ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

aphria

Cannabis

Aphria Entra a EEUU con la Compra de SweetWater Brewing

Por Nina Zdinjak

Aphria Entra a EEUU con la Compra de SweetWater Brewing

✍ 30 noviembre, 2020 - 12:49

La compañía de cannabis Aphria Inc. (NASDAQ: APHA) ha finalizado su compra de SweetWater Brewing Company por USD 300 millones.

Contenido relacionado: Analista: Deflación de Precios del Cannabis en Canadá, Aphria como Mejor Opción

La empresa con sede en Ontario detalló algunas ventajas estratégicas y económicas que podrían surgir de este trato. La más importante es el acceso sencillo y rápido al mercado de los Estados Unidos en caso de legalización federal.

También señaló que se espera que la compañía combinada produzca entre CA 650 millones (USD 498 millones) y CA 675 millones en ingresos netos pro forma anualizados.

Sobre SweetWater Brewing

SweetWater Brewing, o SW Brewing Company LLC, es una de las cerveceras artesanales más grandes (en volumen) de los Estados Unidos. Esta empresa opera tanto a nivel nacional como internacional. Su cartera de marcas está en sintonía con el estilo de vida del cannabis, según Aphria.

“Estamos muy contentos de dar este importante paso adelante para aprovechar nuestros cimientos existentes en el cannabis con la adquisición de SweetWater y sus marcas complementarias de estilo de vida del cannabis. Juntos, nuestra empresa diversificará aún más nuestra oferta de productos, ampliará nuestro alcance y aumentará la lealtad de los consumidores”, dijo el Director General de Aphria, Irwin Simon.

La empresa también dio la bienvenida al fundador de SweetWater, Freddy Bensch, a su equipo directivo.

“Esperamos con interés ampliar nuestro mercado destinatario y aprovechar la infraestructura existente de SweetWater para acelerar la entrada de Aphria en los Estados Unidos antes de la legalización federal del cannabis, para impulsar un crecimiento rentable sostenible”, añadió Simon.

Contenido relacionado: Los Ingresos de Aphria Aumentan un 23% en otro Trimestre de Crecimiento

En virtud del acuerdo, los titulares de SweetWater obtuvieron USD 250 millones en efectivo, financiados con el efectivo en caja de Aphria. Además, recibieron USD 50 millones en acciones de la empresa al cierre.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen de cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Isiah Thomas
pacientes cannabis project twenty 21
4front
julian majin