ENG 🇬🇧
colombia cannabis

Gacetillas de Prensa

Arcview Capital Apoya la Equidad Social en Colombia a través de Choren Pharmaceuticals

Arcview Capital Apoya la Equidad Social en Colombia a través de Choren Pharmaceuticals

✍ 17 agosto, 2021 - 12:12

GACETILLA DE PRENSA

En 2017, Colombia se incorporó a la industria legal del cannabis con uno de los más completos marcos regulatorios en América Latina. Desde entonces, el país busca como impulsar la economía  colombiana. De hecho, muchos creen que Colombia está lista para convertirse en un jugador  esencial en el mercado mundial del cannabis.

Es por eso que en los últimos años, la industria global ha visto empresas como Khiron  Life Sciences (OTC: KHRNF), Clever Leaves Holdings Inc. (NASDAQ: CLVR), PharmaCielo Ltd (TSXV: PCLO) (OTCQX: PCLOF) y Avicanna Inc. (TSX: AVCN) liderar el camino en la industria colombiana del cannabis más allá de la injusta guerra contra las  drogas.

Contenido relacionado: Presidente de Colombia Iván Duque Amplía Ley de Cannabis Tras Visitar Megacultivo

La razón es simple: el país tiene rutas óptimas para la exportación, extensas áreas de tierra fértil,  clima favorable durante todo el año y bajos costos de producción.

Choren Pharmaceuticals SAS es una parte especial de este nuevo mercado naciente y está  construyendo el sueño y marcando la diferencia dentro del mercado legal del cannabis. Situada en Salamina, Caldas, en la Finca Villamaria, Choren busca retribuir al país y su gente a  través de un modelo económico único.

Desde el año pasado, la empresa unió fuerzas con The Arcview Capital para hacer realidad el  sueño de construir equidad social en Colombia a través del cannabis medicinal. Choren entiende que para construir una empresa exitosa, la responsabilidad social es vital. Las empresas son  responsables de cumplir con su deber cívico. Por lo tanto, poner a las personas como el valor  fundamental es necesario en un país como Colombia.

Construyendo equidad social en Colombia a través de Choren Pharmaceuticals

El acceso a la educación es uno de los temas más preocupantes en Colombia. Las extremas  disparidades de riqueza hacen del país una de las sociedades más desiguales del mundo. En Colombia, los antecedentes socioeconómicos de los estudiantes influyen en gran medida en  el acceso a la educación y en los resultados del aprendizaje, esto de acuerdo con la OECD Reviews of School. Especialmente las comunidades indígenas están en desventaja debido a las altas tasas  de pobreza y bajos niveles de educación en estas comunidades.

Es por eso que Choren creó una alianza con el Colegio Liceo San Marcos y está también creando un sistema para ayudar a los niños indígenas de la región a tener acceso a las  herramientas esenciales para equiparlos para un futuro mejor.

Contenido relacionado: Colombia: El Servicio Nacional de Aprendizaje Brinda Formación de Cannabis Medicinal

Además, la empresa obtendrá el diseño y el empaque de sus productos de la comunidad y busca  incorporar trabajadores comunitarios en Choren, con el objetivo final de mejorar la calidad de  vida y darles oportunidades a estas comunidades que han sufrido tanto por la absurda guerra  contra las drogas.

¿Por qué Choren es diferente?

Choren no solo cuenta con un equipo 100% colombiano, sino que también cuenta con la  experiencia de muchos profesionales expertos en el sector farmacéutico en América Latina. Los  socios de la compañía han trabajado en empresas como Eli Lilly (NYSE: LLY), Roche Holding (OTC:RHHBY), Pfizer, Inc. (NYSE: PFE) y Novartis (NYSE: NVS).

The Arcview Capital y Choren Pharmaceuticals, un ‘match’ perfecto

Choren es una empresa con un equipo pequeño pero con capacidades y con ética extraordinarias -y voluntad de trabajar para recuperar un país herido por su experiencia previa con drogas  ilegales.

Uno de los objetivos de Arcview Capital es ayudar a las pequeñas empresas a alcanzar su  potencial cumpliendo la promesa que presenta la industria del cannabis. Al hacerlo, Arcview  Capital está ayudando a Choren como la primera empresa colombiana en trabajar con ella para  construir un modelo de negocios exitoso.

Arcview Capital brinda asistencia para reforzar su compromiso con las personas que pueden  haber estado en desventaja debido a su raza, género, orientación sexual y estatus  socioeconómico.

Contenido relacionado: Marihuana en Colombia: Proyecto de Ley Busca Crear la Comisión Reguladora de Cannabis Medicinal

De hecho, la firma se creó con base en las necesidades cambiantes de la comunidad inversionista  y una base de clientes cada vez más sofisticada y diversa. Arcview Capital está comprometida con  las personas, los recursos y la experiencia para ayudar a los inversonistas y emisores, así como a  garantizar que la industria del cannabis tenga un acceso a capital basado en principios.

Empresas como Choren ayudan a garantizar que la próxima generación de colombianos  encuentren en el cannabis a una planta sagrada con el potencial de cambiar el mundo,  comenzando cx por ayudar a comunidades indígenas y brindando nuevas oportunidades a  Salamina.

Además, la empresa busca combinar al cannabis con otros hongos y plantas sagradas para  cambiar y mejorar la vida de sus pacientes. Como mencionamos anteriormente, la forma  preferida de tener éxito EN ESTA INDUSTRIA, según Choren, es retribuyendo.

Para obtener más información, póngase en contacto con chorenpharmaceuticals@gmail.com

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Wos Entrevista
Mexico Marihuana
mujeres industria cannabis