ENG 🇬🇧
aphria tilray Empresas cannabis canadá

Cannabis

La Fusión de Aphria y Tilray Podría Resolver los Problemas de Exceso de Oferta

Por Nina Zdinjak

La Fusión de Aphria y Tilray Podría Resolver los Problemas de Exceso de Oferta

✍ 17 diciembre, 2020 - 10:54

Dos importantes actores en el mercado canadiense del cannabis, Aphria Inc. (NASDAQ:APHA) y Tilray Inc. (NASDAQ:TLRY) se fusionarán.

Contenido relacionado: Guerra de Acciones: Aurora Cannabis Vs. Tilray

La noticia, anunciada el martes a través de Bloomberg News, fue confirmada el miércoles en un comunicado de prensa oficial.

La nueva compañía mantendrá el nombre de Tilray, continuará operando en el NASDAQ bajo el símbolo “TLRY” y tendrá al actual CEO de Aphria, Irwin Simon, al timón como Director Ejecutivo.

El consejo de administración de la compañía fusionada contará con nueve miembros, siete de Aphria y dos de Tilray. Además, Aphria será el accionista mayoritario.

Por qué es importante

La fusión crearía la mayor compañía global del mundo basada en ingresos pro forma, que en los últimos doce meses habrían sido de alrededor de CA 874 millones (USD 685 millones).

Además, la combinación de Aphria y Tilray debería generar alrededor de CA 100 millones de sinergías operativas anuales en los dos años siguientes a la finalización de la transacción.

Contenido relacionado: Aphria Entra a EEUU con la Compra de SweetWater Brewing

El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, elogió la fusión. El mercado canadiense del cannabis necesita consolidarse debido a los problemas de exceso de oferta y a los “precios minoristas de flores históricamente bajos”, explicó.

¿Qué sigue?

Según Zuanic, la fusión de Tilray y Aphria “tiene sentido” y el analista señala que podría haber varios beneficios para ambos grupos de accionistas:

  1. La compañía combinada podría representar el 19% de la cuota de mercado recreativo, que es casi el doble de la siguiente compañía en la línea – Canopy Growth, con el 10,2%.
  2. Sinergias proyectadas de USD 100 millones que equivalen al 14% de las ventas combinadas de la compañía.
  3. Una fantástica abundancia de activos internacionales.

Contenido relacionado: Nuevo CEO y CFO de Acreage Discuten el Futuro de la Empresa y Reestructuración del Acuerdo con Canopy

Además, Zuanic confía en que otras fusiones podrían ocurrir en el mercado canadiense del cannabis.

Acción de precios

A la mañana del miércoles, las acciones de Tilray subieron un 23% hasta alcanzar los USD 9,68 por acción, mientras que las acciones de Aphria subieron un 2,71%, hasta los USD 8,34.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

aphria
marihuana y bancos
square bitcoin
bitcoin