Noticias de Cannabis

Cannabis

Cannabis y Noticias de la Semana: Alza de Acciones Impulsada por la Confusión, el Repunte de Aurora, Benzinga Incorpora Asesores

Por Javier Hasse

Cannabis y Noticias de la Semana: Alza de Acciones Impulsada por la Confusión, el Repunte de Aurora, Benzinga Incorpora Asesores

✍ 25 mayo, 2020 - 12:03

La tercera semana de mayo estuvo llena de noticias de marihuana.

A pesar de algunos tropezones como Green Growth Brands Inc (OTC: GGBXF) declarando insolvencia, ésta fue una gran semana para las acciones de marihuana, con todos los principales ETFs trayendo ganancias de dos dígitos.

Durante los cinco días hábiles de la semana:

  • El ETFMG Alternative Harvest ETF (NYSE: MJ) subió un 16,6%.
  • El ETF AdvisorShares Pure Cannabis (NYSE: YOLO) avanzó un 19,8%.
  • El Cannabis ETF (NYSE: THCX) subió un 24%.
  • El ETF Amplify Seymour Cannabis (NYSE: CNBS) ganó un 15,8%.
  • El SPDR S&P 500 ETF Trust (NYSE: SPY) cerró el período un 3,2% arriba.

Éste repunte, que comenzó el jueves por la mañana, fue impulsado por un artículo publicado por el New York Post ese día, a pesar de que la información contenida en el artículo había estado circulando durante varios días. Nosotrxs lo informamos la semana pasada.

Contenido relacionado: Bank of America: ‘Canopy Growth Será el Lider en la Industria del Cannabis’

Pueden ver nuestra explicación de lo que sucedió con la Confusión del Coronavirus.

Nuevas estrategias

Comentando sobre las noticias de la semana, la directora ejecutiva de Green Market Report, Debra Borchardt, dijo que “no fue una completa sorpresa” que Green Growth Brands compañía se declarara en quiebra.

La saga podría evidenciar un “nuevo método para adquirir una empresa de cannabis: prestar dinero a una empresa con dificultades financieras hasta el punto de que no puedan devolverlo y luego, cuando no cumplan, tomar control”, dijo.

“Probablemente sea mucho más barato que una adquisición directa, ya que muchas empresas se sobrevalúan a sí mismas”.

Las acciones de Aurora Cannabis Inc. (NYSE: ACB) finalmente comenzaron a enfriarse después de un repunte de tres sesiones que generó una ganancia de alrededor del 194%, impulsada principalmente por las fuertes ganancias reportadas en la semana anterior.

También esta semana, la compañía anunció que adquiriría la plataforma CBD Reliva por USD 40 millones en acciones ordinarias de Aurora, ingresando efectivamente al mercado estadounidense.

Luego del anuncio, el analista de Cantor Fitzgerald Pablo Zuanic mantuvo una calificación de Sobrepeso en las acciones de Aurora, y aumentó el precio objetivo de CA 22 (USD 15,77) a CA 27 (USD 19,36). El analista de Needham Matt McGinley tiene una calificación Hold en las acciones. La analista de Cowen Vivien Azer mantuvo una calificación de Market Perform y un precio objetivo de CA 11 (USD 7,89).

Contenido relacionado: Frontera México-EEUU: Secuestran 1.432 Kilos de Marihuana Disfrazada de Brócoli

Finalmente, Benzinga Cannabis anunció a lxs nuevxs miembros de su Consejo Asesor:

  • David Cohen, CEO de Fluence por OSRAM
  • David Leider, socio gerente de FocusGrowth Capital
  • Dra. Chanda Macías, CEO de Ilera Holistic Healthcare
  • Emily Paxhia, directora gerente de Poseidon Asset Management
  • Jason White, director de marketing de Curaleaf Holdings (CURLF)
  • Jeff Wells, CEO de Metrc
  • Lauri Kibby, CFO de King’s Garden
  • Morgan Paxhia, director gerente de Poseidon Asset Management

Lxs miembros anteriores fueron:

  • Al Harrington, jugador de 16 años de la NBA, CEO y fundador de Viola Brands
  • Alan Brochstein, presidente del Consejo Asesor de Cannabis de Benzinga, fundador de 420 Investor y New Cannabis Ventures
  • Barrington Miller, director de servicios listados de clientes en la Bolsa de Valores de Canadá
  • Beth Stavola, CSO y directora de iAnthus Capital Holdings Inc (ITHUF) (IAN)
  • Codie Sanchez, director gerente de Entourage Effect Capital
  • Dave Bocchi, jefe de banca de inversión de Alliance Global Partners
  • Everett Knight, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo y mercados de capital de The Valens Company (VLNCF) (VLNS)
  • Javier Hasse, director gerente de Benzinga Cannabis, CEO de El Planteo
  • Jim Kirsch, director gerente senior de banca de inversión en Alliance Global Partners
  • Kim Rivers, CEO de Trulieve Cannabis Corp (TCNNF) (TRUL)
  • Lewis Goldberg, socio gerente de KCSA Cannabis
  • Lori Ferrara, cofundadora de Treehouse Global Ventures
  • Nancy Whiteman, CEO de Wana Brands
  • Phil Carlson, director gerente de KCSA Cannabis
  • Tahira Rehmatullah, presidente de T3 Ventures

Más noticias de marihuana de la tercera semana de mayo

Green Point Research, un creador y procesador internacional de biomasa rica en fitocannabinoides con sede en Fort Lauderdale, contrató a Robin Pate como su directora de marketing.

Pate dejó su papel como directora de operaciones en el Instituto de Innovación de Fabricación de Compuestos Avanzados. En su nuevo cargo, Pate será responsable de la visión estratégica de marketing para la empresa de cáñamo industrial integrada verticalmente.

“A medida que los inversores buscan apoyar a las industrias que brindan oportunidades económicamente ventajosas arraigadas en prácticas ambientales sostenibles, el cáñamo proporciona la solución agrícola óptima para agricultores e inversores por igual. La genética premium de Green Point Research, el impresionante progreso comercial y la previsión estratégica preparan a la compañía para un fuerte crecimiento futuro. Estoy emocionada de trabajar con David y el equipo de Green Point mientras trabajamos juntos para cultivar un futuro mejor en 2020 y más allá”, dijo.

Contenido relacionado: Hablamos con el Basquetbolista John Salley sobre ‘El Último Baile’ y su Amistad con Jordan

NeonMind Biosciences Inc., una subsidiaria de The Yield Growth Corp (CSE: BOSS) (OTC: BOSQF) (FE: YG3) anunció que ha terminado de diseñar un estudio preclínico para confirmar que la psilocibina que se encuentra en los hongos psicodélicos puede ser un tratamiento efectivo para la pérdida de peso.

NeonMind está trabajando estrechamente con Translational Life Sciences Inc., una organización de investigación por contrato, para diseñar el estudio. NeonMind había presentado previamente una solicitud de patente provisional en los Estados Unidos para la invención relacionada con los métodos de uso de agonistas de serotonina, y activos de hongos psicodélicos en particular, para perder peso.

“Éste es un paso emocionante para NeonMind. El TLS team tiene una amplia experiencia en el diseño y la realización de ensayos clínicos con sustancias restringidas para tratar la adicción. Leemos mucho sobre la adicción a los opioides y el potencial que tienen los psicodélicos para ayudar a los pacientes a superar eso. También creemos que la psilocibina tiene un enorme potencial para ayudar a las personas a dejar de comer en exceso y lograr una pérdida de peso saludable”, declaró Penny White, CEO de NeonMind Bioscience y The Yield Growth Corp.

High Times Holding Corp. está pausando sus planes de cultivo y procesamiento. La compañía, conocida por publicar la revista High Times, dijo que su adquisición de Humboldt Heritage anunciada en marzo ha sido cancelada.

Trulieve Cannabis Corp. (CSE: TRUL) (OTC: TCNNF) estrenó su última tienda, marcando su 50va tienda minorista. La compañía también informó sus resultados del primer trimestre.

La empresa con sede en Quincy, Florida, conocida como una empresa de venta de semillas integrada verticalmente con licencia para proporcionar cannabis medicinal, reportó ingresos trimestrales de USD 96,1 millones. Eso es un 21% más que el trimestre anterior y un 116% año tras año.

Cansortium (OTC: CNTMF), que recientemente abrió su vigésimo dispensario de marihuana medicinal, informó los resultados financieros del cuarto trimestre y de todo el año fiscal 2019, así como los resultados preliminares del primer trimestre del 2020. Los ingresos consolidados aumentaron 52% a USD 9,5 millones, en comparación con los ingresos de USD 4,9 millones para el cuarto trimestre del 2018.

La pérdida consolidada por operaciones totalizó USD 5,8 millones versus una pérdida por operaciones de USD 10,2 millones para el mismo período del 2018.

El analista de S3 Partners, Ihor Dusaniwsky, dijo el jueves que los vendedores cortos de cannabis han perdido USD 641 millones en el mes de mayo, y sus ganancias anuales han bajado a sólo USD 180,1 millones.

Contenido relacionado: Noticias del Día: Reportes Trimestrales de Puration y Harvest, y la Nueva Bebida Cannábica de Seth Rogen

En otras noticias del mes de mayo, Houseplant, la marca de marihuana fundada en el 2019 por el comediante Seth Rogen y el guionista Evan Goldberg, confirmó el jueves el lanzamiento de una nueva línea de bebidas con infusión de THC.

La marca, en asociación con Canopy Growth Corp. (NYSE: CGC), anunció que el primer producto de la línea se presentará como un agua con gas con sabor a pomelo imbuida con 2,5 miligramos de THC.

PurationInc.(OTC: PURA) anunció sus resultados financieros del primer trimestre.

La compañía con sede en Dallas vio un aumento de ingresos del 173% año a año, llegando a USD 805,000. Aquí hay un desglose de lo que mostró el informe de ganancias:

  • Los ingresos brutos de Pura fueron de USD 241.790
  • Ingresos anuales de USD 2,7 millones
  • Eso es un 121% más en comparación con los USD 1,2 millones que la compañía generó en el 2018
  • Una ganancia neta de más de USD 200.000

Pharmadrug Inc. (CSE: BUZZ) (OTC: LMLLF) acordó adquirir Super Smart, una startup holandesa orientada a los psicodélicos.

Trichome Financial Corp. (CSE: TFC) (OTC: TRICF), una compañía financiera enfocada en la industria del cannabis, anunció la compra de James E. Wagner Cultivation Corp. (JWC) por USD 13 millones.

TerrAscend Corp. (CSE: TER) (OTC: TRSSF) obtuvo unos USD 30 millones en financiamientos. La compañía dijo que planea usar los fondos obtenidos de una colocación privada sin agente para cubrir los costos de su estrategia de expansión de EEUU, gastos de capital y capital de trabajo.

La marca de cannabidiol CbdMD Inc. (AMEX: YCBD) anunció que las ventas netas trimestrales aumentaron un 67% año a año, alcanzando USD 9,4 millones. Eso es según el informe financiero del segundo trimestre de la compañía.

Y Acreage Holdings Inc. (CSE: ACRG) (OTC: ACRGF) anunció la venta de bienes inmuebles no desarrollados ubicados en Nantucket, Rhode Island y un dispensario en Fargo, Dakota del Norte. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Javier Hasse

ACERCA DEL AUTOR

Javier, el co-fundador y CEO de El Planteo, es un escritor especializado en cannabis, cáñamo, CBD y psicodélicos. Actualmente se desempeña también como Director Ejecutivo en Benzinga Cannabis, una empresa de medios y eventos en los Estados Unidos, enfocada en cannabis, cáñamo, y psicodélicos manejando un equipo de más de 35 personas.

Su libro “Start Your Own Cannabis Business,” publicado en mercados angloparlantes por Entrepreneur Media, llegó al primer puesto de “Best Seller” en Amazon.

Como reportero premiado, ha publicado más de 4,900 artículos en medios masivos incluyendo Forbes, CNBC, Playboy, CNN, MSN, UOL, Entrepreneur Magazine, Yahoo Finance, MarketWatch, Houston Chronicle, The Street, Nasdaq, Yahoo, Morningstar, Benzinga, MERRY JANE, High Times, Leafly, DOPE Magazine, etc.

Javier también rankea en numerosas tablas Billboard por su participación en discos con RZA e Inspectah Deck de Wu-Tang Clan, Twista, Lil Windex, Riff Raff, Cyhi The Prynce, Yung Bleu, DJ Whoo Kid, Jonathan Hay, y otros.

También puede interesarte

https://elplanteo.com/sitepanel/wp-content/uploads/2020/10/CCC-October-Ad-728x90-1.png