cannabis canadá

Cannabis

Analista: Deflación de Precios del Cannabis en Canadá, Aphria como Mejor Opción

Por Wayne Duggan

Analista: Deflación de Precios del Cannabis en Canadá, Aphria como Mejor Opción

✍ 16 octubre, 2020 - 07:56

La tesis del crecimiento de las acciones de cannabis canadiense no se ha desarrollado de la manera que los inversores esperaban en el 2020. Una de las mayores contras que han enfrentado los productores legales de este año es la extrema deflación de los precios en el mercado canadiense.

Caída de los precios de las flores

Los precios de las flores canadienses han bajado un 33% desde mediados del 2019, según el analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic.

Contenido relacionado: Canadá Abrió 46 Tiendas de Cannabis en Agosto

Zuanic dijo que la deflación de precios ha sido un gran obstáculo para los LPs que dependen en gran medida de las flores, incluyendo a Aurora Cannabis Inc. (NYSE: ACB) y a Canopy Growth Corp. (NYSE: CGC).

Mientras que la deflación de los precios no es una razón para evitar los LPs en conjunto, Zuanic dijo que los inversores deben seguir siendo selectivos.

“Creemos que hay razones para ser cautelosos con los LP canadienses. La reciente recuperación se explica por los efectos colaterales esperados de una posible legalización federal en los Estados Unidos; aunque el hecho de que estas empresas tengan los fondos o plataformas para beneficiarse varía según el LP”, escribió Zuanic en una nota.

Cómo se prosigue

Zuanic nombró a Aphria Inc. (NASDAQ:APHA) como su mejor elección de acciones entre los LPs canadienses, debido a su exposición relativamente baja a las flores y a sus impresionantes ganancias de participación en el mercado. Zuanic dijo que Aphria no es inmune a la deflación de precios, pero ha estado ganando cuotas de mercado durante el difícil período mientras Canopy y Aurora las están perdiendo.

En el último mes, los precios de las flores de Aphria bajaron un 36% en comparación con el año pasado. Canopy sufrió una disminución del 38%, y Aurora también bajó un 38%. Las ventas de flores representan el 53% del total de los ingresos de la industria del cannabis en Canadá. Además, representan el 67% del negocio de Aurora y el 65% de las ventas de Canopy, pero sólo el 51% de los ingresos nacionales de Aphria. Tilray Inc (NASDAQ:TLRY) tiene exposición a las flores con tan sólo el 31% del total de las ventas nacionales.

Contenido relacionado: Los Ingresos de Aphria Aumentan un 23% en otro Trimestre de Crecimiento

Además de Aphria, las principales empresas canadienses de LP de Zuanic son Aurora y OrganiGram Holdings Inc. (NASDAQ:OGI).

Nuestra opinión

Las acciones de cannabis han aumentado en las últimas semanas debido al optimismo de una posible victoria demócrata en noviembre. Esto podría abrir la puerta a nuevas leyes federales de cannabis en el mercado estadounidense.

Los inversores de cannabis pueden ayudar a mitigar el riesgo asociado a la volátil industria comprando una cesta de productores legales canadienses y operadores multiestatales estadounidenses que tienen balances de alta calidad y cuotas de mercado líderes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jason Hafso vía Unsplash

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

high
Porro Podcast