ardillas drogas

Destacadas

¡Brigada Roedora! La Policía de China Entrena Ardillas para Detectar Drogas

Por Lucía Tedesco

¡Brigada Roedora! La Policía de China Entrena Ardillas para Detectar Drogas

✍ 13 February, 2023 - 12:56


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Seis ardillas rojas fueron reclutadas en la ciudad de Chongqing, China, para aprender a identificar drogas ilícitas.

Al equipo de perros policías del suroeste del país se le suma la brigada ardilla. Según comunicó High Times, estos roedores son pequeños, ágiles y pueden buscar en lugares más estrechos o altos, que los perros no pueden alcanzar.

Contenido Relacionado: Caninos Jubilados: Por Legalización de Marihuana, Retiran a Perros Policía

Global Times entrevistó al adiestrador de perros policía de la Oficina de Seguridad Pública de Hechuan en Chongqing, Yin Jin. Este dijo que las ardillas tienen un muy buen olfato, y explicó: “Nuestro sistema de entrenamiento de desarrollo propio se puede aplicar al entrenamiento de varios animales”.

Además, las ardillas antidrogas son entrenadas para comunicarse con sus cuidadores a través del rascado. De esta forma, les indican dónde podrían estar presentes las drogas.

Más allá de las ardillas, ¿cómo funciona la política de Drogas en China?

En primer lugar, el consumo de drogas es un delito administrativo, no penal. Aquellas personas detenidas cometer este ilícito son sometidas a un tratamiento obligatorio, informó la revista Health and Human Rights Journal.

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) trabaja en conjunto con el país de oriente para pasar de tener centros de detención obligatoria de drogas a tener centros de detención voluntaria. Los resultados han sido satisfactorios, dado que en los últimos años han aumentado considerablemente la cantidad de tratamientos comunitarios.

Contenido Relacionado: ¿Oso Vicioso? Confirman Estreno de ‘Cocaine Bear’, una Película Basada en Hechos Reales

China también posee un Sistema de Alerta Temprana y Control Dinámico de Internet para Usuarios de Drogas, o Sistema de Control Dinámico (DCS). Este permite que el Ministerio de Seguridad realice seguimiento de personas “sin importar si son dependientes de drogas o si están sujetas a detención penal o administrativa. Algunas pueden ser detenidas por la seguridad pública, pero no formalmente y ser inscriptas en el DCS”, explicó la revista.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

acciones cannabis
Higher libro cannabis
axel fiks