ENG 🇬🇧

Cannabis

Punto de Ebullición: ¿A Qué Temperatura Quema el THC?

Por Weedmaps

Punto de Ebullición: ¿A Qué Temperatura Quema el THC?

✍ 1 marzo, 2021 - 09:39

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El punto de ebullición del THC (tetrahidrocannabinol), el principal compuesto psicoactivo del cannabis, ha sido objeto de debate durante décadas.

Aquí aprenderás por qué los puntos de ebullición de los cannabinoides son importantes y cómo consumir el THC a la temperatura adecuada.

¿Por qué son importantes los puntos de ebullición de los cannabinoides?

Calentar cannabinoides -como el THC- activa sus posibles propiedades terapéuticas y psicoactivas. El proceso de calentamiento (llamado descarboxilación) hace que se formen nuevos compuestos que producen sabores y efectos diferentes. Las temperaturas extremadamente bajas evaporarán el THC y no activarán nada, mientras que las temperaturas excesivamente altas queman el cannabinoide y pueden liberar subproductos nocivos. El mismo principio se aplica a otros cannabinoides distintos del cannabis, como el CBD.

ebullición thc

Descarboxilación del THCA

“Los cannabinoides y los terpenos son particularmente sensibles a los rangos de calor, y una buena concentración del mismo es capaz de capturar y preservar estos compuestos”, dijo Carlton Bone, Director de Información de Medical Cannabis for Women’s Health.

Contenido relacionado: Cómo Descarboxilar Marihuana: Todo sobre la Activación del Cannabis

Algunxs consumidores de cannabis pueden probar con diferentes puntos de ebullición del THC en función del tipo de subidón que quieran experimentar. La regla general es que, dentro de un cierto rango, cuanto más caliente sea el punto de ebullición, más intenso será el subidón de THC.

Cómo llegamos a descubrir el punto de ebullición del THC

“El consenso parece ser que el rango para la descarboxilación está entre 90 y 200 grados centígrados“, dijo Bone.

Contenido relacionado: Recetas Para Cocinar con Marihuana, Paso I: la Descarboxilación del Cannabis

Sin embargo, diferentes investigadores han llegado a conclusiones distintas. Dado que no se sabe a ciencia cierta, es posible que quieras probar diferentes temperaturas y ver qué funciona mejor. Un factor crucial a la hora de encontrar la temperatura correcta de descarboxilación del THC es según tu método de consumo. Vaporizar, fumar porros o hacer comestibles requieren diferentes temperaturas de combustión.

Cómo consumir THC a la temperatura adecuada

Cada método de consumo de cannabis tiene una temperatura ideal diferente. Las siguientes directrices pueden ayudarte a encontrar la temperatura adecuada para consumir THC en forma de concentrados, flores y comestibles. Si te interesa principalmente el CBD u otros compuestos, puede que una temperatura diferente funcione mejor.

Concentrados: Utiliza un dab rig electrónico para calibrar las temperaturas con precisión y exactitud. Los vaporizadores con ajustes de temperatura son una alternativa. Alrededor de 150 grados centígrados es un buen objetivo para disfrutar al máximo el THC.

Flores: Fumar flores en un porro o en una pipa de agua te da poco control sobre la temperatura. Simplemente las enciendes y se queman. Para consumir el THC de la flor a su temperatura ideal, utiliza un equipo de dab o un vaporizador con controles de temperatura. La temperatura ideal para suministrar el máximo de THC es entre 200 y 210 grados centígrados, según un estudio publicado en 2016 por la Public Library of Science.

Comestibles: Hay una gran variedad de métodos para utilizar el cannabis en los comestibles. Se puede cocer a fuego lento en aceite o mantequilla para luego usarlo en productos horneados o incluso se puede untar en tostadas. También se puede descarboxilar la marihuana en el horno, en una olla de cocción lenta, en una olla a presión, etc. Hornear con cannabis y hacer concentrados de cannabis es una tarea bastante sencilla. Los diferentes métodos requieren diferentes temperaturas, pero el rango es de 200 a 210 grados centígrados.

Contenido relacionado: Alimentos con Infusión de Marihuana: 5 Recetas Para Cocinar con Cannabis

“La preferencia individual siempre terminará por ganar, pero se ha realizado un importante trabajo científico para entender el proceso de descarboxilación y cómo afecta al cannabis”, dijo Bone.

Conclusión sobre el punto de ebullición del THC

Aunque la gente puede discutir sobre el punto de ebullición ideal del THC, 150 grados centígrados es una referencia generalizada y un rango de 90 a 200 grados centígrados es una apuesta aún más segura.

Vía WeedMaps, traducido por El Planteo

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 



WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

cine mujeres marihuana
ripple
Inversiones Cannabis COVID-19