ENG 🇬🇧
tilray

Industria

Tilray Sigue Ampliando Su Presencia en el Mercado del Alcohol

Por Nina Zdinjak

Tilray Sigue Ampliando Su Presencia en el Mercado del Alcohol

✍ 21 diciembre, 2021 - 16:11



La empresa canadiense de cannabis Tilray (NASDAQ:TLRY) continúa con las adquisiciones en el mercado del alcohol. Reveló que la cervecera SweetWater de la compañía está en proceso de adquirir Green Flash Brewing y Alpine Beer Co.

El viernes 17, los propietarios de Green Flash hablaron con los empleados en su sede de Mira Mesa, California, para confirmar la adquisición que pronto debería ser definitiva, según informó San Diego Beer News.

Contenido relacionado: Tilray Cotiza al Alza Tras Anunciar Compra de un Productor de Bourbon de Colorado

La noticia llega tras la adquisición por parte de Tilray del productor de bourbon Breckenridge Distillery, con sede en Colorado.

Aunque los términos del acuerdo con Breckenridge Distillery no fueron revelados, la compañía de cannabis con sede en Toronto confirmó en su momento que espera que la transacción contribuya a su EBITDA.

¿Qué pasó?

Aunque el anuncio de la nueva adquisición aún no se ha concretado, algunas fuentes afirman que SweetWater (la undécima empresa de cerveza artesanal por volumen de ventas) trasladará la producción de los productos Green Flash y Alpine a sus instalaciones de Fort Collins (Colorado).

Una vez completada la transacción, se espera que el actual grupo propietario de Green Flash, WC IPA LLC, cese sus actividades en la cervecería de Mira Mesa, pero mantendrá el equipo de elaboración de cerveza de la empresa, así como otros activos en esta sede.

Todavía no se ha anunciado lo que ocurrirá con el pub Alpine Beer Company, situado en la comunidad de Alpine, al este del condado, pero se especula que el local cerrará.

Lo que es importante señalar es que, aunque la producción se trasladaría a Colorado, tanto las cervezas Green Flash como Alpine seguirán distribuyéndose en el condado de San Diego.

Contenido relacionado: Empresa de Cannabis Tilray Lanza Cerveza Artesanal de Marihuana en EEUU

La compra de Green Flash Brewing y Alpine Beer por parte de SweetWater se produce aproximadamente un año después de que la empresa canadiense de marihuana Aphria desembarcara en EEUU mediante la compra de SW Brewing Co. LLC por USD 300 millones. Luego, en mayo de 2021, Tilray adquirió Aphria junto con su cervecera SweetWater, creando una empresa con una capitalización de mercado combinada de USD 3.300 millones.

Desde entonces, la cervecera SweetWater de Tilray ha lanzado su primera cerveza canadiense de cannabis artesanal en los EEUU en colaboración con la canadiense Broken Coast Cannabis Ltd, junto con una nueva e innovadora cerveza de la variedad ‘stout’ a base de leche de almendras.

Por qué es importante

La última adquisición forma parte del plan de Tilray para posicionarse firmemente en Estados Unidos si se produce la legalización federal del cannabis. Lo está haciendo a través de estas adquisiciones y de la ampliación de marcas de alcohol que podrían ofrecer adyacencias comerciales y una potencial distribución de productos.

En noviembre, la empresa asoció la marca Sweetwater con RIFF Cannabis para lanzar un cóctel de vodka en lata que entra en la categoría de bebidas alcohólicas. Aunque el cóctel no tiene CBD, ni THC, forma parte de la ampliación de su marca de alcohol y sienta las bases para posibles bebidas con infusión de THC en el futuro.

Contenido relacionado: La “Nueva” Tilray: Lo Más Destacado de la Primera Junta Anual de Accionistas

Más concretamente, al momento de adquirir Breckenridge Distillery, el CEO de Tilray, Irwin Simon, declaró: «En términos generales, la transacción de Breckenridge Distillery es coherente con la estrategia de Tilray de aprovechar nuestra creciente cartera de marcas de bienes de consumo de EEUU para lanzar productos con THC tras la legalización federal. Estos flujos de ingresos significativos y diversificados son clave para cumplir con nuestro objetivo final de liderazgo en la industria con USD 4 mil millones en ingresos a finales del año fiscal 2024».

Acción de precio

Las acciones de Tilray cotizaban un 5,56% al alza, a USD 7,88 la acción, al momento de redactar este artículo el martes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte