ENG 🇬🇧
apple google oro

Tech

Apple y Google Usaron Oro Extraído Ilegalmente de la Selva Amazónica de Brasil

Por El Planteo

Apple y Google Usaron Oro Extraído Ilegalmente de la Selva Amazónica de Brasil

✍ 26 julio, 2022 - 08:13



Las empresas Apple Inc (NASDAQ: AAPL) y Google de Alphabet Inc (NASDAQ: GOOGL) (NASDAQ: GOOG) se encuentran entre una serie de gigantes tecnológicos de EEUU que supuestamente utilizaron oro extraído ilegalmente de tierras indígenas brasileñas ubicadas en la selva amazónica.

Qué pasó

El periódico brasileño Repórter Brasil afirma que ha tenido acceso a documentos que confirman que, en 2020, los gigantes tecnológicos compraron el metal precioso a empresas como la italiana Chimet y la brasileña Marsam (ambas empresas se han enfrentado a investigaciones relacionadas con la extracción ilegal de oro de tierras indígenas).

Contenido relacionado: Las Apps de Cannabis de Apple Traen Grandes Beneficios ¿Y Google, Para Cuándo?

El Repórter ha señalado que los dispositivos móviles de las marcas Apple y Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) podrían incluir oro extraído ilegalmente. Los superservidores de Amazon.com, Inc  (NASDAQ: AMZN) y de Google también tienen filamentos de oro.

Por qué es importante

Las empresas que cotizan en Estados Unidos están obligados a informar de quiénes son sus proveedores de recursos naturales. Chimet y Marsam están certificados como proveedores en EEUU y Europa, según señala la información.

El Repórter afirma que Apple había informado de que había eliminado a Marsam de su lista de proveedores, pero no mencionó a Chimet.

Apple, por su parte, ha comunicado que sigue estándares responsables para establecer asociaciones y que prohíbe el uso de minerales extraídos ilegalmente.

Contenido relacionado: En la Letra Chica: Apple Apoya la Regulación del Cannabis en EEUU, Sumándose a Amazon y Otras

Rodrigo Oliveira, asesor legal de la organización no gubernamental ambientalista ISA (Instituto Socioambiental), ha hecho mención a un estudio que indica que el 28% del oro extraído en la nación sudamericana tenía orígenes ilegales probados, según la información proporcionada por Repórter.

Vía Benzinga España.

Foto por Johan Lindberg vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.