USD 30,90.

Contenido relacionado: Accion del Día: Canopy Growth

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Isiah Thomas
semillas cannabis argentina
acciones cannabis