ENG 🇬🇧
Aphrodite Health

Género

Lanza Aphrodite Health, Empresa de Medicina Psicodélica Por y Para Mujeres

Por Nina Zdinjak

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Lanza Aphrodite Health, Empresa de Medicina Psicodélica Por y Para Mujeres

✍ 8 junio, 2021 - 13:32

Este viernes se lanzó Aphrodite Health, una empresa biotecnológica pionera en el sector emergente de la medicina psicodélica, que mueve miles de millones de dólares. Fundada y dirigida por mujeres, Aphrodite se centrará en la salud mental y física de las mujeres. Para esto, contará con tratamientos mejorados con psicodélicos y un programa de descubrimiento de fármacos a largo plazo para sacar al mercado medicamentos aprobados por la FDA.

Contenido relacionado: 5 Mujeres del Mundo de los Psicodélicos que Deberías Conocer

También tiene previsto lanzar un medicamento de baja dosis para el tratamiento de los trastornos del estado de ánimo relacionados con las hormonas en la menopausia.

Palabras de las fundadoras

La cofundadora, Tesla La Touche, asumirá el papel de consejera delegada. Cuenta con casi dos décadas de experiencia profesional en varios gigantes de la sanidad, donde desempeñó funciones directivas.

“Ha llegado el momento de que el sector de la medicina psicodélica se diferencie con la innovación en el diseño de estudios de investigación que aborden los resultados basados en el valor, la salud de la población y la economía socio-sanitaria”, dijo La Touche. “Aphrodite Health tiene la clara misión de elevar la salud y la autonomía de las mujeres”.

Vestaen Balbuena, una de lxs miembros fundadores y socia principal de la financiadora The Conscious Fund, señaló que lxs fundadores diversos representan menos del 5% de los equipos fundadores en el capital de riesgo hoy en día.

“Es importante que igualemos las condiciones para que el 50% de nuestra cartera incluya equipos empresariales subrepresentados”, dijo Balbuena. “Con esto en mente, estoy encantada de unirme a Aphrodite Health como cofundadora y orgullosa de formar parte del equipo que está abriendo un nuevo camino en el apoyo a las necesidades de salud de las mujeres”.

Contenido relacionado: Encuesta: las Mujeres Toman Psicodélicos Más Seguido que los Hombres

Olivia Mannix, fundadora y CEO de Cannabrand, con sede en Denver, es otra de las cofundadoras. Como pionera de la industria del cannabis y los psicodélicos, Mannix actuará como directora de estrategia de Aphrodite Health.

“Ayudar a lxs demás siempre ha sido la fuerza motriz del trabajo que hago”, dijo Mannix. “Estoy encantada de aportar mi amplia experiencia en mercados altamente regulados al equipo de Aphrodite Health y de unirme a este grupo líder de mujeres innovadoras centradas en temas de salud femenina”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Sergey Katyshkin vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Xpeng acciones
cannabis canadá
Station House cannabis
google maps covid